PDA

Ver versión completa : Juegos de estrategia por turnos

redgusano25
18-ene-2007, 02:07
Un juego de estrategia por turnos, también conocido por su sigla en inglés TBS (turn-based strategy), es un juego el flujo de cual se particiona en partes bien definidas y visibles llamadas turnos o rondas. Por ejemplo, cuando la unidad de flujo del juego es el tiempo, los turnos representan unidades de tiempo, como años, meses, semanas, o días. Un jugador de un juego de estrategia por turnos dispone de un periodo de análisis antes de perpetrar la acción del juego, asegurando una separación entre el flujo del juego y el proceso de pensamiento, de manera que por turnos nos lleva presumiblemente a mejores soluciones. Una vez cada jugador ha tomado su turno, esa ronda de juego ha terminado, y comienza la siguiente ronda de juego.

En éstos el tiempo de juego no transcurre de forma contínua (como sucede en un juego de estrategia en tiempo real), sino por turnos, de forma similar al ajedrez, damas u otros juegos de mesa.

En general, este tipo de juegos poseen menos acción y menor detalle gráfico que los de estrategia en tiempo real, pero a su vez permiten concentrarse más en la estrategia y depender menos de la agilidad del jugador.

El thread es para comentar este tipo de juegos, dar a conocer ejemplos de algunos, donde conseguirlos o para que plataforma son.

Ejemplos pueden ser.

Ajedrez
Civilization
Advance Wars
Backgammon
Battle for Wesnoth
etc.

redgusano25
18-ene-2007, 02:35
El ajedrez es un juego de mesa por turnos, que se desarrolla sobre un tablero cuadrado compuesto por 64 casillas. Cada bando está formado por 16 piezas, con diferentes funciones y valores. El tablero se forma alternando casillas claras y oscuras, frecuentemente blancas y negras, a cada una de las cuales se llama escaque. Cada bando se compone de un rey, una dama o reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

Algunos formas de jugar ajedrez virtualmente son:

Virtual Kasparov: Este juego esta disponible para PC, Playstation y GameBoy Advance.

Club House Games: Contiene una versión de ajedrez, se puede jugar en linea, por red local o mediante Internet, dispone de registro y ayuda en tiempo real, además de contar en todo momento con historia, reglas, tips y descripciones de jugadas especiales, mediante un solo toque de pantalla. solo disponible para Nintendo DS.

Video de ClubHouse Games (http://youtube.com/watch?v=FLkxQ0ei74s)

GNU Chess: Una versión libre bajo la licencia GPL, podemos jugar en linea o contra la computadora, solo disponible para plataformas Unix, se puede descargar de http://www.gnu.org/software/chess/.

Yahoo Games: Podemos jugar usando una versión escrita en Java, por lo que puede ser de cualquier computadora, solo necesitamos una cuenta de Yahoo y listo. Podemos acceder de esta dirección http://mx.games.yahoo.com/.

redgusano25
18-ene-2007, 02:46
Advance Wars es un juego de estrategia por turnos para Game Boy Advance, continuación de los serie de juegos Nintendo Wars aparecidos en anteriores sistemas Nintendo, tales como Super Famicom Wars y GameBoy Wars.

Desarrollo

El jugador y su oponente mueven sus tropas y atacan por turnos. Se obtiene la victoria eliminando las fuerzas oponentes o capturando su cuartel general (CG).

Cada ejército puede contar con un total de 50 tropas, cada una de las cuales puede realizar una acción por turno. Las unidades se clasifican como terrestres, aéreas o navales, dependiendo de dónde se muevan. Para crear más tropas, el jugador debe pagar con dinero obtenido al capturar ciudades; puede crear unidades terrestres en factorías, navales en puertos y aéreas en aeropuertos. Estas estructuras pueden también reparar unidades dañadas.

Adicionalmente, las unidades pueden clasificarse como de combate directo, combate indirecto, infantería y transporte. Las unidades aéreas y navales requieren una cierta cantidad de combustible por turno para moverse. Si se quedan sin combustible, se estrellan/hunden, perdiéndose. Las unidades de infantería pueden capturar edificios. las de transporte pueden llevar otras unidades, y generalmente suministrar combustible y munición. Las unidades indirectas pueden atacar a distancia, evitando los contraataques, pero no pueden moverse y disparar en el mismo turno. Cada unidad tiene distintos puntos fuertes y débiles respecto a otras, haciendo crucial la confección del propio ejército para enfrentarse al oponente.

Al inicio de cada batalla, cada jugador elige un Oficial Jefe, o OJ, que representa a su ejército. Cada OJ tiene sus propias habilidades y debilidades que se aplican a todas las unidades bajo su mando. Además, cada OJ cuenta con un poder único que puede usarse una vez cargado, concediéndole temporalmente una ventaja adicional o infringiendo daño al enemigo.

Países

Existen cuatro países en el juego: Orange Star, Blue Moon, Yellow Comet y Green Earth. Orange Star y Blue Moon residen en el continente noroccidental, Green Earth en el continente sur y Yellow Comet en un archipiélago al este. Cada país cuenta con dos OJ, excepto Orange Star que tiene 4.

Comercial de Advance Wars DS (http://youtube.com/watch?v=jzIc3qBHdG8)
Un video review del juego (http://youtube.com/watch?v=_GbLgfcXbyk)

Advance Wars DS tiene un 90% de calificación promedio en varias revistas especializadas, según gamerankings (http://www.gamerankings.com/htmlpages2/924889.asp?q=advance%20wars).

pablin069
18-ene-2007, 02:55
muy buen aporte cultural, ahora ya se ke onda con estos jueguitos

yourPC®
18-ene-2007, 03:48
yo sinceramente les recomiendo los siguientes juegos y sus porques:

Ages Of Mytologies:

son 3 culturas diferentes: egipcia, griega y nordica. en este juego tienes en total a 4 dioses por cada cultura. y para crecer tienes que construir templos, casas, campos militares y otras cosas mas. y en vez de tener tanques de guerra, tienes a bestias mitologicas como esfinges, troles,valkirias,etc.

este juego es muy entretenido y muy recomendable. puedes pasar horas y horas sin aburrirte. y si consigues la expansion de este juego donde salen los atlantes que mejor.

otro que es muy bueno es el de Star Wars Galactic Battleground. buenisimo este juego de estrategia. es casi igual a AOM pero en vez de bestias mitologias tienes naves espaciales, cruzeros de guerra, robots de guerra entre otras cosas. muy entretenido pero eso si, tienes que formar una buena estrategia de guerra para acabar con tus enemigos.

degenes7
18-ene-2007, 11:21
Muy buena informacion gusano rojo, interesante y entretenida.

hijin
18-ene-2007, 11:26
en lo personal juegos de estrategia por turnos me gusta para la consola GBA el llamado SUPER ROBOT TAISEN donde salen personajes komo mazzinger Z entre otros , como dije , en lo personal esta saga me gusta mucho .:)

dee_dee_ramouns
18-ene-2007, 11:46
chida la info y si me preguntas por un juego chido de estrategia me laten los command and conquer y pues de xbox 360 tengo namas el lord of the rings saludos

solid_snake
19-ene-2007, 12:04
pues a mi esos juegos no me laten pero pues cada quien, lo que no me gusta es eso de espeo a que me peguen.................. te pego........................me pegas................te pego.....................etc etc etc, pero pues igual tienen otros atractivos que los hacen interesantes, el age of mithology no es de ese tipo ahi pues formas tu flota y los mandas a atacar o a defenderte pero no esperas a que te ataquen primero esa es la diferencia. saludos:cool:

redgusano25
19-ene-2007, 09:16
pues a mi esos juegos no me laten pero pues cada quien, lo que no me gusta es eso de espeo a que me peguen.................. te pego........................me pegas................te pego.....................etc etc etc, pero pues igual tienen otros atractivos que los hacen interesantes, el age of mithology no es de ese tipo ahi pues formas tu flota y los mandas a atacar o a defenderte pero no esperas a que te ataquen primero esa es la diferencia. saludos:cool:

Pue si , ese el el chiste, mientras esperas platicas, te tomas un cafe o una chelita. Son juegos que dependen 100% de la estrategia y no la habilidad de los dedos.

Saludos.

Carmare
19-ene-2007, 09:22
El Age of Empires.... The Conquerors Expansion.... miles de usuarios en zona no pueden equivocarse xD

God of war
19-ene-2007, 09:36
Mmm pues a mi me gusta Company of heroes, es belico de la segunda guerra mundial, y tambien command and conquersred alert, siiii, :mrgreen:

LMmm
11-feb-2007, 11:30
de este tipo de juegos me gustan los siguientes...

final fantasy tactics
front mission
vandal hearts

son denominados tambien juegos srpg o algo asi me parece, son juegos de estrategia pero que tienen una dinamica tipo "ajedrez"....bastante adictivos..!!

P.D.YEah baBY!!

DarketoCumbiero
13-feb-2007, 10:02
Bueno pues en mi humilde opinion...

A mi me gusta mucho el kings of chaos, aunque no es un juego de plataforma lo pueden encontrar en una pag de internet sin instalar solo registrarse y te dan una cuenta en la cual puedes participar y luchar con orcos, humanos, enanos, espias. En lo personal llevo 3 años jugandolo y se me hace muy vicioso aunque algo dificil de dominar!!

Si quieren hechar un vistazo les dejo el link:

www.kingsofchaos.com

Saludos VAnda!

redgusano25
14-feb-2007, 08:52
Lo único malo de este hilo es que la mayoría de juegos no son del genero, existen dos géneros, Estrategia en tiempo real y Estrategia por turnos.

El hilo es mas que nada para los juegos de estrategia por turnos, donde cada oponente debe esperar a que el otro piense y mueva sus fichas.

Pongo una lista de los que conozco:

Risk
Monopoly
Pachisi
Scrabble
UNO
Póquer
Ajedrez
Go
Reversi
Damas
Nabuko Generales y Conquistadores
Civilization
Master of Orion
Space Empires
Galciv
Master of Magic
Heroes of Might and Magic
Age of Wonders
Imperial Glory
Age of Empires (DS)
Battle for Wesnoth
Advance Wars
Freeciv

psxlandnet123
10-mar-2008, 01:54
Amigo, muy completa tu información. Gracias, es un excelente aporte, gracias nuevamente. Yo juego de todo, y nunca está de mas saber que juegos son los que mas juegan otros gamers.

xepo
13-mar-2008, 03:36
la verdad prefiero los juegos de estrategia nromales como age of empires y asi pero igual es chido el aporte gracias ^^