PDA

Ver versión completa : Restauracion de particiones NFTS, HELP !!!!!

casperxs
12-abr-2007, 10:21
HELP !!!!!!

Necesito ayuda, se daño la tabla de particiones de mi disco duro, necesito restaurarla, he oido que se puede restaurar sin necesidad de formatear, tengo 4 particones la primera es nfts (winxp) al igual que la particion 2 y 4 la particion tres es EXT3 tengo un FC6 montado ahi, me urge sacar informacion de mi Disco a ver si me hecha alguien la mano (nota: no tengo acceso a DOS, pero puedo cargar un cd booteable desde win 98) saludos URGE

padawan
13-abr-2007, 12:55
Vas a requerir otra maquina con win xp corriendo y un programa que se llama getdataback para NTFS, es posible que te recupere al menos un 90% de los datos si no les intentado hacer nada al disco. Instalas el programa, pones el disco dañado como esclavo, arrancas el programa, sigues los pasos y te sientas a leer el libro mas grandote que te encuentres, tarda un poco en hacer la chamba, por cierto debes tener disponible en el disco bueno, al menos unas 2 veces la capacidad de datos que quieras recuperar.
TE recomiendo el programa, asi recupere un disco que parecia estar en blanco, eso si, el disco debe jalar mecanicamente, porque si no RIP con tus datos.

casperxs
13-abr-2007, 01:15
Estoy tratando de modificar la tabla de asignacion de particiones, con testdisk un programa open source, al parecer va bien, pero si ya me heche varios teleguias y tv notas y aun no termina jejejeje ahi les platicomo como me fue

gatobrivon
13-abr-2007, 03:52
No se si sirva para Fedora. SuperGrubDisk me parece que algunas herramientas para eso.

Me imagino que para sacar algo de información que te urge con el Knoppix Live CD se hace pa' salir del apuro.

casperxs
13-abr-2007, 06:29
Pues ya intente todo, y desgraciadamente perdi alguna informacion, afortunadamente no fue mucha , solo la del ultimo mes ya que simpre me prevengo con respaldos bimestrales, ni modo pero si conoci muchas mas aplicaciones dentro de lo bueno que me paso, y saben por que paso esto'? por no dejar que el windows se cierre solito, esto es un tip, hayq ue esperar a fuerza a que simpre se cierre.

padawan
14-abr-2007, 12:45
Efectivamente, apagar la PC antes que cierre windows siempre da problemas.

The CID
14-abr-2007, 01:51
No te entendi bien... pero no te ayuda el HDD Regenerator 1.51... yo ya lo probe, tenia 14 errores en el disco duro y con esto los saco....Me duro unos cuantos meses mas pero asi pude sacar información necesaria.

Y si no el Partition Magic 8.0

betosbar
19-abr-2007, 09:37
Pues para la otra, baja el hiren's boot cd, entre las muchas utilidades que trae vienen como 10 para restaurar particiones, mbr, etc. de hecho yo he recuperado particiones completitas de discos depues de que habían sido eliminadas con fdisk y posteriormente formateadas, si no lo tienes, de verdad bajalo, hiren's boot es buenísimo

Vitos
30-abr-2007, 04:09
Los mismos discos de intalación te permiten el acceso a la consola de recuperación.

O también desde el menú de arranque (F8)....

Checate la consola de restaruración yo he logrado recuperar discos desauciados bajo los comandos fix de esta consola...

Saludos!!