PDA

Ver versión completa : ¿ide O Sata?

proteo75
14-nov-2006, 01:32
Hola, a los que tengan computadoras de esa de las primeras que vendio telmex con el internet integrado, tengo una duda, el disco duro de que tipo es?ya que ya me voy a comprar un disco mas grande y debo saber de que tipo comprarlo, mi pc es AcerPower S series, ojala alguien pudiera constestarme, de antemano gracias.

sexoloco
14-nov-2006, 05:49
ide o sata ?

way nada mas veo sat (el portal de hacienda www.sat.gob.mx) y me asusto jaja inches impuestos

Pues quien sabe que tenga tu compu

pero es muy facil saberlo:

abrela y si es un cable delgado es sata

y si es un cable igual al que tiene tu cdrom es ide

Puerquisimo
14-nov-2006, 06:11
mmm a de ser id, por que los serial ata, acaban de salir (creo) y para usarlos tambien se necesitan mother boards nuevas.

yourPC®
14-nov-2006, 08:56
mira yo no confio en esas computadoras que vende telmex por que en primera son carisimas en segunda no se que cosas le quiten o le pongan. mejor te recomiendo que compres computadoras en la plaza de la computacion alli las dan a buen precio y te enseñan todo lo que le ponen. la verdad desconfio de telmex.

tiololo
15-nov-2006, 12:49
Lo más seguro es que tenga instalado un disco IDE.

La tecnología S-Ata es muy avanzada para esas porquerías que hellmex vende.

También tienes que checar cual es el máximo de la capacidad que puede soportar porque si la motherboard es antigua puede que te aguante hasta uno de 120 Gb a lo máximo....

Darwin
15-nov-2006, 12:51
EL disco duro por logica es IDE y ahde ser MAxtor o Seagate de 40 o 80 GB . La tecologia SATA es mas nueva que esas maquinas.

Linux_devil2.
15-nov-2006, 10:41
Es IDE el disco duro se puede checar facilmente ya que ciertos modelos de mother board tiene la entrada para el conector SATA y el modelo de la compuq ue dices no es muy nuevo asi como su tarjeta madres, 100% seguro que es IDE y tiene como esclavo el lector de compactos.
Esas maquinas salieron con discos duros de 40GB

Saludos

Kaguamamx
17-nov-2006, 05:41
Ps en verdad el rendimiento es el que mejora de IDE a SATA lo que si no vale la pena es de SATA a SATA II no hay mucha diferencia en este momento

proteo75
18-nov-2006, 12:03
Le agradesco a todos los que respondieron, ya revise mi PC y el HD resulto ser IDE, gracias a todos

Linux_devil2.
18-nov-2006, 01:29
En este mismo foro de hardware pero paginas mas atras deje un thread sobre la tecnologia SATA esta muy completo chequenlo.

Saludos