Ver versión completa : Dilema de viajar en el tiempo...
skapate
08-mar-2006, 08:47
Bueno habro este post ... solo para desaburrime...
Supongamos que se puede viajar en el tiempo....
Hay una persona llamada beto y viaja en el tiempo... a la era de los dinosaurios... pero el aranca una plata... y se regresa a su era actual...
Que es lo que pasa...???? y si trata de solucionarlos habra un pasado alterno????
bueno yo digo que si regresa al futuro Econtrara una realidad alterna a la suya ya que la planta pudo ser un factor muy imporante que tal si el tatatatatatra abuelo... de issac Newton Comia esa planta para no morirse de habre, y como ya no esta La planta se muere... y nunca se descubrio la ley de la gravedad ??? ...
Al tratar de regresar al pasado al solucionarlo... Se encuentra un pasado distinto... al que habia visto... Estoy mal o nop?????
Se los dejo a ustedes....
the_nightmare
08-mar-2006, 09:06
wey que te andas metiendo? si no la controlas no la fumes! jejeje
o ves mucho a los simpsons? jeje, pos yo creo que si haces algo en el pasado pues afecta el futuro, y de igual forma al regresar al pasado encontraras diferente el pasado (y eso que no he fumado nada!)
skapate
08-mar-2006, 09:17
Es practicamente lo que escribi ????
Chale, ya no se metan de eso, esta demostrado que el peyote al menos es mas digerible que esas madres sinteticas con las que hacen las tachas.
koyote_cojo
08-mar-2006, 09:38
Deja las drogas y si estas aburrido mejor hazte una chaqueta o mejor aun sal a hacer alguna uppi.
tiololo
08-mar-2006, 11:31
Chale, este cuate se hizo una chaira tan canija que hasta se le chispó el cerebro en una de esas....
cachirulo
08-mar-2006, 11:40
bueno esta celebrando con algunas coronas . limoncito y unas jevitas,
salud mi cumpa :-)
patchankaxl
09-mar-2006, 12:25
NO PUES LA NETA ESTO CONFIRMA KE LA CHAKETA ES PERJUDICIAL EN EXCESO JEJEJEJE
Factotum
09-mar-2006, 03:59
Existe Lo Que Es La Teoría Del Abuelo.
Esta Teoría Te Dice Que Si Tu Viajas En El Tiempo Para Matar A Tu Abuelo, En El Momento En Que Tu Abuelo Muere, Tú No Podrías Haber Existido, Entonces Como Le Disparáste.
Hay Que Diferenciar La Realidad Con La Metafísica....
Ocurre Una Paradoja Espacio-tiempo. Luego Según Unos Catastrofistas, El Universo Explota (no Es Desmadre, Eso Dicen).
Pues En Primera, Se Creó Materia... Si Recuerdan La Materia No Se Crea Ni Se Destruye, Solo Se Transforma..... Y Luego Quitaste Esa Materia Al Universo, Lo Cual Estos Weyes Dicen Que Interfieres Con La Curvatura Del Mismo... Según Ellos El Universo Es Curvo, Por Eso Existen Lo "agujeros De Gusano".
Al Perder Este Caracter, Se Desbalancea Y Se Dá La Entropía Total. Destruyendose El Universo.
Otros Afirman Que Al Disparar Y Al Morir Tu Abuelo, Tu Automáticamente Ya Te Encuentras En Otra Dimensión.
Como Puedes Ver, Esta Otra Teoría También Va En Contra De La Ley De La Conservación De La Materia.
Como Todo Son Teorías, No Se Sabe Ni Que Pedo. Y Los Físicos No Saben Como Atacarlo, Pues Estás Rompiendo Una Ley Absoluta.
Factotum
09-mar-2006, 04:01
Pero Si Llegas A Viajar, Me Dices Antes De Poner Esta Mamada. Ok???
bueno skapate yo no te voy a criticar por pensar eso la verdad es que el universo tiene muchos misterios que hasta ahorita no comprendemos y si tu tienes tu teoria de que si vas al pasado y arrancas la planta yo tambien creo que cualquier cambio minimo afectaria el futuro sin duda alguna pero como no sabemos o mas bien no podemos viajar al pasado no tenemos la certeza de lo que ocurre lo unico que te podria decir es que el universo marcha como es y que sea que te resulte claro o no todo va en orden perfecto espero que mas o menos me hayas comprendido ah por cierto no hagas caso de las criticas que te digan a albert einstein lo tachaban de loco por sus ideas igual a grandes pensadores que eso no te detenga para que seas libre de pensar lo que quieres un saludo
Efectivamente como dijo el compañero Factotum nos encontramos con la celebre "paradoja del abuelo" motivo de inumerables teorias para tratar de solventarla, aunque hay una teoria cientifica que se llama el principio de autoconsistencia de Novikov que indica que una masa (una persona, robot, etc...) que atraviese un agujero de gusano (el unico medio viable que ha determinado la ciencia...) el cual posibilite el viaje en el tiempo nunca generara paradojas, ya que de cualesquiera situaciones que pueden ocurrir en un viaje en el tiempo las mas probables son aquellas que originen un cambio consistente entre el pasado y el futuro, y la probabilidad de que ocurran situaciones que originen una paradoja (como la del abuelo) es practicamente nula, e intentar llevarlas a cabo es de hecho imposible.
Asi que volviendo al problema inicial:
Hay una persona llamada beto y viaja en el tiempo... a la era de los dinosaurios... pero el arranca una planta... y se regresa a su era actual...
Que es lo que pasa...???? y si trata de solucionarlos habra un pasado alterno????
Es infinitamente mas probable que Beto arranque una planta que no iba a alimentar a ningun animal y por lo tanto no cambie nada, a que arranque una planta que era la unica comida del [tatara x 10^99]-abuelo de Beto y se genere un pedisimo cosmologico... es mas!, es mucho mas probable a lo anterior que Beto proviniera de otro dinosaurio diferente al que se murio de hambre por andar de vandalo... y como ven hay muchas posibilidades que no originan estos dilemas y el universo tiende a seguir la que requiere menos energia, recuerden que a nivel atomico todo se rige por probabilidades, y como todo esta hecho por atomos, tambien todo el universo se rige por las mismas probabilidades. Ohhhh!
Asi que el ser humano es "humano" por preguntarse estas cosas, y de no preguntarlas estariamos tecnologicamente (mas) en el hoyo.
Saludos!
PILLASTRE
09-mar-2006, 10:33
Tu duda es exactamente la trama de la película "El Cazador de Dinosaurios" si quieres alucinar un poco más deberías verla:
http://static.flickr.com/52/116544011_9aab303ed5_o.jpg
Sinopsis:Basada en un relato de Ray Bradbury, laureado maestro de la ciencia ficción, la historia de "El sonido del trueno" arranca en el año 2055, en el centro de un Chicago modernizado pero todavía reconocible. Los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, contratar safaris a la prehistoria para cazar dinosaurios. Sólo hay tres reglas fundamentales que no conviene saltarse: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada del pasado. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables. Time Safari Inc. es la empresa de moda en Chicago... hasta que ocurre el desastre... Alguien quebranta las reglas. Y la evolución abandona su curso natural.
Datos Pelicula:Director: Peter Hyams.
Actores: Edward Burns; Catherine McCormack; etc..
Idioma: Ingles.
País: USA / Germany / Czech Republic .
Género: Action / Drama / Sci-Fi / Adventure / Fantasy / Thriller.
Duración: 103 Minutos.
skapate
09-mar-2006, 10:37
Ok grasias por el consejo .... y para todos los que dicen que las drogas matan ...
ya los Vere cuando lleven introduccion ala fisica Cuantica :S
Ðiacono Hobby
09-mar-2006, 10:39
lo que hace el voyeur.... malditos locos.. depravados!!!! ... ya no se chakteeen tanto
pus regersa al apsado antes de cortar la pata y ya...ese pasado debe seguir igual.....tu mismo te detienes antes de cortar la para y guala!!!!!! todo lo alterno desaparece y se funde en una sola realidad......(la original)
P.D.Ya no veas tanta tv jajajaa:rolleyes:
santicachondo
11-mar-2006, 07:26
MALDITAS DROGAS...!!!!!...HASTA A MI ME PASA...O SERAN TANTAS CHAKETAS?????????....:confused:
el chicarcas
11-mar-2006, 07:41
Aaah Chispas
No Sabia Ke Se Podia Biajar En El Tiempo.
Orale Entonses Me Voy A La Edad Media A Conocer A La Esposa De Napoleon Segun Decian Ke Tenia Unas Grandes Tetas Jajaja O Bueno Eso Es Lo Ke Dicen Algunos
En Buen Plan Escapate
Deja El Caldo De Hongos Alusinojenos
Deja La Hierba Buena
Deja El Gis (coca)
Deja La Extasis
Deja De Drogarte En Buen Pdo
chufurufu
12-mar-2006, 05:13
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh???????????????????? skapate que te paso????? no entendi lo que escribiste
Lobito-San
17-mar-2006, 08:37
Ya dejen de ver a Jimmi Neutron y a los Simpsons, ya fuera de relajo si es un tema interesante pero muy complejo.
morbosodfx
17-mar-2006, 08:44
Que Onda Cuate Quien Te Violo??? La Verdad Ya No Te La Jales Tanto
Nepamuseno
17-mar-2006, 08:57
Dejen de meterse peyote, pero ahí va el mio, pues pienso que si viajas al pasado y matas a tu abuelo, a lo mejor cambias de forma o que se yo, porque no mataste a tu abuela y de que le puso con otro le puso con otro y de todas formas existes de otra manera, aunque... chin!!!... esto es muy complicado, mejor me vuelvo a dormir...
Cherion
18-mar-2006, 01:06
haber este post se puso para gente inteligente por lo q veo
vamos a dejar de insultar y a leer mas!!!
el proximo que ofenda en este post sera reprendido ya saben que esta
prohibido insultar
saluds
mironloco
18-mar-2006, 01:25
asu ta duro jejejej mejor no opinar ,,pero se imaginan ir al pasado con una video cam,,,,jejejejej uta cuanto no grabarias jejejejeje sin danar el pasado clro para q al volver nos mostraras todo en VA jejejejej suena interesante ver a las viejas de antes jejeje y si jejeje ando bien loco,,,pura,,,,,,,,,,,,,vida mironloco mas loco!
Secundaria de clones
23-mar-2006, 02:34
mira no entendi pero hechale ganaz
sathanaz
23-mar-2006, 10:50
Hay Varias Teorias Al Respecto Pero Ninguna Esta Comprobada Ya Que Consientemente Ningun Ser Pesante Hasta El Dia De Hoy (solo Ke En Secreto) Haya Viajado Al Pasado O Futuro Es Simple Fantasia Si Algun Dia Lo Logran Pue Ske Shido Maestro
charlievirus
24-mar-2006, 12:00
Si Un Oviajase En El Tiempo Y Arrancara Una Planta Que Alimentó Al Hipertarabuelo Del Newton, Simplemente El Curso De La Historia Sería La Misma Pues Son Las Circunstancias Y No El Hombre Las Que Provocan Los Descubrimientos: Tal Vez No Haya Sido Newton El De Las Teorías, Pero Definitivamente Se Hubiera Llegado A Las Mismas Conclusiones.
No Hay Espacio Tiempo Alterno Sino Situaciones Diferentes.
Claro Que Para Ti Sería Un Espacio-tiempo Alterno, Pero No Te Preocupes Inmediatamente Serías Borrado Como Cualquiera Otra Persona Que Viajase En El Tiempo Y Regresara Al Punto De Partida.
Dos Elementos No Peden Ocupar El Mismo Espacio Al Mismo Tiempo.
golden180
31-mar-2006, 03:25
??????????????????????????????????
lo ke es no tener nada ke hacer caon
mstiker
08-abr-2006, 02:57
Bueno Ya Estuvo Su Discusion Del Tiempo, Si Alguien Llega A Viajar Lo Unico Que Tiene Que Hacer Es Matar Al Wey Que Invento El Pantalon Para Dama, Jajaja Y Las Pinches Licras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y El Que Viaje, Ps Que Invente Mas Minifaldas :d Y Por Su Puesto Mas Tangas.
Camara Y Ya No Se Metan Cochinadas
----------------------------
QUE VIAJESOTE CARNAL..PASAS DE LO PROFUNDO A LO DESPROFUNDO..CARNAL....
ojoloco
30-abr-2006, 07:32
Mi sentido pesame por lo que te quedo de claridad despues de la fumada que te pegaste!! Jejeje
Realmente estas aburriiiiiiiiiidooo
degenes7
02-may-2006, 02:50
Algunas teorías predican en el hecho de que nos movemos hacia adelante en el tiempo, y hacia adelante y hacia atrás en el espacio. Debido a que el espacio y el tiempo están de alguna manera ligados, viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo teóricamente no sería un imposible.
Según un aspecto ya demostrado de la teoría de la relatividad, viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz pueden ocasionar la dilatación del tiempo, lo que provoca que el tiempo del individuo que viaja a esa velocidad corra más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo "externo" parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro.
En física, el concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar las consecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la mecánica cuántica. No existe evidencia experimental del viaje en el tiempo, y no se han entendido perfectamente las teorías actuales de la física que permiten cualquier clase de viaje en el tiempo. Aunque existen teorías sobre la posibilidad de brincar lapsos de tiempo a partir de un punto a otro.
En pocas palabras todo es especulacion hasta que se demuestre lo contrario.
pues segun xo c hay varias teorias por ejemplo . Si viajas al pasado seria al pasado de un mundo paralelo y si lo alteras , solo modificas el precente d ese universo paralelo . Porlo tanto tu mundo sera igual. Otra q no importa lo agas (en el pasado) no podras cambiar el destino. Otra ... puedes alterar toda la evolucion, pero como dije antes son TEORIAS. P.D. lo de viajar auelocidas altas (cercanas ala de la luz) y p se dilata el tiempo atu alrededor no es teoria.........
solid_snake
17-dic-2006, 06:27
Bueno habro este post ... solo para desaburrime...
Supongamos que se puede viajar en el tiempo....
bueno yo digo que si regresa al futuro Econtrara una realidad alterna a la suya ya que la planta pudo ser un factor muy imporante que tal si el tatatatatatra abuelo... de issac Newton Comia esa planta para no morirse de habre, y como ya no esta La planta se muere... y nunca se descubrio la ley de la gravedad ??? ...
Al tratar de regresar al pasado al solucionarlo... Se encuentra un pasado distinto... al que habia visto... Estoy mal o nop?????
Se los dejo a ustedes....
de hecho si estas mal, no deberia tener un pasado alterno puesto que lo que se cambia con los hechos en el presente es el futuro, ahora, no siempre se modificara algo si se altera el pasado, el ejemplo de la planta es uno muy claro, mira, si la arranco, nada te garantiza que de todos modos hubiera dejado de existir, que tal que se la comio un animal de grandes proporciones, con lo cual pues no se veria afectado en nada, ahora la ley de la gravedad hubiera existido de todos modos, ni modo que solo por que faltara un un wey que se dio un chingadazo con una manzana por andar de huevon echado abajo de un arbol haciendose pendejo se pierda un concepto tan elemental como ese, quiza se hubiera tardado mas la humanidad en darle un termino a ese factor pero definitivamente alguien mas lo abria notado no creo que siempre hubieramos sido tan pendejos como para no darnos cuenta;) , por cierto porque escribi estas mamadas?????????? en mi proximo viaje en el tiempo evitare poner estas estupideses y veras que de todos modos no abria cambiado la vida de nadie, saludos y esta buena la motorola jejeje :cool:
solid_snake
17-dic-2006, 06:35
Algunas teorías predican en el hecho de que nos movemos hacia adelante en el tiempo, y hacia adelante y hacia atrás en el espacio. Debido a que el espacio y el tiempo están de alguna manera ligados, viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo teóricamente no sería un imposible.
Según un aspecto ya demostrado de la teoría de la relatividad, viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz pueden ocasionar la dilatación del tiempo, lo que provoca que el tiempo del individuo que viaja a esa velocidad corra más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo "externo" parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro.
En física, el concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar las consecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la mecánica cuántica. No existe evidencia experimental del viaje en el tiempo, y no se han entendido perfectamente las teorías actuales de la física que permiten cualquier clase de viaje en el tiempo. Aunque existen teorías sobre la posibilidad de brincar lapsos de tiempo a partir de un punto a otro.
En pocas palabras todo es especulacion hasta que se demuestre lo contrario.
de hecho este es el post mas coherente que he leido hasta ahora, y tienes mucha razon en lo que dices, hasta donde yo se hay 4 teorias muy probables de que si se puede viajar en el tiempo , y la mas aceptada es la de viajar a MAS de la velocidad de la luz, en linea recta se viaja al futuro y si vas en zig zag se viaja al pasado, el problema es que esta muy pelado sobrepasar la velocidad de la luz y hasta ahora el vehiculo que mas cerca ha llegado a esa cifra llego a superar la velocidad del sonido, la cual es mucho menor a la de la luz, por lo tanto deberemos esperar mas tiempo a que se supere esa velocidad, el unico pedo es regresar a nuestra epoca jejeje, por cierto como dato curioso, lo unico que es capaz de superar la velocidad de la luz es el pensamiento, por eso es que a veces existen casos de deja vu, y se tiene la teoria de que mentalmente si se puede viajar en el tiempo, pero bueno ya me extendi mucho y mañana hay que seguirsela jalando, saludos a todos :cool: y sigamos fumando de eso jejeje
pues checa la movie "el efecto mariposa" habla acerca de lo que comentas y esta muy bien hacer esas preguntas al menos que te guste la respuesta de "solo dios sabe lo que hace" pongan a trabajar su cerebro un rato y dejen las chaquetas (al menos por un dia)
degenes7
20-dic-2006, 05:00
Ah chiz no sabia esa teoria sobre los dejavus una psicologa me habia dicho que era un fenomeno psicologico pero de que mentalmente se pude viajar en el tiempo suena perturbador ojala puedas extender un poco mas tu informacion para los interesados en el tema.
slide_dack
20-dic-2006, 12:47
Ah chiz no sabia esa teoria sobre los dejavus una psicologa me habia dicho que era un fenomeno psicologico pero de que mentalmente se pude viajar en el tiempo suena perturbador ojala puedas extender un poco mas tu informacion para los interesados en el tema.
que buen tema ...
esto lo puedes comprobar en la pelicula el efecto mariposa
como lo mencionaron alla arriba
caminante1911
20-dic-2006, 01:07
Cada quien sus rollos....ni a favor ni encontra...lo q si se es q en este post ya comentaron mas q en otros que sea pasado, presente o futuro estan buenisimos!!! jejejejeje en fin son cosas del chamuco.
Alex fernandez
20-dic-2006, 02:52
Para Stephen Hawking, el brillante físico inglés experto en agujeros negros, una prueba de que un viaje en el tiempo no es posible, es el hecho de que no nos han invadido turistas del futuro. Sin embargo, otros científicos aceptan que las leyes de la física no han mostrado evidencia de que sea imposible viajar en el tiempo, aunque reconocen que es bastante difícil.
¿Cómo se podría viajar a través del tiempo? Hay que estar claros de que todos viajamos en el tiempo, hacia adelante, a una razón de un segundo por segundo, todos a la vez. Quizás sea bueno considerar esa pregunta dividiéndola en dos partes: si se puede viajar hacia el futuro en un tiempo relativamente corto (menos que la duración de la viad de un humano), y si es posible viajar hacia el pasado.
Alex fernandez
20-dic-2006, 02:56
El viaje hacia el futuro se podría apoyar en la Teoría especial de relatividad del gran físico Albert Einstein. Según esta teoría, un reloj en movimiento marca el tiempo con más lentitud que un reloj en reposo. A velocidades ordinarias, el efecto es mínimo, pero a medida que nos acerquemos a la velocidad de la luz, el tiempo iría haciéndose cada vez más lento hasta detenerse.
William A. Hiscock, un profesor de física de la Universidad de Montana opina que nada en las leyes de la física impide un viaje hacia el futuro. Según él, un viajero del tiempo que salga de la Tierra en una nave espacial que pueda acelerar continuamente a una g (aceleración que produciría una fuerza igual a la de la gravedad en la superficie de la Tierra) alcanzaría la velocidad de la luz en casi un año (con relación a la Tierra). Un viaje de ida y vuelta al centro de nuestra galaxia le tomaría 40 años al viajero, mientras que en la Tierra habrían transcurrido 60,000 años. Para un viaje de esta naturaleza se necesitaría una cantidad de energía enorme y se tiene el inconveniente de que no hay vuelta atrás. El viajero del tiempo se tendría que despedir para siempre de su generación y del mundo que conoció.
Alex fernandez
20-dic-2006, 02:58
Viajar al pasado es otra cosa. Además de tener el problema de cómo mover el reloj hacia atrás, hay que considerar una serie de problemas filosóficos y paradojas que surgen. Un ejemplo es la paradoja de la abuela. En ésta, el viajero del tiempo (el nieto), impide su propio nacimiento al evitar de alguna forma que su abuela tenga hijos. Como resultado, él deja de existir y desaparece.
¿Y cómo se podría construir una máquina para viajar en el tiempo? Einstein visualizó un universo con cuatro dimensiones: largo, ancho, profundidad y tiempo. Esta concepción se le conoce como espacio-tiempo. Algunos científicos piensan que para poder viajar hacia el pasado se necesitarían los "agujeros de gusano", unos supuestos túneles que, en teoría, conectan regiones separadas del espacio-tiempo. Lo difícil está en encontrar uno con el tamaño adecuado para usarlo como puente al pasado. ¿Realidad o ficción? El tiempo nos dirá.
degenes7
20-dic-2006, 04:32
Haber amplio un poco mas el tema para los interesados, en un texto del genio:
Stephen Hawking
El Espacio y el Tiempo se Curvan
En ciencia ficción, la curvatura del espacio y del tiempo son eventos comunes. Se les utiliza para viajes rápidos alrededor de la galaxia, o para viajes en el tiempo. Pero a menudo, la ciencia ficción de hoy es la ciencia empírica del mañana. De modo que ¿cuáles son las posibilidades de curvar el espacio y el tiempo?.
La idea de que el espacio y el tiempo pueden sufrir torsiones o curvarse, es bastante reciente. Durante más de dos mil años, los axiomas de la geometría Euclídea fueron considerados verdades evidentes. Como todos aquellos que se han visto forzados a estudiar geometría Euclídea en el colegio recuerdan, una de las consecuencias de estos axiomas es, que los ángulos de un triángulo, sumados en conjunto, dan como resultado 180 grados.
Sin embargo, durante el último siglo, la gente comenzó a darse cuenta de que existían otras formas posibles de geometría, en la que los ángulos de un triángulo, no necesariamente suman 180 grados. Considere, por ejemplo, la superficie de la Tierra. Lo más cercano a una línea recta en la superficie de la Tierra es lo que llamamos, un gran círculo. Estos son los caminos más cortos entre dos puntos, por eso las compañías aéreas los emplean como rutas de vuelo. Considere ahora el triángulo en la superficie de la Tierra compuesto por el ecuador, la línea de 0 grados de longitud que atraviesa Londres, y la linea de 90 grados longitud este que atraviesa Bangladesh. Las dos líneas de longitud cortan el ecuador formando un ángulo de 90 grados. Las dos líneas de longitud se encuentran también en el polo norte formando otro ángulo de 90 grados. Por ello, tenemos un triángulo con tres ángulos rectos. Los ángulos de este triángulo sumados en conjunto dan como resultado 270 grados. Esto supera a los 180 grados de un triángulo sobre una superficie plana. Si dibujamos un triángulo con una superficie en forma de silla de montar, descubriremos que la suma de sus ángulos da un resultado menor a 180 grados. La superficie de la Tierra, es lo que conocemos como espacio bidimensional. Lo cual significa que puedes moverte a través de la superficie de la Tierra en dos direcciones, las cuales forman un ángulo recto entre si: puedes moverte norte-sur, o este-oeste. Pero por supuesto, hay una tercera dirección que forma ángulos rectos con las otras dos, y esa dirección es arriba-abajo. Lo que es tanto como decir que la superficie de la Tierra existe en un espacio tridimensional. El espacio tridimensional es plano. Lo cual significa que obedece a la geometría Euclídea. La suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Sin embargo, podríamos imaginar una raza de criaturas bidimensionales que pudiesen moverse sobre la superficie de la Tierra, pero que no pudiesen experimentar la tercera dirección, es decir arriba-abajo. Ellos no conocerían el espacio plano tridimensional sobre el que se apoya la superficie de la Tierra. Para ellos, el espacio sería curvo, y la geometría no sería Euclídea.
Sería muy difícil diseñar un ser viviente que pudiese existir en solo dos dimensiones.
La comida que la criatura no podría digerir, debería escupirla por el mismo sitio por el que entró. Si hubiese un pasaje que atravesase al animal a lo largo, tal y como nosotros tenemos, el pobre animal acabaría deshecho en dos partes.
De modo que tres dimensiones, parecen ser las mínimas exigibles para la vida. Pero así como se puede pensar en seres de dos dimensiones viviendo sobre la superficie de la Tierra, también cabria imaginar que el espacio tridimensional en el que vivimos, era la superficie de una esfera, en otra dimensión que nosotros no vemos. Si la esfera fuese muy grande, el espacio parecería ser casi plano, y la geometría Euclídea sería una estupenda aproximación sobre distancias pequeñas. Pero nos daríamos cuenta de que la geometría Euclídea no funcionaría para grandes distancias. Como ilustración de esto, imaginemos un equipo de pintores, dando capas de pintura sobre la superficie de una enorme bola. A medida que el grosor de las capas de pintura se incrementa, el área de la superficie crece. Si la bola estuviese en un espacio plano tridimensional, se podría seguir añadiendo pintura indefinidamente, y la bola se haría más y más grande. Sin embargo, se el espacio tridimensional fuera realmente la superficie de una esfera en otra dimensión, su volumen sería enorme pero finito. A medida que se añaden más capas de pintura, la bola llegaría eventualmente a llenar la mitad de la superficie del espacio. Después de eso, los pintores descubrirían que están atrapados en un región cuyo tamaño siempre decrece, y casi la totalidad del espacio, estaría ocupado por la bola, y sus capas de pintura. De modo que descubrirían que viven en un espacio curvado, y no plano.
Este ejemplo demuestra que no se puede deducir la geometría del mundo partiendo de sus primeros principios, tal y como los antiguos griegos pensaban. En lugar de eso, hay que medir el espacio en el que vivimos, y descubrir su geometría experimentalmente. Sin embargo, aunque en 1854 el alemán George Friedrich Riemann, desarrolló un modo para describir espacios curvos, permaneció como una parte incompleta de las matemáticas durante 60 años. Podía describir espacios curvos que existiesen en el abstracto, pero no había razones por las que creer que el espacio físico en el que vivimos pudiese ser curvo. Esa idea llegó solo en 1915, cuando Einstein presentó la Teoría General de la Relatividad.
Kazador
20-dic-2006, 05:49
oooooorale carnaal, què fueeeeerteeee, el tieeeempooooo, uuoooooraleeeee, te veo y me veoooooo, ( como el huevo de pascua ) jajajajajajajaja.
Presta para andar igual.
Kaz
ricardoaa8
20-dic-2006, 06:07
dejen de hacerse chaquetas mentales, mejor haganme un favor, dejen de meterse esa madre.:(
solid_snake
21-dic-2006, 04:21
Haber amplio un poco mas el tema para los interesados, en un texto del genio:
Stephen Hawking
El Espacio y el Tiempo se Curvan
En ciencia ficción, la curvatura del espacio y del tiempo son eventos comunes. Se les utiliza para viajes rápidos alrededor de la galaxia, o para viajes en el tiempo. Pero a menudo, la ciencia ficción de hoy es la ciencia empírica del mañana. De modo que ¿cuáles son las posibilidades de curvar el espacio y el tiempo?.
La idea de que el espacio y el tiempo pueden sufrir torsiones o curvarse, es bastante reciente. Durante más de dos mil años, los axiomas de la geometría Euclídea fueron considerados verdades evidentes. Como todos aquellos que se han visto forzados a estudiar geometría Euclídea en el colegio recuerdan, una de las consecuencias de estos axiomas es, que los ángulos de un triángulo, sumados en conjunto, dan como resultado 180 grados.
Sin embargo, durante el último siglo, la gente comenzó a darse cuenta de que existían otras formas posibles de geometría, en la que los ángulos de un triángulo, no necesariamente suman 180 grados. Considere, por ejemplo, la superficie de la Tierra. Lo más cercano a una línea recta en la superficie de la Tierra es lo que llamamos, un gran círculo. Estos son los caminos más cortos entre dos puntos, por eso las compañías aéreas los emplean como rutas de vuelo. Considere ahora el triángulo en la superficie de la Tierra compuesto por el ecuador, la línea de 0 grados de longitud que atraviesa Londres, y la linea de 90 grados longitud este que atraviesa Bangladesh. Las dos líneas de longitud cortan el ecuador formando un ángulo de 90 grados. Las dos líneas de longitud se encuentran también en el polo norte formando otro ángulo de 90 grados. Por ello, tenemos un triángulo con tres ángulos rectos. Los ángulos de este triángulo sumados en conjunto dan como resultado 270 grados. Esto supera a los 180 grados de un triángulo sobre una superficie plana. Si dibujamos un triángulo con una superficie en forma de silla de montar, descubriremos que la suma de sus ángulos da un resultado menor a 180 grados. La superficie de la Tierra, es lo que conocemos como espacio bidimensional. Lo cual significa que puedes moverte a través de la superficie de la Tierra en dos direcciones, las cuales forman un ángulo recto entre si: puedes moverte norte-sur, o este-oeste. Pero por supuesto, hay una tercera dirección que forma ángulos rectos con las otras dos, y esa dirección es arriba-abajo. Lo que es tanto como decir que la superficie de la Tierra existe en un espacio tridimensional. El espacio tridimensional es plano. Lo cual significa que obedece a la geometría Euclídea. La suma de los ángulos de un triángulo es de 180 grados. Sin embargo, podríamos imaginar una raza de criaturas bidimensionales que pudiesen moverse sobre la superficie de la Tierra, pero que no pudiesen experimentar la tercera dirección, es decir arriba-abajo. Ellos no conocerían el espacio plano tridimensional sobre el que se apoya la superficie de la Tierra. Para ellos, el espacio sería curvo, y la geometría no sería Euclídea.
Sería muy difícil diseñar un ser viviente que pudiese existir en solo dos dimensiones.
La comida que la criatura no podría digerir, debería escupirla por el mismo sitio por el que entró. Si hubiese un pasaje que atravesase al animal a lo largo, tal y como nosotros tenemos, el pobre animal acabaría deshecho en dos partes.
De modo que tres dimensiones, parecen ser las mínimas exigibles para la vida. Pero así como se puede pensar en seres de dos dimensiones viviendo sobre la superficie de la Tierra, también cabria imaginar que el espacio tridimensional en el que vivimos, era la superficie de una esfera, en otra dimensión que nosotros no vemos. Si la esfera fuese muy grande, el espacio parecería ser casi plano, y la geometría Euclídea sería una estupenda aproximación sobre distancias pequeñas. Pero nos daríamos cuenta de que la geometría Euclídea no funcionaría para grandes distancias. Como ilustración de esto, imaginemos un equipo de pintores, dando capas de pintura sobre la superficie de una enorme bola. A medida que el grosor de las capas de pintura se incrementa, el área de la superficie crece. Si la bola estuviese en un espacio plano tridimensional, se podría seguir añadiendo pintura indefinidamente, y la bola se haría más y más grande. Sin embargo, se el espacio tridimensional fuera realmente la superficie de una esfera en otra dimensión, su volumen sería enorme pero finito. A medida que se añaden más capas de pintura, la bola llegaría eventualmente a llenar la mitad de la superficie del espacio. Después de eso, los pintores descubrirían que están atrapados en un región cuyo tamaño siempre decrece, y casi la totalidad del espacio, estaría ocupado por la bola, y sus capas de pintura. De modo que descubrirían que viven en un espacio curvado, y no plano.
Este ejemplo demuestra que no se puede deducir la geometría del mundo partiendo de sus primeros principios, tal y como los antiguos griegos pensaban. En lugar de eso, hay que medir el espacio en el que vivimos, y descubrir su geometría experimentalmente. Sin embargo, aunque en 1854 el alemán George Friedrich Riemann, desarrolló un modo para describir espacios curvos, permaneció como una parte incompleta de las matemáticas durante 60 años. Podía describir espacios curvos que existiesen en el abstracto, pero no había razones por las que creer que el espacio físico en el que vivimos pudiese ser curvo. Esa idea llegó solo en 1915, cuando Einstein presentó la Teoría General de la Relatividad.
oye mi cuate una duda. dices que se forma un triangulo de mas de 180 grados internos si tienes angulos rectos, pero nomas por pura curiosidad me pregunto, que lo que se forma no puede ser una piramide? realmente tendria que ver el triangulo dibujado para entender mejor el porque da mas de 180 grados, y a continuacion te explicare un poco mas sobre lo que preguntaste anteriormente
solid_snake
21-dic-2006, 05:38
ok mira, segun la informacion que lei relativamente si se puede viajar en el tiempo siempre y cuando se supere la velocidad de la luz, por el momento lo unico en el mundo que es capaz de rebazar esa velocidad es el pensamiento humano, y eso pues es realmente comprobable, ya que nuestro cerebro es materia compuesta por materia acuosa y solida, y cualquier cosa se transmite mejor mientras mas cercanas esten las particulas del medio transmisor. por ejemplo, el sonido se transmite mejor en un medio solido y acuoso que en un medio gaseoso, supongamos que pegamos el oido a las vias de un tren, el tren viene a muchos kilometros de distancia y obviamente nosotros no lo escuchamos, pero si acercamos el oido a las vias, estas transmitiran el ruido del tren y asi nosotros las podremos escuchar antes. otro ejemplo palpable es cuando nos metemos a una alberca o simplemente estamos sumergidos en agua, si lo han notado nuestro sentido auditivo se incrementa mucho bajo el agua, ya que somos capaces de detectar hasta el mas insignificante ruido, puesto que el agua tiene sus particualas mas unidas que el medio gaseoso que en este caso seria el medio ambiente, y por eso tenemos una mejor audicion. pero bueno ya tomando esto como ejemplo entremos en materia, nuestro cerebro opera mediante impulsos electricos y ya que nuestro cerebro es materia solida y acuosa es relamente facil la conduccion del pensamiento y por ello es que es mas facil superar la velocidad de la luz, ademas hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo y en particular nuestro cerebro es la mejor "maquina" del mundo, bueno como ya explique antes si se viaja en linea recta se puede viajar al futuro si se hace en zigzag se puede viajar al pasado y se sabe que cuando nosotros dormimos nuetro cerebro continua operando por lo cual los impulsos electricos nunca dejan de fluir en nuestro cerebro. se tiene la teoria de que por un instante durante nuesto sueño forzamos al cerebro a una rapida reaccion ( concecuencia de lo que estamos soñando) y en ese momento se ha superado la velocidad de la luz y es ahi donde nos encontramos en un lapso del futuro en donde nosotros estamos presentes , por eso a veces tenemos la sensacion de ya haber estado en un lugar que ni siquiera habiamos conocido, a este fenomeno se le conoce como deja vu , es decir soñar con el futuro, , como ya habias comentado la psicologia tambien tiene su explicacion propia , pero en una opinion muy personal la psicologia no me da confianza como para convencerme de su explicacion, si ahora me la podrias explicar tu te lo agradeceria mucho.
como dato curioso en los años 70 se tiene registrado un evento en el diario oficial de la federacion ( obviamente en nuestro pais) en el cual un soldado de las filipinas aparecio repentinamente cerca del centro de la ciudad , pero ese no es el punto importante, lo curioso fue que el venia de 20 años atras!!!!!!! el hecho fue muy sonado en aquella epoca y pues ahora por causas obvias se han ido olvidando del suceso, al soldado se le deporto a su pais natal y quedo como un caso inconcluso ya que nunca se supo como fue que aparecio ahi. les voy a buscar el libro de donde obtuve este caso y se los voy a postear para el que quiera ir a checarlo y se convenza de que el hecho fue real, no se cuanto me tarde en postearlo porque el libro lo tiene mi papa en otra casa porque el caso le llamo mucho la atencion y lo quiso revisar solo ( aunque la verdad yo digo que fue de faramaloso con una vieja y se la ha de haber comido jejeje) pero en cuanto lo recupere lo posteare para todos ustedes.
ojala te haya servido la explicacion y saludos a todos:cool:
degenes7
21-dic-2006, 06:16
Por lo que dices de la mente y sus propiedades temporales es sin dudarlo atrayente esa informacion y mas aun eso sobre los dezplazamientos de tiempo, lo cual por cierto no es tan fuera de lo comun como podria creerse. Esto debido a problables paradojas del tiempo y espacio. Y transcribo un articulo sobre ello. Espero les sea de interes:
Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abott escribió un libro llamado Flatland (País Llano). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana donde vivían seres de diversas formas geométricas incapaces de abandonar su mundo ni imaginar que pudiera existir algo diferente.
La vida transcurría plácidamente hasta que un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Y lo que vio fue un ser tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland solo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió así los ojos del cuadrado haciéndole ver por primera vez la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión.
Cuando el cuadrado volvió a su casa nadie quiso creerle y fue encarcelado, porque vieron en él una amenaza para la sociedad. Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes.
Lacra27
21-dic-2006, 07:47
Exactamente mi buen Degenes7, durante la edad media se dio un retraso científico (1000 años, aprox) asi que imaginense ahorita como estuvieramos?
Respecto a lo que dice Solid Snake, eso me gustaría leerlo puesto que esa historia ya la había escuchado en la radio y ahora que lo mencionas estaría chingon que lo pusieras aquí. Solo que esa vez se referían a la física cuántica como causante de ese fenómeno.
Lo que me recuerda que, igual en física cuántica hay para ciertos fenómenos hay dos tipos de ecuaciones, la primera se aplica cuando el fenómeno es observado y la segunda cuando no. Es decir, que el observador altera a nivel microscópico los fenómenos.
Cambiando de tema a lo de los viajes en el tiempo, yo la neta la veo muy cabrona, si deseas viajar al pasado ¿Como será posible reconstruir todo para que esté tal cual?
Primero se tendrían que explicar cosas como lo mencionado arriba. Y como dijeron por ahí, si se pudiera viajar en el tiempo (en este caso al pasado) ya habríamos tenido la visita de personas del futuro, aunque esto nos remite a otro mito que dice que los OVNIS son máquinas del tiempo y lo que nosotros conocemos como ALIENS es el hombre del futuro, evidentemente más evolucionado.
Esta chido el tema pero muy cabron encontrar fundamentos.
Saludos ;)
?¿?¿??¿?¿?¿Que dijoooooooooooo????
the nigga
26-ene-2010, 06:12
Pero que Huevos Pero que Huevos....
por que si ya hiciste el milagroso inveto de viajar en el tiempo vas a arrancar una planta?.....
diras ya deja de mamadas nigga mi problema es si alteras el futuro. mm suena logica tu afirmacion, esa idea esta animada en las tres movies de : volver al futuro...
yo no se nada de fisica cuantica, pero si vas al pasado por favor solo te pedire dos cosas:
desaparece los impuestos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y la otra toma un chingos de pics....
saludos bro. y por cierto las drogas no son malas, la persona lo es...
ANHECA01
26-ene-2010, 06:39
Esta muy bueno este post y es interesante como habemos gente interesada en este tipo de preguntas y para darle el merito al primero que lo puso te puedo decir que asi fue como se llego a las grandes teorias que hay al dia de hoy por lo que lo mas seguro es que unos aÑos mas adelante alguien podra dar mayor respuestas a esta pregunta lo que si es que en mencion a lÁ paradoja citada del abuelo yo pienso qure nadie seria tan wey como para pensar en ir hacia el pasado solo para matar a su abuelo o me equivoco? Pero si todos estariamos pensando en ir mas alla ddel pasado para ver personajes oirlos, conocer ciudades destruidas antes de que eso sucediera etc. Yo le pongo 5 estrellas porque realmente nos pones a pensar y a analizar cosas series y que vivan los uppies saludos a todo
peruchito
26-ene-2010, 08:10
jaja compadrito invita eso q estas fumando para alucinar de lo lindo jajaja...
bueno fuera de bromas lo q dices es totalmente cierto claro no esta probado y todo no sera mas que simples y puras conjeturas...
ta su mare dejare de jalarme la tripa mucho jajaja... vientos
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.