Ver versión completa : PlayStation 3 + Linux
redgusano25
21-nov-2006, 12:30
Tal vez muchos de aquí sepan que esta por salir (Ya salio en Japón) la nueva consola de SONY, La 'play3' (PlayStation 3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Playstation_3)).
Uno de los datos interesantes es que en este aparato, creado para videojuegos, permitirá la instalación de distribuciones Linux basadas en PPC. Ya varias personas han instalado Fedora Core 5 PPC en esta nueva maquina y empezando a probar diferentes aplicaciones para Linux (MAME, FireFox, emuladores, etc). Hay que recordar que este aparato soporta cualquier teclado y ratón USB, por lo cual podría convertirse en la próxima Commodore (http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_International).
Características principales:
CPU - Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 7 núcleos SPE a 3.2 Ghz
GPU - RSX desarrollado por nVIDIA y SCE 550 a Mhz
RAM - Bus XDR a 3.2 GHz de un bus 64bits desarrollado por Rambus a 256 MB
VRAM - Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128bits a 256 MB
Video de una PlayStation 3 ejecutando Fedora Core 5 (http://youtube.com/watch?v=_ZXcuhJkwx4)
Video de una PlayStation 3 ejecutando Fedora Core 5 + MAME + Pacman (http://www.youtube.com/watch?v=pwoIKYZs76Q&eurl=)
alejandro Magno
21-nov-2006, 03:56
:-D oye conozco varios cuates de la red,por españa que dicen que le han puesto linux a su xbox,osea que esto del p3 estaria copiandole esa onda al xbox no? lo que si este p3 es un monstruo no mas.,ques,,,como diria el niño con su triciclo apache,yo quiero uno.
redgusano25
21-nov-2006, 05:42
No es tanto copiar, desde un principio SONY anuncio que podrias instalar Linux sin restricciones en el Playstation 3, de hecho en el menú principal de la consola trae un apartado que dice "Other OS". En Xbox debe ser instalado el "chip virtual" para que funcionen las distros de linux para procesadores IA32, pero es algo que es ilegal.
Actualmente Linux se puede instalar en un Nintendo DS, Xbox, etc. Pero todo mediante modificaciones de firmware y en el movimiento de la scene, nada legal u oficial.
Con el PlayStation 3 es oficial. Saludos.
alejandro Magno
21-nov-2006, 05:59
No es tanto copiar, desde un principio SONY anuncio que podrias instalar Linux sin restricciones en el Playstation 3, de hecho en el menú principal de la consola trae un apartado que dice "Other OS". En Xbox debe ser instalado el "chip virtual" para que funcionen las distros de linux para procesadores IA32, pero es algo que es ilegal.
Actualmente Linux se puede instalar en un Nintendo DS, Xbox, etc. Pero todo mediante modificaciones de firmware y en el movimiento de la scene, nada legal u oficial.
Con el PlayStation 3 es oficial. Saludos.
oficial mhmhh osea que no pierdes garantias ni nada de nada eso es bueeno,,con el xbox efectivamente cualquier modding o ajuste y pierdes toda garantia..muy bien.
sexoloco
22-nov-2006, 12:13
Creo que si pierdes la garantía, pero 600 dlls por una consola ? Para los mortales que vivimos en mexico más el 50% de impuesto va salir como en $10,800 mas iva aproximadamente, con esa lana te puedes comprar una muy buena compu para linux :P
Aunque si eres muy fan de ps3 pues vale la pena, aunque yo me esperaría a que baje de precio
redgusano25
22-nov-2006, 08:26
Creo que si pierdes la garantía, pero 600 dlls por una consola ? Para los mortales que vivimos en mexico más el 50% de impuesto va salir como en $10,800 mas iva aproximadamente, con esa lana te puedes comprar una muy buena compu para linux :P
Aunque si eres muy fan de ps3 pues vale la pena, aunque yo me esperaría a que baje de precio
Además SONY siempre ha manejado un precio abierto para sus consolas aquí en Mexico, solo hay que recordar la salida de PS2.
Es interesante la propuesta de SONy, ya que no pierdes garantía, de hecho no reemplaza al sistema operativo por defecto de la PS3, es una instalación aparte, lo que hace perder la garantía son las modificaciones de hardware y firmware. El único pero que le veo es la limitada memoria RAM.
Hay que recordar que el principal factor son sus juegos, lo de poder ejecutar Linux es un plus muy interesante, pero no tanto para las personas que diario estamos frente a una computadora, yo trabajo 8 horas diarias frente a una maquina Linux, lo que quiero al llegar a mi casa, es prender la consola y que inmediatamente cargue el juego y relajarme un rato, tal vez cuando era estudiante y tenia todo el tiempo del mundo esta opción me habría parecido de lo mas interesante.
En cuanto a comprarmela, pienso lo mismo, esta muy cara, además no tengo ni un Play2, Saludos.
Aqui esta la paguina oficial http://playstation.com/ps3-openplatform/index.html
Drancer
22-nov-2006, 02:20
Además SONY siempre ha manejado un precio abierto para sus consolas aquí en Mexico, solo hay que recordar la salida de PS2.
Es interesante la propuesta de SONy, ya que no pierdes garantía, de hecho no reemplaza al sistema operativo por defecto de la PS3, es una instalación aparte, lo que hace perder la garantía son las modificaciones de hardware y firmware. El único pero que le veo es la limitada memoria RAM.
Hay que recordar que el principal factor son sus juegos, lo de poder ejecutar Linux es un plus muy interesante, pero no tanto para las personas que diario estamos frente a una computadora, yo trabajo 8 horas diarias frente a una maquina Linux, lo que quiero al llegar a mi casa, es prender la consola y que inmediatamente cargue el juego y relajarme un rato, tal vez cuando era estudiante y tenia todo el tiempo del mundo esta opción me habría parecido de lo mas interesante.
En cuanto a comprarmela, pienso lo mismo, esta muy cara, además no tengo ni un Play2, Saludos.
Aqui esta la paguina oficial http://playstation.com/ps3-openplatform/index.html
Pues creo q realmente es muy interesante q puedas ponerle un sistema operativo al ps3, como en este caso linux y pues tienes toda la razon redgusano es solo para ver cuan interesante es, no es como decir ve y comprala!! :mrgreen: pero como dice el compañero sexoloco de comprarme una pc a un ps3 para tener linux mejor me compro la pc jeje porque el ps3, si esta mucho muy caro jojojo, muy interesante informacion compañero te felicito ....saludos!!!:D
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.