Ver versión completa : pc se apaga, ¿a que se debe?
wizardi
14-jun-2007, 09:44
que tal vanda, pues aqui con una molestia a ver si me pueden ayudar, resulta que la compu de mi carnalita de repente se apaga sola, pero al momento de apagarse se escucha el disco duro asi como si tallara, detecte que el ventilador del procesador se apaga, pero el led de "power" sigue encendido, y aunque presione el boton de apagado nomas no se apaga, solo al desconectarla. Al momento de queres volver a prenderla nomas no reacciona (le meti un madrazo y jalo) no creo que se deba a temperatura alta, que es el primer diagnostico que se le da a una maquina que presenta este fallo. ¿alguna idea de que puede ser? les dejo las caracteristicas:
Procesador:
INTEL CELERON D A 2.26 GHZ , 256 KB EN CACHE SOCKET 478
Bus de Sistema:
533 MHz
Memoria:
DDR 384 MB, 400 MHz PC 3200
Disco Duro:
Maxtor 40 GB IDE A 7200 RPM
Tarjeta Madre:
MOTHER BOARD PARA CELERON D, MODELO: P4M80-M4
Gráficos:
TARJETA DE VIDEO INTEGRADO VIA/S3G PRO
Ram de Video:
32 MB DE MEMORIA COMPARTIDA
osease una bonita blue light modelo alpha, de esas que venden en elektra en 2 varos
gracias por la ayuda.
DarketoCumbiero
14-jun-2007, 11:44
Compañero la verdad que te mentiria si te digo realmente que le pasara... puesto que yo de maquinas no se ni peras y manzanas... pero tengo intencion de ayudarte carnal, al parecer no creo que sea por algun software maligno..(notese que si podria provocar esos problemas uno) pero en lo personal creo más que sea una falla entre todos los hardware de la maquina =S.. no se, podria estar algo mal conectado, digo que antes de meterle mano... la lleves para hacer valer la garantia =S es mi consejo carnal antes de q abras i le hagas algo.. pero pues en mi postura no creo que haya sido por algun software, ha de ser de algun componente =S
Un Saludo y suerte carnalito... vale mucho la pc pa anular una garantia:D
Gato-perdido
14-jun-2007, 11:57
Yo laboro en un lugar donde pasa lo mismo, pero no es cosa de las maquinas, es por las variaciones de voltaje, que aunque tengas regulador, se apagan ya que la proteccion de los reguladores caseros es del 7 al 10% por lo regular.
Mi teoria es esa, conectarla en otra fuente electrica, con otro regulador con mayor proteccion...
Ahora bien si no jala asi... pura teoria... checa el HD, puede ser que se dañara como respuesta a otra cosa, pero por lo mismo no te deja jalar la PC, intenta con otro HD tambien, saludos.
masiosare
15-jun-2007, 12:17
hijole bro a neta ve a k te hagan valida la garantia si esk te keda la mia tambien es una blue light y tambien la sake de electra y a los 3 meses se frego bueno en 1 año la tuve k llevar como 5 veces por eso me puse a tomar cusos sobre reparacion y madre y 1/2 y descubri k estas makinas las hacen con partes de otras je k casas no bueno a mi me paso talves si tenga falla de hardwre ahora hay k descubrir donde esta el pex prueba una fuente con mas potencia por lo k te conte talvez la k tiene ya bailo si no fijate si todo esta conectado corectamente y si optas por llevarlaa garantia ponte duro pork a i me la tardaron la segunda ves casi 2 meses suerte y saludos
xcaliber
15-jun-2007, 01:59
chanfles !
no quisiera alarmarte pero esos simptomas ya los conozco y te puedo decir que un virus mamalon se te a metido hasta lo mas profundo de tu hardrive...:sad:
corre el norton, el macfee o lo que sea que estes usando de antivirus si todo esto falla ...
la respuesta esta en GOOGLE...busca ahí que casos similares han pasado y cual es la solución...yo se todo el proceso pero es en Ingles...:(
grow_up
15-jun-2007, 02:08
mira loco , mi pc le paso lo mismo y la lleve a reparar y solamente le cambiaron el abanico pq se calentaba y se apagaba...so si no fuera eso pos no se que madres le pase jajajajaja
wizardi
15-jun-2007, 06:47
chanfles !
no quisiera alarmarte pero esos simptomas ya los conozco y te puedo decir que un virus mamalon se te a metido hasta lo mas profundo de tu hardrive...:sad:
corre el norton, el macfee o lo que sea que estes usando de antivirus si todo esto falla ...
la respuesta esta en GOOGLE...busca ahí que casos similares han pasado y cual es la solución...yo se todo el proceso pero es en Ingles...:(
pues el buen aguila intensa me comento lo mismo, lo curioso es que le meti la espina a mi hermana con linux,lo tiene instalado y aun asi sigue este problema, la deje funcionando a una temperatura de 15 grados y no se ha apagado, quizas si haya sido cuestion de temperatura.
esperare a ver que pasa y veo que onda
saludos.
wizardi
15-jun-2007, 06:52
hijole bro a neta ve a k te hagan valida la garantia si esk te keda la mia tambien es una blue light y tambien la sake de electra y a los 3 meses se frego bueno en 1 año la tuve k llevar como 5 veces por eso me puse a tomar cusos sobre reparacion y madre y 1/2 y descubri k estas makinas las hacen con partes de otras je k casas no bueno a mi me paso talves si tenga falla de hardwre ahora hay k descubrir donde esta el pex prueba una fuente con mas potencia por lo k te conte talvez la k tiene ya bailo si no fijate si todo esta conectado corectamente y si optas por llevarlaa garantia ponte duro pork a i me la tardaron la segunda ves casi 2 meses suerte y saludos
bueno...gaantia ya no tiene, porque desde el momento en que la abres la pierdes, y pues le aumente la ram, asi que ya chafio.
y pues teoricamente todas las compus son echas con algo de aqui y algo de alla, ahora si te refieres a que son hechas con "merma" pues ahi si esta cañon.
uyyy a mi me llegan a tardar mas de 30 dias en entregarme un producto y me cae que no salen vivos jejeje
gracias a ti y a todos por su valiosa ayuda.
Homero_Addams
15-jun-2007, 10:55
Hola amigo Wizardi, en mi opinion si es la temperatuta pero la del procesador checa que el ventilado del procesador esta funcionando bien y que el disipador de calor este bien pegado al procesador, lo que yo te recomiendo es que solo le cambies el ventilador por uno de mas potencia, a mi me pasaba exactamente lo mismo y solo con el ventilador nuevo lo dejo de hacer
Saludos.
Yo supondria que es un problema en la Fuente de poder (es genérica?). Intenta ponerle otra fuente y observa que pasa.Si jala bien, quiza es evidente pues ,que necesitas cambiarla por una nueva o de mayor potencia.
anarquista
16-jun-2007, 11:31
una de dos o es la pinche fuente de poder la compraste muy barata, y ya se te madreo , o es la tarjeta madre la que esta mal , prueba poniendo las piezas en tu otra pc y asi detectas cual falla , la compras en la plaza de la computacion y asunto arreglado , no es un virus ni algo simliar por los sintomas que comentas
wizardi
17-jun-2007, 03:37
Hola amigo Wizardi, en mi opinion si es la temperatuta pero la del procesador checa que el ventilado del procesador esta funcionando bien y que el disipador de calor este bien pegado al procesador, lo que yo te recomiendo es que solo le cambies el ventilador por uno de mas potencia, a mi me pasaba exactamente lo mismo y solo con el ventilador nuevo lo dejo de hacer
Saludos.
FIJATE QUE LE QUITE E PROCESADOR, LIMPIE EL DISIPADOR DE CALOR (que ya tenia la suficiente pelusa para hacer un cojin) Y YA NO SE APAGO
Yo supondria que es un problema en la Fuente de poder (es genérica?). Intenta ponerle otra fuente y observa que pasa.Si jala bien, quiza es evidente pues ,que necesitas cambiarla por una nueva o de mayor potencia.
LA FUENTE ESTA CHIDA, POR ESO NO HAY PEX, LA ANTERIOR SE LE MADREO Y CON ESTA TIENE COMO UN MES.
una de dos o es la pinche fuente de poder la compraste muy barata, y ya se te madreo , o es la tarjeta madre la que esta mal , prueba poniendo las piezas en tu otra pc y asi detectas cual falla , la compras en la plaza de la computacion y asunto arreglado , no es un virus ni algo simliar por los sintomas que comentas
YO DIRIA UNA DE TRES... JEJEJE LO DE EL VIRUS ME QUEDO MUY CLARO DESDE EL PRINCIPIO, YA QUE INCLUSO CORRIENDOLA EN LINUX ME PASABA, YA QUEDO, Y SI ERA LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR.... GRACIAS DE CORAZA A TODOS Y AQUI ESTAMOS
timidtitan
17-jun-2007, 08:56
yo creo es tu ventilador wizardi de procesador, se eleva la temperatura y por eso se apaga para protegerse, lo que dices de la pelusa tambien podria colaborar a que el procesador se proteja, por las experiencias con mis maquinas( tengo un pequeño ciber ) creo que es el ventilador lo que te esta dando lata
saludos y espero mi comentario te haya sido de ayuda de algun modo
roccomaster
18-jun-2007, 02:08
Lo mas probable es que tu tarjeta madre este dañada, de ahi ( soy tecnico en reparacion de pcs) revisa si alguno de los capacitores no da algun valor erroneo, solo revisa si no esta "inflado" si si lo esta, probablemente tengas que cambiar tu mother, lo malo de las compus es que a veces los sintomas se confunden y es dificil determinar la falla, sino tienes las herramientas adecuadas, espero te sirva de ayuda.. XD
teneis razon...solo las causas posibles pueden ser: el ventilador del procesador se apage y provoque el calentamiento y por la proteccion de las tarjetas madres haga que se apague, el otro es que ...en efecto.. un capacitor este dañado y provoque este mismo resultado... y ultimo... es que la fuente de poder tambien ya este dañado... aunque no se descarte que el voltaje de la toma de corriente a tu pc... este muy baja.. menos posible..pero puede sucerder... suerte
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.