Ver versión completa : Problemas con Memoria USB Flash
Pues aqui de nuevo recurriendo a ustedes, y despues de haberme leido multiples foros acerca del tema , sigo con el problema. Compre una memoria Usb 2.0 de 256 Mb Marca TMC, la cual dice en el empaque si es compatible con Windows 98, pero la realidad es que es la hora que no he podido hacer uso de ella, ya que si bien la pc reconoce un nuevo dispositivo, me solicita el driver (cosa que evidentemente no tengo por que se supone es un un dispositivo plug and play). Ya entre a la pagina del fabricante, pero no tiene disponible una zona de descargas de los respectivos drivers. La probe en una computadora con Windows XP y funciono perfecto, pero -repito- en una con W98SE nomas no quiere jalar.
Alguna sugerencia ? Gracias de antemano a los que respondan.
Pd. La memoria a la que me refiero es esta (drive III):
http://www.tmc.com.tw/index.asp?filename=flash.asp&u=3
Linux_devil2.
18-nov-2006, 01:26
Hola brother hay varias cosas por las cuales no quiere reconocer el dispositivo plug and play el win 98, pero primero te dejo un link de drivers genericos para win98 estan al final de la pagina checa si con esto solucionas si no sube otro post. Mientras checo que onda con tu problema y que hay en otros foros al respecto:
http://www.usbquality.com/Page_CONDITIONS_DE_GARANTIE_ES.htm
Saludos
A mi me sucedio algo similar pero con una kingston, trate de bajar información de una laptop con windows98 se, según el fabricante funcionaría bien, pero no, los datos se almacenán en forma erronea, tuve que formatear la memoria flash pq me dejo formato incompatible, además que creo conflictos en los puertos usb ...
Mi sugerencia es no usarla en windows 98, por experiencia...
Espero sea de ayuda..
Saludos!!
Winston Smith
18-nov-2006, 04:04
Amigo Sic :D
Cuando se creo Windows 98 :( no se incluyeron en él controladores universales como en Windows 2000, Me y XP que los traen por defecto (incluidos de fábrica). ;)
Por lo que para que cualquier Memoria USB (también llamadas Discos Duros portátiles) en Windows 98 debes instalarle de manera manual los drivers que casi siempre te proporciona el fabricante y las memorias Kingston si tienen drivers, yo tengo y he usado kingston y se deben descargar los drivers de la página oficial. :D
Espero que los drivers que posteo el amigo Linux_Devil2 te sirvan, si no, dime y busco y posteo unos que me enviaron unos amigos de otro foro, que se supone son universales, solo que nunca los he probado. ;)
yourPC®
18-nov-2006, 04:10
no amigo el windows98 ya es muy viejo y ahorita casi casi todo ya pide minimo windows 2000. yo creo que debes actualizar tu sistema a W2000 o XP para que puedas poner tu memoria no crees? para w98 creo que solo podrias usar diskets de 3/2 para extraer cosas de una maquina con W98.
krustys
18-nov-2006, 04:21
lo que necesitas es actualizar el driver del puerto usb en tu pc, cosa que va a estar medio dificil ya que win 98 ya ha sido descontinuado desde hace varios ayeres, puedes buscar un disco de drivers que se llama system board que es del año del caldo lo cual tambiewn estara dificil que lo encunetres, este trae drives para toda clase de HW y seguro debera traer el usb 2.0 para tu sistema win 98. otra opcion es actualizar tu win 98 a win me, y olvidarte de ese problema. saludos.
sexoloco
18-nov-2006, 07:20
si ya esta muy viejita instalale linux te soporta usb
Amigo Sic :D
Cuando se creo Windows 98 :( no se incluyeron en él controladores universales como en Windows 2000, Me y XP que los traen por defecto (incluidos de fábrica). ;)
Por lo que para que cualquier Memoria USB (también llamadas Discos Duros portátiles) en Windows 98 debes instalarle de manera manual los drivers que casi siempre te proporciona el fabricante y las memorias Kingston si tienen drivers, yo tengo y he usado kingston y se deben descargar los drivers de la página oficial. :D
Espero que los drivers que posteo el amigo Linux_Devil2 te sirvan, si no, dime y busco y posteo unos que me enviaron unos amigos de otro foro, que se supone son universales, solo que nunca los he probado. ;)
Yo nunca mencione que no los tuviera, pero no son compatible con la tecnología win98 se, crean conflictos...
Claro, es recomendación..
Saludos!
Pues ya me lei todos sus mensajes y recomendaciones, aplique lo que era aplicable, pero nada sucedio, la pc reconoce el hardware nuevo pero no hay manera de que realmente lo integre como una opción de alamcenamieto. Asi que no me quedara otra mas que actualizar el Sistema operativo, mantener la esperanza que el fabricante realmente ponga disponible el respectivo driver o migrar a Linux.
Gracias a todos los que respondieron.
DarketoCumbiero
20-nov-2006, 11:53
Pues aunque venga poco fuera del tema, yo utilizo mi cel como memoria usb, es mas portatil.... menos culpa de ke se te olvide... y sin embargo lo he conectado a muchos SO i nunca me ha generado problemas, bueno esa es mi humilde opinion....
Saludos!
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.