PDA

Ver versión completa : Cable De Red

snooper17
28-dic-2006, 04:21
TENGO UNA DUDA SOBRE EL CABLE DE RED LO QUE PASA ES QUE LA DISTANCIA ENTRE LAS COMPUTADORAS ( SOLO SON 2 ) ES MAS O MENOS UNOS 25 METROS, CREEN QUE TENGA ALGUN PROBLEMA CON ESO?? CON RESPECTO A QUE NO SE TRANSMITAN BIEN LOS DATOS POR EJEMPLO CON INTERNET.:confused:

nymphest
28-dic-2006, 04:28
Mi estimado, si tan solo la distancia es de 25 mts, no tiene nada que ver, por que segun los estandares es que para redes de este tipo el cable transmite datos a una distancia no mayor a 100 mts asi es que si la distancia es menos de esta, los datos se transmitiran sin problema alguno.

Yo pienso que deverias revisar la forma en la que esta ponchado tu cable, y la norma que estas utilizando para conetar ambas PC (ya que mencionas que es de PC a PC) el cable que necesitas utilizar para este escenario es uno cruzado, es decir, norma A en un extremo y norma B en el otro extremo, de lo contrario no te funcionara tu red.

Si tienes dudas sobre las normas puedes consultarlas en esta pagina y asi verificar tu cable y sus conexiones.

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cable-de-red-cruzado-y-recto.html

Espero que te haya ayudado.

SAlu2.

cosmomx
28-dic-2006, 04:29
si el cable es muy viejo si tendrias problemas lo mejor es ke no este con muchas curvas, lo mas recto posible, aunke se oiga ilogico si esta con curvas no se trasmite muy bien, bueno eso es en las grandes redes, no se si en estos casos sea igual, saludos...

cypresshill
28-dic-2006, 04:38
si el cable es muy viejo si tendrias problemas lo mejor es ke no este con muchas curvas, lo mas recto posible, aunke se oiga ilogico si esta con curvas no se trasmite muy bien, bueno eso es en las grandes redes, no se si en estos casos sea igual, saludos...

Amigo como crees si tiene que ver las curvas pero no tanto, yo he tendido cables de hasta 110 metros y funcionando, lo que él necesita es cierta configuración en el cable de red o UTP para que pueda funcionar, el cual es Cross Over o Cruzado el cual en una punta lleva la norma A y en la otra la norma B y solo fallaria el cabel si hace una bobina o dobla el cable en un ángulo de 90 grados o más que es cuando los datos se les dificulta el paso. Salu2 y si no te sabes la norma ahi me avisas.

GENHISKAHN
10-ene-2007, 10:51
kreo ke todos coincidimos en algo, que no vas a tener problemas con la distancia, solo que como dice la demas banda, no hagas bobina, esto es, que lleve curvas cerradas el cable, y en cuanto a lo 90 grados a menos de ke dobles el cable muchisimo, pero no importa tanto ya que este cable debe ir totalmente estirado (lo mayor posible), para que la transferencia de datos sea libre, cuando nos referimos a datos, me refiero a frecuencia y eso es muy delicado en la forma fisica en la ke lo pongas, saludos a esa banda

tristan
11-ene-2007, 12:56
Pues yo estoy conectado en el trabajo con poco mas de 60 metros de cable y mas de 40 estan enrollados pues el lugar en que originalmente estaria mi oficina iba a estar lejos del router pero resulto que ya no y hasta la fecha no he tenido problemas con la transferencia de datos pero, que bueno que mencionan este tipo de detalles para deshacerme de todo ese cable que no tiene nada que ver ...

cesoinosa
11-ene-2007, 12:09
estoy de acuerdo con que el problema es el cable cruzado si solo tienes dos maquinas los cables debeen ir (los colores pueden bariar segun la marca y tipo de cable que uses)

conector uno bn n bv a ba v bc c
conector dos bv v bn a ba n bc c

donde b= blanco V=verde c=cafe a=azul n=naranja

si tienes mas dudas entra a esta liga y te enseñan a hacer el cable

http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

espero sea e ayuda

sexoloco
12-ene-2007, 10:55
La distancia máxima del cable de Red es de 100 metros pero asegurate que el cable cumpla con CAT 5 son los mejores

es decir cuando vayas a comprar el cable dile a tu proveedor que diga eso, ya que estos cables vienen mejor protegidos contra interferencias.

En el remoto caso que tengas interferencia aleja el cable de aparatos electrónicos que esten cerca.

Si la distancia es mayor de 100mts puedes comprar un repetidor son muy baratos y te da para otros 100 mts más

patchankaxl
14-ene-2007, 12:38
CHEKA IGUAL KE TU KABLE NO ESTE JUNTO AL DE LA ENERGIA ELEKTRIKA PUS SEGUN UN PROFE DEL KONGALEP DEBEN DE TENER UNA DISTANCIAS MAYOR A 7O CENTRIMETROS ENTRE SI.

cosmomx
20-ene-2007, 01:51
Amigo como crees si tiene que ver las curvas pero no tanto, yo he tendido cables de hasta 110 metros y funcionando, lo que él necesita es cierta configuración en el cable de red o UTP para que pueda funcionar, el cual es Cross Over o Cruzado el cual en una punta lleva la norma A y en la otra la norma B y solo fallaria el cabel si hace una bobina o dobla el cable en un ángulo de 90 grados o más que es cuando los datos se les dificulta el paso. Salu2 y si no te sabes la norma ahi me avisas.

al decir curvas no me refiero a curvas leves, tambien no ay k ser ilogico, me refiero a lo que tu dices, angulos, y has tus comentarios mas explicitos, no lo manejes por normas ni nada d eso, si piden ayuda aki es por ke se les complican las cosas o por ke no saben, y no vamos a hablar de normas o conexion, aunke sin ofender al que pregunto, hay k decir las cosas mejor explicadas.. digo y no te contesto con el afan de molestar, sino que lo dije asi para k lo entendieran mejor, por ke si lo ponia como lo pones en lugar de ayudar, se le complicaria mas no krees ?, saludos...

snooper17
20-ene-2007, 12:12
Ok Gracias Por Su Alluda Ya Compre El Cable Y Si Funciono Bien, Le Pedia Alluda A Alguien Para Que Pusiera Los Cables Como Eran Bueno Gracias.