PDA

Ver versión completa : problema con disco duro

timidtitan
26-may-2007, 05:30
la historia es asi, formate un disco duro western digital de 80 gb como esclavo en otra maquina, lo instale en su maquina oroginal y ya no puede hacer nada ya que al iniciar me sale la leyenda "falta ntldr" despues de leer en diversos foros de varios paises las posibles solucionesya probe lo siguiente:

cambie el cable ide
virus no tenia ya que al momento de formatearlo (antes claro le di su repasada con panda el cual esta actualizado y al 100 %
cambie la pila de la mother board
ya cheque los "jumpers" que esten colocado en la posicion correcta ( master )
ya cheque todos los cables que estan conectados a la mother board
ya actualize el bios desde la web de el fabricante de la mother board (pc chips)

y sigue el famoso mensajito

en algunos foros me dicen que lo conecte como esclavo y copie los archivos faltante, pero no reconoce mi disco duro ninguna otra maquina y me las traba

me dicen que copie de el cd de windows los archivos faltantes pero no me opcion a nada la maquina solo de ir al bios

alguien que me de una idea, tutorial o consejo para resolver mi problema

muchas gracuias a todos de antemano!!

pd: QUIERO EJAR EN CLARO QUE LLEVO ASI MAS DE 3 DIAS Y LA NETA YA ESTOY QUEDANOD TRAUMADO Y LA PACIENCIA SE ME ACABO HACE 2.

de nuevo muchas gracias !!

maximuss
26-may-2007, 05:36
Haber creo que no entendí bien, dices que lo formateaste, y si así fué, como es que te pide aún el archivo ntldr, se supone que instalaste el sistema operativo, ¿y después de eso te pide el archivo? Por que al formatear te borra todo y si pide el archivo es por que no se borro el sistema operativo, danos un poco más de detalles, para darte nuestra opinión, saludos.

:cool: :cool:
:cool:

timidtitan
26-may-2007, 09:18
formatee la unidad ( disco duro) y antes de poder cargar de nuevo es sistema operativo es cuando experiemnto este inche problema de la leyenda !!
reitero maximuss lo formatee como disco esclavo lo deje limpio y al regresarlo a su maquina original me sale esta leyenda !!
help me obi wan kenobi!!!

simondice2
26-may-2007, 09:34
Formatea El Disco Duro Una Vez Mas Como Esclavo Pero En Esta Ocacion Serciorate De Que Sea En Ntfs De 80 Eso En Sistema Xp Y Adelante, Si Es Anterior El Sistema Operativo En En Fat32 Igual 80 G

Despues Reincorporas El Disco La Maquina Original, Metes El Disco Del Sistema Operativo Y Serciorate De Que La Unidad De Disco Cd O Dvd Este Como De Arranque
Eso Lo Checas En El Setup, Al Cual Entras De Diferentes Maneras Dependiendo De Tu Motherboard
Ahi Algunas Donde Entras Con F4, Otras Con F6
Y Asi
Una Vez De Que Ete Sercioraste De Que Inicia En El Dvd O Cd Reinicias
Y Metes El Disco Del Sistema Operativo
Y Solito Te Llevara Por La Instalacion Del Hd, Seleccionas La Particion, Y En El Paso Siguiente Le Pones Formatear En Quick

En Dado Caso Que No Funcionara, Haz Un Reseteo Fisico De La Tarjeta Madre, El Cual Podras Hacer Moviendo El Jumper Que Esta Cerca Del Reloj, Es Uno De Tres Patas, Lo Muebes, La Prendes Y Despues Lo Regresas A Su Lugar Y Listo La Tarjeta Madre Regresara A La Configuracion De Fabrica
Al Menos Es Lo Que Hago Siempre Que Tengo Que Reparar Una Maquina Con Sintomas Similares Y Me A Funcionado
Ese Mensaje Del Ntldr Es Muy Molesto

Espero Te Sirva Saludos

spygeos
27-may-2007, 09:39
Saludos Timidtitan, tengo esto que encontre cuando tuve un problema similar.

Errores en NTLDR

En todos los casos:

1) Arrancar con el CD de XP (es booteable). Si no arrancase, entrar en la Bios y modificar los parámetros para que arranque primero desde CD.
2) En la primera pantalla, seleccionar "R" para entrar en la consola de recuperación.
3) Seleccionar el Windows que queremos reparar. Típicamente será el #1
4) Cuando nos lo solicite, teclear la password del usuario "Administrador". No confundir con la password de un usuario con atributos de administrador. La password del usuario Administrador (que está oculto), es, en XP Profesional, la que se puso durante la instalación del sistema. En XP Home, está sin password. Ambas, posteriormente han podido ser cambiadas.

NTLDR or NTDETECT.COM Not Found

a) Realizar los puntos 1) a 4) del inicio de este documento.
Suponemos que la unidad de cd es la letra D: (sustituirla en el comando posterior si fuese diferente):

COPY D:\i386\NTLDR C\:
COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\

si en cualquier caso , el problema persigue prueba con esto:

Reinicia el PC con el CD de Windows XP puesto, para iniciar el instalador.
Cuando el instalador esté iniciado, presiona "R" para iniciar Consola de Recuperacion. Sigue las instrucciones para iniciar sesion (Elegir instalacion de Windows, y entrar la contraseña del Administrador). Cuando llegues al prompt, escribe:

FIXMBR
FIXBOOT
BOOTCFG /REBUILD

FIXMBR reparara la Zona de Booteo del Disco Duro
FIXBOOT reinstalará los archivos de sistema para que Windows funcione correctamente
BOOTCFG /REBUILD reconstruira el archivo BOOT.INI para que Windows pueda iniciarse.

Debes hacer estos tres pasos tal como estan ordenados aqui, para que funcionen.

En estos casos, es para tratar de recuperar SO que se han dañado, asi que en tu caso no se si vaya a funcionar.
Vale la pena intentarlo. Saludos.

timidtitan
27-may-2007, 08:26
muchas gracias a todos por sus ideas y comentarios, dejenme decirles que probe todo, absolutamente todo:
cambie el disco de xp
cambie de unidad lectora de dvd
actualize el bios de la mother
le cambie la pila ( antes de actualizar el bios) a la mother board
trate haciendo disquette de arranque
no lo aceptaba ninguna otra maquna como esclavo

en fin mi calvario lo solucione asi:

por fin una de mis otras maquinas lo reconocio como esclavo, breve le instale a esa maquina northon ghost hice una copia completa deel disco duro (el master) y lo envie a el esclavo

apague el equipo desconecte el disco esclavo, lo meti en us maquina original y ya todo normal , por si las de hule ya lo puede formatear y esta todo funcionando al 100 por ciento

muchas gracias a todos por la ayuda
y les paso el tip de como lo hice yo para resolver esta inche leyendita de falta ntldr

saludos y asunto resuelto !!!