Ver versión completa : Cual Es La Diferencia ???? (memorias)
gato buenavista
10-feb-2007, 10:00
Que tal VAnda, quisiera hacer una pregunta muy sencilla la cual no entiendo, quiero saber cual es la fiferencia entre una memoria DIMM y una DDR y cual es son las ventajas de cada una, gracias.
tiololo
10-feb-2007, 11:30
Las diferencias:
Generaciones. DIMM salió primero y DDR después.
Frecuencias. DIMM Son las PC-100/133 Mhz. DDR maneja frecuencias más elevadas
Tamaño y número de conectores.
Las DIMM se utilizaron en las PC Pentium 2 hasta Pentium 4 menor a 2 Ghz. O AMD k6 hasta Athlon XP.
DDR se sigue usando actualmente. :twisted:
Hablando de Ventajas de una sobre de otra.....mmmmmmm eso sólo aplicaría en aquellas computadoras que tenían opción de ponerle memoria DIMM O DDR, por ejemplo un modelo para Pentium 4 Procesador tipo 478. Había una mayor estabilidad usando las DDR.
Otra ventaja del DDR es la posibilidad de hacer overclock, cosa que es casi imposible con DIMM convencional.
euromty
11-feb-2007, 02:09
Hay mucha diferencia en cuestiones de velocidad, mientras las dimm lo maximo que podian trabajar era a 133mhz, ahora las DDR normales andaban en 400mhz, mientras las de uso rudo para overclock andaban sobre los 550 mhz o mas.
Ahora estan las DDR2 que las mas rapidas andan en 1250mhz.
Tambien el costo. como ya estan descontinuadisimas las pc100-133 sale mas caro comprar una pc133 de 512mb, que comprar una DDR400 de 512(casi el doble del costo).
Saludos.
gato buenavista
12-feb-2007, 10:36
De verdad, gracias por su ayuda, nos estaremos viendo despues
GB
dr evil
12-feb-2007, 11:35
como esta eso del overlock? me suena y creo que son para uso mas rudo, en mi caso ocupo mucha memoria ram alguien me puede contar algo??
Metro Cd AzTEkA
12-feb-2007, 01:18
que es el overlock?????
La palabra es overclock...no se si el compa esta hablando de overclock la memoria...se puede hacer overclock al procesador...lo que hace esto es hacer que el procesador ande o trabaje a una velocidad mas rapida que la indicada,pero al hacer esto el procesador se calienta mas...hay que ser muy cuidadosos al hacer esto,solo haganlo si saben lo que estan haciendo...gracias...
tiololo
14-feb-2007, 11:01
como esta eso del overlock? me suena y creo que son para uso mas rudo, en mi caso ocupo mucha memoria ram alguien me puede contar algo??
En resumidas cuentas, el overclock es una técnica utilizada para hacer que un componente dé un rendimiento más allá de sus limitaciones.
Por ejemplo, hacer que un procesador P-4 de 2.40 Ghz corra a 2.8 por ejemplo, las memorias de 200Mhz hacerlas trabajar a una frecuencia un tanto mayor.
Para eso se requierem fuentes de poder con alto amperaje y que los componentes no sean genéricos, aparte que también se pueden requerir disipadores con ventiladores especiales, pastas térmicas diseñadas para eso, ramsinks, y todo un amplio etc.
Pero eso implica riesgos de quemar piezas si no se sabe hacer, lo mejor es aprender teoría y después irse a la práctica.... :twisted:
El principio de un overclock es aumentar rendimiento sin perder estabilidad se me pasó decir...
Kanon306
15-feb-2007, 07:47
si tienes solo duda y no te interesa saber nada mas que cual usa tu maquina, las dimm tienen menos patas que las ddr, pero tambien hay ddr2, y no son compatibles, bajate el cpuZ y este programita te dice que memoria estas usando, saludos!
thecrow
15-may-2007, 01:30
Veo que hablan mucho de overcloking , para la memoria ram es recomendable usar ddr ó ddr2 usando dual chanel (tienen que ser de la misma frecuencia) para que tengan un mejor rendimiento, para los procesadores es una tecnica en la que se aumenta el voltaje y se hace trabajar mas rapido el reloj del procesador, pero mucho cuidado con esto porque se puede quemar el micro, saludos.
Kontreras
20-may-2007, 03:31
Ahi les va carnales:
Primero, depende de la tarjeta madre que tengas para meterle la memoria. Obviamente entre mas nueva la memoria mejor, para no retroceder mucho e el tiempo empecemos de las memorias DIMM PC100 y PC133, de ahi siguieron las DDR que vienen en 266, 333 y 400, ahora estan las DDR2 que estan desde los 400, 544, 667 y mas....
Si tu tarjeta principal solo tiene ranuras DIMM pues ni le cabrian las demas memorias, en la actualidad son mas baratas las DDR2 que las DDR, y corren a mayor velocidad.
En cuanto al overclocking como bien lo mencionan, es hacer que los componentes funcionen a una velocidad mayor que para lo que fueron creados, esto provoca una mayor demanda de energia y por consiguiente genera mucho mas calor, si estas queriendo experimentar con esto te recomiendo el uso d euna gabinete con una fuente de poder de 500watts y que le pongas ventiladores extras.
Les dejo mi muy humilde opinion carnales.
Saludos.
javobass20
28-may-2007, 06:45
Ahi les va carnales:
Primero, depende de la tarjeta madre que tengas para meterle la memoria. Obviamente entre mas nueva la memoria mejor, para no retroceder mucho e el tiempo empecemos de las memorias DIMM PC100 y PC133, de ahi siguieron las DDR que vienen en 266, 333 y 400, ahora estan las DDR2 que estan desde los 400, 544, 667 y mas....
Si tu tarjeta principal solo tiene ranuras DIMM pues ni le cabrian las demas memorias, en la actualidad son mas baratas las DDR2 que las DDR, y corren a mayor velocidad.
En cuanto al overclocking como bien lo mencionan, es hacer que los componentes funcionen a una velocidad mayor que para lo que fueron creados, esto provoca una mayor demanda de energia y por consiguiente genera mucho mas calor, si estas queriendo experimentar con esto te recomiendo el uso d euna gabinete con una fuente de poder de 500watts y que le pongas ventiladores extras.
Les dejo mi muy humilde opinion carnales.
Saludos.
Les falto mencionar que para hacer un buen overclock necesitan unas buenas memos ( nada de elixir, ni kingston ni nada asi).
Las mejores marcas para hacer un over son Gskill, corsair, ocz, patriot, supertalent, crucial ballistick, mushking, wintec, pqi y las poderosisimas geil :xd por mencionar algunas.
EN fin, fijate que tengan disipador . salu2
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.