PDA

Ver versión completa : linux o Windows....

skapate
21-feb-2006, 10:31
ya estas arto de los virus pero no quieres dejar windows ya que te has aconstumbrado mucho???

Esta es tu solución Linux Xp....

Linux... es un sistema operativo de codigo fuente que te permite modificarlo a tu gusto si sabes programacion para los que no Es libre de virus o todo lo que dañe a Windows...

otra ventaja de esta vercion es que los creadores de red hat estubieron trabajando para que los controladores de windows funcionen bajo linux... bueno es muy tardado la instalacion de los controladores pero ya instalados corre de maravilla mejor que si fuera windows... que ironia nop???

Que pasa si mi moden es winmoden ... no hay problema... si tienes el disco de instalancion de tu moden ( disco que te direon cuando compraste tu moden o cuando compraste tu maquina) Ese mismo controlador que viene en el disco funciona bajo linux... Xp... asi que ya no hay winmoden...

Pero Dicen que linux... se muy feo y no puedo hacer muchas cosas...

Eso Es mentira a medias si en su inicio fue igual que windows a puro comando... y pantallas feas . etc. pero hoy en dia Kde es un sistema que mejora el tratamiento visual dando un expetativa tridemencional... ( una de las caracteristicas que va a traer widnows vista... ) y puedo seguir asi... diciendote como y como widnows vista es una copia de kde...

Pero para los que no les gusta... no se preocupen linux Xp es ta inpirado en widnows Xp o en otras palabras no sabras si usas linux o windows ya que el paresido en el sistema operativo es identico ¿por que copiar la piel de windows Xp? es facil ya que mucho usuarios le tiene miedo al cambio ... y la mejro forma de hacerle el cambio es que vallas introduciendo cambios poco poco ... como hay muchos usuarios que no les gusta el widnows Xp o la piel la podran cambiar el Kdelock.org por otra que les agrade o crear una nueva...

Que pasa me gusta a mi Word...

No te preocupes en linux tenemos una series de herramientas paresidas al Word de Windows... Kde writte... oppen writte... etc...

Si no te agrandan linux.. Xp te permite la instalacion de los programas de windows Como Word, Encarta, nero, Etc... ( para los que saben de esto no se hace por medio de un a emulacion como El Xwindows Si no que tiene el 92 por ciento de las librerias de windows en la carpeta X86 o X11 para otros usuarios... ) Dado a eso te permite ejecutar los programas sin problemas ...

Suena interesante solo falta que lo prueves...

ftp://linux-xp.com/pub/linux-xp/desktop/2006/english/linux-xp-desktop-2006-english-build-286.iso

Fenix
21-feb-2006, 10:47
Oye skapate yo siempre les recomiendo que usen mandriva o mandrake que esta diseñado para los que usan linux por pirmera vez, ya que se trata de que empiecen primero a pensar y segundo a pensar de forma diferente. En lo personal yo no creo que sea buena idea llevarlos a linux xp donde van a seguir creyendo que es winxp, la idea es que rompan sus cadenas con mocosoft y se acerquen al opensource (software de codigo abierto).
Ya en un post anterior les habia dicho que instalaran mandrake o el que quisieran incluso si se avientan a debian, ya que les puedo dar soporte.
Me gustaria que nos pusieramos de acuerdo en que sistema les recomendamos pero si no se puede pues que instalen linux xp o mandrake y aquí toreamos a los toritos que vayan saliendo.

Abu'r

chufurufu
21-feb-2006, 04:37
La Neta Lastima Que Linux No Sea Asi Como Windows Por Eso Me Lamento Hehe Salduos

ojoloco
21-feb-2006, 04:49
Estoy seguro que las posibilidades de Linux son inmensas no lo pongo en duda y es muuuuucho mas flexible y estable que XP...sin embargo el usuario comun dificilmente podrá utilizarlo y esa es la ventaja de Windows...en cuanto a virus y fallas de seguridad...Linux tambien las tiene y bastantes por cierto, lo que sucede esque la cumunidad internacional esta en contra de Mocosoft!!!... HOy en día tenemos incluso más opciones diferentes a LINUX o XP y creo que incluso son aun mejores...¿Que tal si hablamos de ellas?

-id-
21-feb-2006, 08:37
Pues yo la distribucion de linux que he usado ha sido Mandrake (Ahora Mandriva) y la unica desventaja que pude encontrar en general de linux es la falta de drivers para ciertos componentes, ya que esto es mas bien culpa de los fabricantes de hardware que si tienen un driver para linux sacan 2 versiones, la gratuita con limitaciones y la de paga, cuando tu compraste su hardware y debieran de distribuir drivers para todo sistema operativo.

Y digo la unica desventaja porque hasta eso con Mandrake practicamente nunca tuve que usar la consola, que es lo complicado del linux, y bueno una desventaja obvia es que la mayoria del software especializado (p.ej ingenieria) es netivo de Windows y no hay equivalente en otro OS

tiololo
21-feb-2006, 08:56
Estoy muy verde para Linux (No sé ni monja de programación).

Fenix
21-feb-2006, 11:24
La Neta Lastima Que Linux No Sea Asi Como Windows Por Eso Me Lamento Hehe Salduos

Creeme que no es una lastima todo lo contrario, linux es lo mejor que le pudo haber pasado a cualquier usuario de computadora.

Abu'r

Fenix
21-feb-2006, 11:29
Estoy muy verde para Linux (No sé ni monja de programación).
No te preocupes nadie inicia sabiendo linux y hay distribuciones como mandrake especialmente diseñadas para los que vienen de windows. Además no se quien te dijo que necesitabas programar para usar linux porque te dijo una mentirota, de hecho es tan facíl de instalar como winxp (en el caso de mandrake). Si te animas a aprender e instalarlo aqui te hechamos la mano y esto ultimo va para cualquiera que este interesado.

Abu'r

asesino_serial
22-feb-2006, 12:31
Eso de linux Xp esta muy interesante no sabia de el pero eso de cambiar y ampliar nuevos horizontes es la mejor manera de salir de la rutina, lo que hice instalar dos sistemas operativos. Por lo general, para realizar tareas como edicion de video y sonido, ver peliculas o usar juegos, basta con tener un sistema operativo que nos brinde el soporte para hacerlo, como es windows xp. Pero tambien, ya sea por simple curiosidad o por necesidades laborales, es preciso conocer otras plataformas destinadas a propositos diferentes, como GNU/linux o freBSD para servicios de redes o internet.

Bueno lo que hice fue dividir el disco duro y lo primero que hay que pensar es en el espacio que le daremos a cada uno. Por lo general, los trabajos que hagamos, utilizaremos Windows debido a un tema de compatibilidad de hardware y programas. Por eso lo primero es establecer cuanto espacio se le destinara a linux.

En si una instalacion de linux puede requerir 2 MB, con sus minimas opciones, y hasta 2 GB, si instalamos interfaces gráficas. Por lo tanto, lo mejor es destinar 4 GB. Ademas, este SO requiere de una particion de intercambio ( la cual sea similar a la memoria virtual de que utiliza windows), que debe tener el doble de la cantidad de memoria RAM instalada en la pc.

Y ya para windows dado que sera el sistema que mas usaremos, tenemos que destinar todo el espacio restante a una particion del tipo FAT32 o NTFS.

Bueno esa es una de las maneras en que solucionar tu duda aun que hay que probar linux Xp...

skapate
22-feb-2006, 12:34
holas veo que le gusto el tema... para todos lo que lo quieran provar yo les regalo los Cd. de instalacion de mandriva 2005 Vercion en español...
Para los que lo quieran contactame por Mp...

tiololo
22-feb-2006, 08:45
No te preocupes nadie inicia sabiendo linux y hay distribuciones como mandrake especialmente diseñadas para los que vienen de windows. Además no se quien te dijo que necesitabas programar para usar linux porque te dijo una mentirota, de hecho es tan facíl de instalar como winxp (en el caso de marndrake). Si te animas a aprender e instalarlo aqui te hechamos la mano y esto ultimo va para cualquiera que este interesado.

Abu'r

Cuando lo instale ya te estaré molestando a la hora de atorarme. :?:

betosbar
13-mar-2006, 12:59
Pues en lo personal, yo he probado varias versiones de linux, desde los tiempos de mandrake y redhat 6, y despues de varias versiones y sus problemas de compatibilidad de hardware, encontré la versión que a mi gusto considero la mejor para los usuarios 100% nuevos en el mundo de linux, es decir, aquellos que nunca lo han usado y les interesaría probarlo.

Ubuntu

es un debian 100%, lo que lo hace estable, poderoso y robusto, con todas sus prestaciones,

Pero además es altamente intuitivo y verdaderamente sencilla su instalación y configuración. En lo personal lo recomiendo ampliamente.

Lo pueden descargar desde aqui, y hay varias versiones, la version x86 para pc comun, la version PPC para mac y live cd de ambas, por si deseas conocerlo sin que se toquen tus archivos del disco duro, es decir, corriendo 100% desde la unidad de CD.

http://www.ubuntu.com/download

Fenix
13-mar-2006, 10:08
Pues en lo personal, yo he probado varias versiones de linux, desde los tiempos de mandrake y redhat 6, y despues de varias versiones y sus problemas de compatibilidad de hardware, encontré la versión que a mi gusto considero la mejor para los usuarios 100% nuevos en el mundo de linux, es decir, aquellos que nunca lo han usado y les interesaría probarlo.

Ubuntu

es un debian 100%, lo que lo hace estable, poderoso y robusto, con todas sus prestaciones,

Pero además es altamente intuitivo y verdaderamente sencilla su instalación y configuración. En lo personal lo recomiendo ampliamente.

Lo pueden descargar desde aqui, y hay varias versiones, la version x86 para pc comun, la version PPC para mac y live cd de ambas, por si deseas conocerlo sin que se toquen tus archivos del disco duro, es decir, corriendo 100% desde la unidad de CD.

http://www.ubuntu.com/download
Tienes razón no hay nada mejor en linux que lo basado en debian, lastima que cuando empecé no existia ubuntu empece con mandrake luego pase a redhat y por fin llegué a debian. Pero como mencionas ubuntu es una excelente opción para los que empiezan y que mejor que sea basada en debian.

Nota: para todos aquellos que quieran correr linux desde un live cd deben tener por lo menos 128 MB en RAM y de preferencia 256 MB.

Abu'r

chacal2020
15-mar-2006, 06:52
eSTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN EN LA PLATAFORMA DE LINUX EXISTEN MUCHAS ALTERNATIVAS, QUE PERITEN EL DESARROLLO DE NUEVOS SISTEMAS AL GUSTO DE UN USUARIO, SOLO QUE ESTA PLATAFORMA ESTA HECHA PARA USUARIOS QUE YA TENGA UNA EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE PROGRAMACION Y SISTEMAS OPERATIVOS, NO A CUALQUIERA SE LE PUEDE DEJAR EL USO DE ESTAS HERRAMIENTAS, DEBE TENER UNA CULTURA MAS ENCIMA DE LA MEDIA QUE USA UNA PC, CONVENCIONAL, POR ESO EL EXITO DE WINDOWS, POR QUE ESTA HECHO PARA QUE LOS USUARIOS CONVENCIONALES LUEGO LUEGO USEN UNA COMPUTADORA Y ASI BATALLAN, EN FIN UNIX ES LA MERA VENA PARA USUARIOS AVANZADOS Y TIENE LA VENTAJA DE SER HASTA CIERTO PUNTO DE LICENCIA LIBRE.