Ver versión completa : Como reinstalar la tarjeta de sonido ?
La onda es que hice una actualizacion a XP, y ya no me reconoce la tarjeta de sonido (por lo cual, logicamente, no se escucha nada de nada). Evidentemente todo seria tan facil como buscar el fabricante de la tarjeta,y descargar el conrolador pero no aparece dato alguno. Recurri ya tambien a Everest, y nada, no hay ningun dato de quien fabrico la tarjeta de sonido. Sin embargo, averiguando un tanto, parece ser que es una tarjeta que ya "viene integrada con la motherboard ", por lo cual ahora estoy mas confundido, y les pregunto, que hago ?. actualizo el controlador del Motherboard o del Bios incluso ? y si es asi, que riesgos corre la Pc con esto ?. Eso resolvera mi problema de sonido ?
La placa base dice: PC Chips M930CR y es fabricada por Elite Group Computer.
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.
espiame
03-ene-2007, 07:09
oye no se si me puedas dar el tipo de procesador eso ayudaria y te envio estapagina donde probablemente encuentres el driver de la tarjeta de sonido
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/Category_Download.aspx?Categoryid=1&MenuID=35&LanID=1
Metro Cd AzTEkA
03-ene-2007, 07:11
dame el tipo d procesador
te digo ke onda
gatobrivon
03-ene-2007, 09:26
Búscale bien en el Everest y apunta los numeritos y letras de la Tarjeta madre y el del tipo de Microprocesador, te vas a la pag: http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/Category_Download.aspx?Categoryid=1&MenuID=35&LanID=1 y Elijes en descargas de drivers el del modelo de tu tarjeta madre y tipo de Zocket del micro, aparecen luego los drivers disponibles y te descargas el de sonido.
Pero, se me hace raro, búscale bien, el Everest debe decir algo así como CMI8734 CMI8738 PCI Audio Device.
Y no es para tanto, no es necesario actualizar el BIOS
gatobrivon
03-ene-2007, 09:30
Pues en la parte de Socket 478 (Intel P4) hay varios PCChips M930 pero con CR no veo... Dale clic y míralos (SIC)
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/Archive_Download.aspx?CategoryID=1&MenuID=45&LanID=1
tiololo
03-ene-2007, 10:45
En cuanto a lo de actualizar BIOS eso es cosa muy delicada porque si a la hora de estarlo actualizando (flashearlo) se te va la luz adios motherboard.... El flasheo se recomienda para casos en los que haya por ahi problemas con tu sistema.
euromty
04-ene-2007, 01:43
Solo hay que buscar los drivers de la tarjeta de sonido. busca la MoBo en la pagina de fabricante. ahi deben estar.
Saludos.
CHUPONES
04-ene-2007, 01:48
Dame El Tipo De Procesador Y Te Digo...
Draving.2
05-ene-2007, 01:56
pc chips tiene varios modelos que maneja de tarjetas integradas, consigue un disco de otroa mother y pruebalo en actualizar controlador. Busca en la red las caracteristicas de la mother y de ahi el driver o un generico y estoy seguro que si jala para que suene tu compu, si no puedes mandaem un privado y te paso una imagen iso de un disco que tengo de pchip
masiosare
05-ene-2007, 03:00
Mira carnal este programa te localiza todo lo k tiene instalado la compu y te da una lista de los drivers k se necesitan asi no tienes k estar buscando en toda la web espero te funcione suerte
http://drivermagic.com/p/nph-wizard.php
spawn69
05-ene-2007, 09:20
normalmente si la pc es ensamblada la motherboard trae un cd de controladores en ese disco vienen los drivers de sonido que utiliza esa tarjeta que dices .... si no pues ve a pedir ese cd donde komprast tu pc ya que ese disco solo te sirve a ti...
Draving.2
05-ene-2007, 12:02
y aunque no sea ensamblada trae una particion escondida el disco duro con todos los drivers y demas utilerias que necesitas para la computadora.
Ya revise mi disco de PC Chips y trae drivers para 4 o 5 tarjetas de sonido, quizas la tuya es generica y no hay tanto pedo, el problema es que pase la carpeta a mi disco duro y ocupo 150MB asi que por correo no creo
Muchas gracias a todos, ya resolvi el problema. Sin duda aveces la solución mas sencilla ,resulta la mas efectiva e inesperada. Lo que hice fue desistalar la tarjeta, y cada vez que encendia la pc, windows me informaba que habia encontrado la tarjeta ,pero pues no tenia los drivers, cancelaba la instalación. Asi pasaron multiples ocasiones y multiples conexiones a internet, en alguna de las cuales descargue las actualizaciones de Windows, y ayer por la noche, pase de nuevo el Everest y que creen ?, la chingada tarjeta ya era reconocida ,me daba el nombre del fabricante y hasta la posibildad de descargar el respectivo controlador, lo que ya hice desde luego, y pues ya tengo sonido. :mrgreen:. Pinches maquinas, siguen siendo un misterio para mi, y no acabo de entender como jijos Everest reconocio la tarjeta despues de 3 dias.
Gracias de nuex a los que respondieron.;)
charlytux
05-ene-2007, 07:02
okidoki ... sic... llegue tarde a solucionar tu post pero q bueno q pudiste echarla a andar y q pa eso estamos todos en la comunidad de VA para ayudarnos unos a otros... saludos men
Draving.2
06-ene-2007, 01:15
Vientos SIC que bien que seguiste mis instrucciones al pie de la letra y ya ves que si se pudo si se pudo si se pudo, sigue asi y seras como yo muy pronto jajajajajaja
feliz año 2007
gatobrivon
06-ene-2007, 02:43
Draving2 está baneado ¿Quieres llegar a estar como él? Es broma
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.