Ver versión completa : si le cabimbio el SO habra pex?
masiosare
15-jul-2007, 01:45
Hola copañeros:mrgreen: una preguntota voy a comprarme una lap la veden ya con vista pero todos los softs k tengo trabajan con xp ademas k el vista por lo k eh escuchado no e tan bueno como dice billyla pregunta es si le kito el vista y le pongo el xp en vercion UE habra peds perdonen la pregunta talvez sea un poco estupid pero no la kiero kgtear segun yo si se puede pero uds saben mas k yo saludos a tods y cuando digo a todos es a todos:-D
PD: a se me olvidaba es la k vende telmex les dejo el link para k mas o menos se den una idea porfa respondan no me dejen en ascuas
masiosare
15-jul-2007, 01:46
Hola copañeros:mrgreen: una preguntota voy a comprarme una lap la veden ya con vista pero todos los softs k tengo trabajan con xp ademas k el vista por lo k eh escuchado no e tan bueno como dice billyla pregunta es si le kito el vista y le pongo el xp en vercion UE habra peds perdonen la pregunta talvez sea un poco estupid pero no la kiero kgtear segun yo si se puede pero uds saben mas k yo saludos a tods y cuando digo a todos es a todos:-D
PD: a se me olvidaba es la k vende telmex les dejo el link para k mas o menos se den una idea porfa respondan no me dejen en ascuas
jeje ahora si el link
http://www.tienda.telmex.com/cgi-bin/tienda/BVPortal/TTX_Detalle_Producto.jsp?BV_SessionID=@@@@07246001 34.1184481310@@@@&BV_EngineID=cccgaddklllmllicefecgimdgoidfhg.0&pnuOID=12334
Mi recomendaciónes son las siguiente:
1:- Usala ve que tal jala, y cuantos de los programas q tienes galan y cuales, no y ya despues d q tu mismo evalueas q tan bien o mal jala toma la desición de cambiar sistema operativo
2:- Si decides cambiar Sistema Operativo no hay pex, lo que yo te suguiero es que crees una carpeta y en ella bajes todos los drives, d esa laptop, para win XP.q la quemes en un cd, al = q toda tu info, y despues d eso le des crank a tu compu, le instalas XP y reinstalas todos los drives, y lsto no hay pex,--
3:- Ojo, no dejes en saco roto lo de verlo por ti, lo de windows Vista estas prejusgando antes d usarlo, digo no es la susper mamada pero a muchos les gusto,,,
4; lo peor q puede pasar es q no te deje instalar XP, tan facil y si ya de plano la cagaste pues ese tipos de lap, pueden reinstalarse nuevamente el sistema operativo original, ( con los CD q te dan ) asi q no hay pex, sin miedo .. jojojo
Un saludo...
estudiante
16-jul-2007, 01:22
Es mejor el vista tiene muchas mejoras respecto al xp no te vas a arrepentir lo que se dice del vista son puros mitos
hendrix
16-jul-2007, 01:37
Yo no lo recomiendo del todo, por lo siguiente:
1.- La mayoría de las laptops nuevas usan discos duros tipo SATA, estos discos en la mayoría de las veces requieren instalación especial aún con windows XP, aunque parezca extraño, estos discos duros requieren (en su mayoría) para empezar "drivers" para que windows xp pueda reconocer que existe un disco duro donde instalarse.
2.- Si pasas el punto uno, entonces viene los difícil que es conseguir los drivers para los dispositivos que traen las nuevas laptops, por ejemplo la red inalámbrica, otros dispositivos como estos no son reconocidos e instalados automáticamente por XP, además de algunos drivers que la motherboard necesita para funcionar al 100%.
3.- Si ya formateaste tu disco e instalaste XP y buscas los drivers, pues, si eres muy suertudo, el modelo de tu lap tendrá drivers disponibles para XP en la página del fabricante, sino, la opción es abrir la lap y buscar el modelo del chip del audio o de la wifi y bajarlo de la pagina del frabricante del chip, es una tarea ardua y lo peor es que puedes perder la garantía.
4.- Antes de que intentes cualquier cosa, genera tus discos de restauración con la utilidad que viene por default en todas las laptops, son como 15 cd's o 2 dvd's, dependiendo de la configuración y capacidad del equipo.
5.- Evitate broncas, y compra una maquina con Xp (es más fácil después brincar a vista), yo me dedico a reparar pc's y mac, y al menos a la semana, me llegan 3 ó 4 maquinas nuevas con vista, cuyos dueños quieren usar XP, la verdad no las acepto y les digo que si tienen garantía mejor las cambien o si insisten en que lo intente les hago firmar responsiva de que el equipo no esta diseñado para XP y si no funciona al 100% y/o pierden garantía de la tienda no es culpa mía.
6.- windows vista es bonito, pero hasta la fecha existen pocos programas compatibles al 100%, pocas impresoras y los programas que logran correr en en vista son poco estables, mejor esperate un año, o hasta que salga el service pack.
Un saludo.
Hendrix
masiosare
16-jul-2007, 06:28
Yo no lo recomiendo del todo, por lo siguiente:
1.- La mayoría de las laptops nuevas usan discos duros tipo SATA, estos discos en la mayoría de las veces requieren instalación especial aún con windows XP, aunque parezca extraño, estos discos duros requieren (en su mayoría) para empezar "drivers" para que windows xp pueda reconocer que existe un disco duro donde instalarse.
2.- Si pasas el punto uno, entonces viene los difícil que es conseguir los drivers para los dispositivos que traen las nuevas laptops, por ejemplo la red inalámbrica, otros dispositivos como estos no son reconocidos e instalados automáticamente por XP, además de algunos drivers que la motherboard necesita para funcionar al 100%.
3.- Si ya formateaste tu disco e instalaste XP y buscas los drivers, pues, si eres muy suertudo, el modelo de tu lap tendrá drivers disponibles para XP en la página del fabricante, sino, la opción es abrir la lap y buscar el modelo del chip del audio o de la wifi y bajarlo de la pagina del frabricante del chip, es una tarea ardua y lo peor es que puedes perder la garantía.
4.- Antes de que intentes cualquier cosa, genera tus discos de restauración con la utilidad que viene por default en todas las laptops, son como 15 cd's o 2 dvd's, dependiendo de la configuración y capacidad del equipo.
5.- Evitate broncas, y compra una maquina con Xp (es más fácil después brincar a vista), yo me dedico a reparar pc's y mac, y al menos a la semana, me llegan 3 ó 4 maquinas nuevas con vista, cuyos dueños quieren usar XP, la verdad no las acepto y les digo que si tienen garantía mejor las cambien o si insisten en que lo intente les hago firmar responsiva de que el equipo no esta diseñado para XP y si no funciona al 100% y/o pierden garantía de la tienda no es culpa mía.
6.- windows vista es bonito, pero hasta la fecha existen pocos programas compatibles al 100%, pocas impresoras y los programas que logran correr en en vista son poco estables, mejor esperate un año, o hasta que salga el service pack.
Un saludo.
Hendrix
PUes si estoy de acuerdo en k talves el windows normal de xp no traiga el driver para el disco duro SATA pero pensaba ponerle el winUE k dise lla traerlos no se k piesen al respecto y pues si de k el vista es bonito si es bonito pero el pex esk tengo un chi de programas k sollo jalan con xp y los utilizo para trabajar y al parecer hellmex no vende equipos con xp bueno eso me dijeron o habra sido para salir del paso bueno sigan dandome consejos k deveras los necesito, gracias
azhraell
17-jul-2007, 01:58
mira , podra ser u mito o no lo de vista
pero la verdad no me gusto, es cierto, se ve chido pero algunos de mis programas no jalan, y para mi es bastante molestas las advertencias de seguridad que trae
te recomiendo lo sigu
1 bajate un programita llamado everest (que corra en vista)
ese te dice absolutamente todos los controladores que tienes en tu maq, asi como el modelo y la version del controlador
ejemplo de mi tarjeta grafica:
NVIDIA GeForce FX 5500 ]
Propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce FX 5500
identificación de la tarjeta GeForce FX 5500
Identificación de la BIOS Version 4.34.20.69.00
Tipo de circuito GeForce FX 5500
Tipo de DAC Integrated RAMDAC
Controladores instalados nv4_disp (6.14.10.9371 - nVIDIA ForceWare 93.71)
Tamaño de la memoria 256 MB
Fabricante de la tarjeta gráfica:
Nombre de la empresa NVIDIA Corporation
Información sobre el producto http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=products
Descargar el controlador http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp
y eso haz para todos los dispositivos
descargalos para xp, si los encuentras , pues ahora si, respalda informacion y formatea
es cierto algunos discos sata nesesitan cosas especiales al instalar win xp, pero las ultimas versiones tienen compatibilidad
JoRspAin
18-jul-2007, 05:32
1- Vista es Bueno
2- Hay muchos programas que no son compatibles con este sistema Operativo
3- Si te gusta mas Win Xp poes cambiaselo no habra problema alguno
4- Si gustas en una particion deja el Win Vista y en Otra el Windows xp (si es que viene particionado el Disco duro) :D
5- Solo encargate de Buscar los Drivers (si es que Cambiaste al Win xp)
Te Recomiendo que la Laptop la dejes con el Win Vista para que trabajes con el y si te gusta poes se lo dejas y si no poes le Cambias el Sistema Operativo.
Ademas tu pc se vera mas Elegante con el Windows Vista ;)
Suerte amigo !
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.