Ver versión completa : Transmitir Datos de PC a PC
Una vez hecha la conexion de PC a PC con un cable paralelo, como se hace la configuracion para compartir recursos o transmitir los datos de PC a PC?
Ese tipo de conexión no es funcional es extremadamente lenta...
Te aconsejo que uses un cable rj45 cruzado con tarjetas eternet para conectar dos pc, simulas un red pequeña y lo realizas con rápidez, además de compartir todos los recursos administrables, impresoras, unidades, etc.
Lo anterior no es posible con la conexión en paralelo..
Si necesitas más detalles, vuelve a preguntar...
Saludos!!
masiosare
08-nov-2006, 10:12
lo k se esk ese tipo de conexion es lenta ademas tienes k conseguir un programa llamado laplink para este tipo de conexion pero si es mas recomendable lo k dice el buen huevos hot con el cable rj45 es mucho mas rapido suerte amigo
sexoloco
09-nov-2006, 04:21
También en radioshack venden un cable USB para compartir archivos entre 2 PC's cuesta alrededor de 250 pesos
Ahora si eres aficionado a la electrónica
http://www.nullmodem.com/LapLink.htm
este es el diagrama para hacer tu cable laplink
Yo si lo use en su epoca, fue chido la conexion a la grandiosa velocidad de 128kbps !!!! Rapidisimo verdad. Bueno al menos era mejor que compartir tus archivos mediante floppies.
Mi infinitum es más rapido que el cable laplink jajajaj
Umm otra opción un poco más cara pero funcional es que compres 2 tarjetas de bluetooth, asi puedes compartir archivos entre tu PC, laptop, celular, pocketpc, etc, etc. Bien nice y a la moda.
masiosare
09-nov-2006, 07:33
mi estimado tambien podrias revisar el post del buen drcomputo en una de sus aportes viene como pero con cable usb interesante no creen
torero_gringo
12-mar-2007, 01:13
El cable te lo venden en ofiice Deapot, es mejor con un cable cruzado de tarjeta de red a tarjeta de red y solo necesitas configurar pero si no tienen ambas maquinas tarjeta de res no te queda otra mas que puerto paralelo, para transferir archivos busca el programa windows commander en yahoo y descargalo en version evaluacion, si tienes desde windows Me para abajo (98, 95) puedes configurar en lugar de windows commander.
GENHISKAHN
19-mar-2007, 01:03
bueno todos estan de acuerdo aqui, que es poco funcional hacer esa comunicacion que quieres, entre paralelo, aqui te doy unas cuantas razones:
1.tienes ke comunicarte a los puyertos especificos
2.no tienes una constante en tu velocidad, todo depende de la frecuencia que tu dispongas a cada i/o
3.necesitas hacer un gateway, que te sirva como enlace entre las pc's, (puede ser en lenguaje c, java, cobol, etc.), no te lo recomiendo si no sabes usar localidades de memoria
4.PARA QUE DEMONIOOS QUIERES COMUNICAR PC'S PÒR EL PARALEO, SI EXISTE EL RJ45 Y WIRELESS.
en lo unico que te pudo ayudar, es diciendote que necesitas hgacer una implementacion en algun lenguaje de programacion y abras y cierres puertos directamente a las salidas de tu puerto paralelo, pero si es posible, pero muy poco funcional, ya que esto solo se usa para controlar dispositivos como "MICROCONTROLADORES, MICROPROCESADORES, CONTROLADORES, PLC ETS", por que necesitas un lenguaje a bajo nivel.
SALUDOS ESPERO HABERTE AYUDADO
godfather
20-mar-2007, 03:59
chale chale mucho bla bla y el amigo no ha contestado, jejeje, yo diria digo en mi humilde opinion 2 tarjetas ethernet 10/100 y un cable crossover con dos plugs rj45
la neta te sale mas barato:
2 tarjetas ethernet 10/100 $80.00
2 mts cable utp de 8 hilos cat 5e o 6 $16.00
2 plugs rj45 $ 2.00
--------------------------------------------
total $98.00
mas barato que un cable que compres jejeje
haaa comunicacion $98.00, que sea para pasar imagenes y videos para voyeurazteka, no tiene precio $$$$
skorpio1970
21-mar-2007, 09:55
Si ya tienes la conexion en paralelo utiliza el asistente de conexiones que se encuentra en Inicio > Programas > Accesorios > Comunicaciones. Sigue sus pasos y te ayudara a configurar tu conexion. No se porque usas la conexion en paralelo cuando existen otro metodos mas rapidos pero de todos modos ahi esta la solucion. Bye Bro.
thecrow
08-may-2007, 12:14
Estoy completamente de acuerdo con el amigo Godfather, te evitas de problemas con tu cable paralelo, simplemente armate un cable de red en crossover y ya puedes compartir archivos, saludos.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.