PDA

Ver versión completa : ayuda kemador dvd

yuser
28-feb-2006, 02:33
Ke onda morros...bueno en otro foro no me contestaron esta pregunta pero aki se ven mas solidarios,,a ver si me pueden ayudar.

Resulta ke mi kemador de DVD ta medio raro porke no agarra los DVD en blanco, cuando kiero abrir uno dice algo asi komo funcion incorrecta,la neta no me acuerdo ke me saliera ese anuncio antes :confused: otro de los sintomas eske a veces se traba al grabar una imagen (ISO) o ke kon kualkier velocidad de DVD (4x,8x,12x) tarda en kemar casi 20 min!!! pues hasta orita esos son los sintomas jeje ta enfermito haber ke me pueden resolver,,,gracias de antemano, cualkier post sera valioso.....;)

tiololo
28-feb-2006, 09:01
Resulta ke mi kemador de DVD ta medio raro porke no agarra los DVD en blanco, cuando kiero abrir uno dice algo asi komo funcion incorrecta,la neta no me acuerdo ke me saliera ese anuncio antes :confused: otro de los sintomas eske a veces se traba al grabar una imagen (ISO) o ke kon kualkier velocidad de DVD (4x,8x,12x) tarda en kemar casi 20 min!!! pues hasta orita esos son los sintomas jeje ta enfermito haber ke me pueden resolver,,,gracias de antemano, cualkier post sera valioso.....;)

Un DVD que está en blanco, lógico que no se verá pa' ni madres y es obvio que te marque error (algunos modelos de quemador dan esa alerta).

no especificas las carácterísticas de tu equipo, pero ppor lo general:

-No uses discos chafas y menos en los puestos callejeros porque el sol los jode.

- Cuando quemes no hagas nada en la máquina en lo que se termina de procesar tu quema, vete a tomar un cafecito.

- Desactiva el screensaver porque eso causa que te despedorre el disco a la hora de activarse.

- ¿Por qué no pruebas con otro quemador, pero antes de, mejor desfragmenta tu disco duro.

JuanBrujo
01-mar-2006, 09:23
pues mira unos consejos:

1.- revisa las caracteristicas de tu dvd si es +- r , + r , - r

2.- si tu dvd no s +- revisa la caratula y ahi donde dice RW abajo con pequeñas letras dice si es +- r o solo +r o - r.

3.- y en consecuencia si es solo es + r o -r , y si el dvd virgen es de formato distinto hagas lo q hagas nunca lo va a leer.

4.- cuando estes quemando cierra los procesos q tengas abiertos porq puede q tengas poca memoria y eso provoca q se cicle la pc.

5.- no compres cualquier dvd yo te recomiendo los sony y los samsung en lo particular no me haz dado problemas.

tiololo
02-mar-2006, 07:30
Los Sony a veces trae lotes sensibles al hongo "come discos" y es cierto que los Samsung se queman de poca monja, son los mejores.

Si tu quemador es marca LG, este es otro consejo:

Lamentablemente esa marca va en decadencia y es de lo más laborioso tenerlo estable. Con el paso del tiempo (poco más del año) se secan los rieles que trae esos que desplazan el laser de 1 extremo a otro. La solución: Ponerle grasa para mecanismos de cd--vhs y así te jalará chido por un tiempo. Nada más ten cuidado de no empuercarle el ojito láser porque ahí si puede pelar gallo.:idea:

No estará de más que revisaras el estado del cable ide que puede que ande queriendo falsear.:idea:

Para que no desperdicies discos a lo wey, utiliza las funciones de simulación, que es donde hace como que está quemando pero en realidad no le hace nada al disco. Así podrás detectar problemas. :idea:

betosbar
13-mar-2006, 11:06
Pues todo lo que te han comentado es cierto, lo principal, procura siempre tener la minima cantidad de programas en ejecución cuando estés quemando un dvd.

Utiliza media de buena calidad, ojo, no siempre de buena marca es buena calidad... vamos, mi quemador es muuuuuuuy roñoso (el original de apple) y nomás no quiere grabar en discos marca sony por ejemplo, pero los pengo de sams los agarra con madre, aunque mis consentidos son los Samsung y los HP, con esos no he tenido ningun problema.

Otra recomendación, procura siempre tener el firmware más actual de tu unidad, esto le da ventajas para futuras compatibilidades.

Procura quemar a una velocidad baja, por propia experiencia te comento que es mucho más fácil que una sesión de grabación se estropee si la realizas a la máxima velocidad soportada por el dvd que a una velocidad baja, recuerda que muchas cosas influyen en el proceso de quemado, por ejemplo, la velocidad de tu procesador, los recursos que se están utilizando, el buffer, la velocidad de tu HD, la velocidad de la Ram, la ram disponible, etc.

VIRGO
18-abr-2006, 09:32
mis discos ke compre son DVD+R y lo mismo me pasa cuando quiero quemar un archivo se tarda hoooras me pone ke 90.91 92 93 94 en fin minutos y solo tengo abierto el NERo donde los kemo , mi compu es nueva la GEtawey GT3035 y ni madres no copia o kema los archivos ke kiero osea mis videitos...

HAROL
19-abr-2006, 09:31
Virgo..
si estas quemando vidios .Avi.. es logico que se tarde.. pues el proceso de quemado te los esta covirtiendo primero a mpeg.. entonces.. por eso es que primero te hace la conversion.. y despuesito ya te los quema..!!

Saludos..!! Otra puede ser la marca del Dividi..!! :D

Rocco
20-abr-2006, 10:13
JAJAJAJAJAJAJA ora si me hicieron reir... Entonces si los discos "chafas" no sirven... como le hacen los piratas para piratear todos los dvds en discos marca:
Princo
Matrix
Cursor
imation
y cien etceteras mas.
Si los princo +R 4X cuestan de mayoreo a $2.50 Creo que esos son los "chafas" no ?? JAJAJAJAJA ya me imagino el DINERAL que han de perder tirando todos los que echan a perder JAJAJAJAJAJA.... Aveces si me auita que en lugar de ayudar, mas bien confundan... :( claro sé que no lo hacen de mala voluntad pero si me auita de todos modos.
Yo tengo mas de 800 DVD's respaldados y la gran mayoria de mis discos con MATRIX trankilamente puedo decirles que a lo mucho he desperdiciado el 5% de ellos y no precisamente por que sean de marca "chafa" sino por errores del sistema al momento de copiar. (o de que alguno de mis quemadores haya chafeado en el momento de quemar) y digo alguno por que tengo 3 instalados en la actualidad.

Yo tengo un rato en esto, si kieres una respuesta mas personalizada te espero por privado. Ahi puedo ayudarte un poco mas, pero a grandes razgos te digo que tu problema es de MEMORIA RAM.

En cuanto a ti VIRGO mis discos ke compre son DVD+R y lo mismo me pasa cuando quiero quemar un archivo se tarda hoooras me pone ke 90.91 92 93 94 en fin minutos y solo tengo abierto el NERo donde los kemo , mi compu es nueva la GEtawey GT3035 y ni madres no copia o kema los archivos ke kiero osea mis videitos... Si estas quemando de .avi a DVD claro que es un proceso largo aun cuando los videos no sean tan grandes. Lo que te sugiero es que si estas transfiriendo de .avi a DVD dejes haciendo el proceso por la noche y apagues tu monitor. Pongas la funcion de NERO para que apague el sistema cuando termine y listo.
*****Por lo anterior espero no haber herido susceptibilidades.

Linux_devil2
30-may-2006, 02:25
si ya tienes tiempo con el quemador y esta haciendo mamadas puede que este dañado el laser, usa un disco limpiador como primera opcion, si no esta usado y es nuevo puede estar defectuoso. si quieres mas detalles sobre esto ponte en contacto conmigo.

degenes7
02-jun-2006, 05:03
Un buen limpiador de lentes podria corregir el problema

degenes7
02-jun-2006, 05:03
Un buen limpiador de lentes podria corregir el problema como dicen aca arriba