PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda problemas con la inicializacion del sistema...

asesino_serial
19-feb-2006, 12:37
Q onda, saludos a toda la comunidad de VA espero que me puedan ayudar, tengo problemas para iniciar el sistema, despues de la carga del bios me sale en la pantalla el siguiente mensaje... REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY, la neta no se que suceda con el sistema pero si uds saben de una manera para arreglar este error espero que me ayuden ya que mi primera aportacion se quedo en esa pc...

Grax VA :D la mejor pagina voyeur en internet...

chufurufu
19-feb-2006, 12:45
No se que le pase a tu compu pero puede que se trate de algun error del bios o puede que tengas algun programa que hayas instalado recientemente y pues hay si no se como solucionarlo pero si puede que sea algun programa que ande fregando al bios

skapate
19-feb-2006, 12:50
mira tengo una teoria... has instalado algun harware,,,

unidades lectoras gravadoras ram targetas ... o algo que se la paresca....
no cuentan memorias de usb...
lo que pasa es que dice tu maquina es que has instalado algo y luego lo has desistalado pero la maquina dice que lo tienes instalado y por eso no puede aseder a la maquina...

has hesto entra al bios y desabilita todo el hardware poco a poco asi te vas dando cuenta de como tienes que ir

DJ
19-feb-2006, 02:16
Mhh pues esta facil... una de dos... se madreo tu disco c:... (no creo)
O tienes un CD o diskette en algun drive y la makina kiere arrancar de ahi.. y obvio no puede...saca los cds o dikettes ke haya adentro y trata de nuevo... mhhh otra opcion.. entraste al bios?? tal ves modificaste el orden de dispositivos de arranke y por eso no esta pudiendo arrancar... selecciona el disco 0 saludos....

mundo
23-feb-2006, 10:38
En realidad no que pudiera ser pero en una ocacion arreglando una compu,de repente se volvio loca y ya no queria iniciar y unicamente lo que le habia hecho era cambiarle la fuente de voltaje,preguntando a la raza me dijieron que checara la velocidad detectada por la la bios del procesador y lo hice y santo remedio. puedes checar en tu bios que con que velocidad te esta detectando a tu procesador, posteriormente si no sabes la velocidad tendras que verlo quitandolo de tu tarjeta madre, para asi poder ajustarlo manualmente.suerte

Fenix
24-feb-2006, 12:54
Mhh pues esta facil... una de dos... se madreo tu disco c:... (no creo)
O tienes un CD o diskette en algun drive y la makina kiere arrancar de ahi.. y obvio no puede...saca los cds o dikettes ke haya adentro y trata de nuevo... mhhh otra opcion.. entraste al bios?? tal ves modificaste el orden de dispositivos de arranke y por eso no esta pudiendo arrancar... selecciona el disco 0 saludos....

Pues puede ser lo que te dice DJ o lo que te explico a continuación ese error es cuando se madreo el disco duro lo cual esperemos que no o el master boot record (MBR) o sector de arranque en español ha sido modificado.
Esto ocurre cuando una entrada ha sido sobreescrita en el sector 0 de booteo. El problema es que ahí se instalan los archivos de arranque del sistema operativo.
No se que tengas instalado si es winxp metete al bios y arranca desde el cd de instalación y elige la opción consola de recuperación o mantenimiento es algo así no recuerdo bien. Para eso te va a pedir la contraseña de administrador se la das y ya en la consola le das FIXMBR para que arregle el sector cero de arranque despues le das FIXBOOT para que lo vuelva a hacer booteable al disco duro y arranque windows.
Si tienes linux tienes que reinstalar el lilo o el grub no se que gestor de arranque utilices si no sabes como dime la distribución de linux que estes usando y te digo como resolverlo.

Auf Wiedersehen.

tiololo
24-feb-2006, 08:35
Puede ser que:

a) Agregaste una nueva unidad de disco y esa es la que está configurada para arrancar el sistema, debiendo ser la anterior (la que tiene instalado el sistema operativo).

b) No has agregado unidades pero anda falseando el cable del disco duro del molex o del IDE. Si tu disco es Serial-ATA, el cablecito rojo es muy fácil que se salga de su lugar sobre todo si tienes tu cablerío hecho un desmadre.

c) ¿Estás intentando hacer arreglos RAID o qué fue lo que hiciste antes de que te fallara la pc??