PDA

Ver versión completa : disco duro sata

masiosare
16-ene-2007, 02:30
Hola vandota aki con una dudota un compañero se armo una computadora y kiso ponerle un disco duro sata ya armada se encontro con un problema el bios no reconoce el disco me dice k ya reviso los jumpers esta todo bien habia escuchado k se necesita un diskete para k el bios reconosca el disco ppodrian ayudarme como le ayudo y si necesita el diskt donde lo concigo gracias

euromty
16-ene-2007, 02:37
Debes buscar en el bios alguna opcion para acivar los sata... tmbn en la instalacion de windows te pide los drivers raid de otro fabricante. ahi es cuando debes presionar la tecla que te dice el mensaje y esperas unos momentos y sale una pantalla donde debes meter el floppy con los drivers, esa es la forma antigua pero creo que sirve para el caso.

Saludos.

euromty
16-ene-2007, 02:39
Debes buscar en el bios alguna opcion para acivar los sata... tmbn en la instalacion de windows te pide los drivers raid de otro fabricante. ahi es cuando debes presionar la tecla que te dice el mensaje y esperas unos momentos y sale una pantalla donde debes meter el floppy con los drivers, esa es la forma antigua pero creo que sirve para el caso.

Saludos.

Sorry por el doble post. los drivers deben venir dentro del cd que te dan con la MoBo... ahi los buscas y los pasas al floppy. sino vete a la pagina del fabricante, buscas la MoBo el modelo tiene que ser exactamente el mismo. bajas los drivers para raid y los pasas al floppy no tiene chiste.

saludos.

cosmomx
16-ene-2007, 02:50
la tarjeta madre luego tiene k instalarse los drivers para sata o scsi, bajas esos drivers metes tu disco de win xp , lo jala y en cuanto aparesca instalar otros raids o algo asi de otros fabricantes precionas f2, carga el diskete en A con los drivers seleccionas lo necesario y ya, haci tenia problemas con uno y lo solucione asi, saludus y espero t sirva de algo...

tiololo
16-ene-2007, 06:35
Hola vandota aki con una dudota un compañero se armo una computadora y kiso ponerle un disco duro sata ya armada se encontro con un problema el bios no reconoce el disco me dice k ya reviso los jumpers esta todo bien habia escuchado k se necesita un diskete para k el bios reconosca el disco ppodrian ayudarme como le ayudo y si necesita el diskt donde lo concigo gracias

A ver veamos dijo un ciego.... siendo disco SERIAL-ATA generación 1, no deben menearle jumpers ni nada por el estilo, en cambio si es SATA-II el unico jumper que puedes mover es para "convertirlo" a SATA-1 en caso de que tu motherboard acepte sólo HD sata de los primeros.

Otra sugerencia antes de clavarte en drivers y esas ondas, configura tu mobo desde el bios activando en AUTO todas las opciones IDE que encuentres. :twisted:

CHUPONES
16-ene-2007, 06:52
No debo hacer copy & paste de post escritos con anterioridad.....