Ver versión completa : Como instalo Slackware 11
Pues despues de varios intentos de migrar, probando primero al Fedora 1, luego al Mandrake 4 y terminando con Ubuntu, me dedique a bajar cualquier cantidad de distros que me encontraba en el camino y la verdad Suse 10.1 me ha dejado muy satisfecho. El poblema es que me quede con las ganas de probar Slackware 11 porque de entrada me pedia particionar el disco, luego que le dijera que dispositivos tengo, etc. total, se me hizo complicado porque con ninguna de las que he probado antes tenia que mover un dedo, solitas se instalaban. ¿Alguien podria decirme como instalar Slackware sin tanto problema? gracias.
redgusano25
07-nov-2006, 06:29
Bueno para empezar hay que advertirte que SlackWare es una distro old-fashion muy muy al estilo Unix, no se ha unido a la moda de instalaciones mágicas que siguen las demás, se instala igual que las versiones anteriores, yo la ultima que instale fue SlackWare 8, y me toco una vez instalada compilar el modulo para la tarjeta de red, para la tarjeta de sonido y el modulo de vídeo.
Bueno si te animas debes arrancar con el cd de Slackware, te pedira un login, escribe root y listo, una vez dentro del sistema debes hacer lo siguiente:
$cfdisk
(esta utilidad te va a permitir crear las particiones correspondientes, lo mejor es que tengas ya el espacio libre para instalar SlackWare)
Antes de continuar debes leer esto:
quiero decir algo sobre el sistema de ficheros de Linux (and Unix). A partir de ahora, no llamaremos a las diferentes particiones como C: , D: , etc., sino que nos referiremos a ellas como /dev/hda1, /dev/hda2, y así sucesivamente.
Hay cierta lógica en estos nombres. Cada disco duro físico tiene asignado un cierto carácter. Si tienes dos discos en tu sistemas, el primero se llamará /dev/hda mientras que el segundo será /dev/hdb.
De forma similar, cada partición tiene un número. La primera partición del primer disco será /dev/hda1, la segunda partición será /dev/hda2. Y lo mismo para el segundo disco, cuyas dos primeras particiones serán /dev/hdb1 y /dev/hdb2 .
También me gustaría decir algo sobre la disposición de tus particiones. Todas ellas forman parte de una gran estructura de tipo árbol que empieza en la raíz (/). Por tanto, es importante elegir de forma cuidadosa el tamaño de las particiones.
Haz un directorio raíz relativamente pequeño, un gran /usr, y emplea el resto de tu disco para los usuarios en el directorio /home. No olvides crear espacio de paginado (swap), especialmente si no dispones de mucha memoria. No existe ningúna disposicion 'mejor', deberás descubrir la más apropiada tú mismo. El installation-HOWTO (http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Installation-HOWTO.html) te puede ayudar con información adicional.
Ahora escribe:
$setup
(De esta forma llegas a un interfaz de menús que te presenta un cierto número de opciones.)
Las opciones son las siguientes:
[keymap] Aquí te preguntan el tipo de teclado que tienes.
[addswap]Aquí seleccionamos la partición que usaremos para espacio de paginación. También te preguntan si quieres activarla.
[Target]Aquí seleccionamos los puntos de montaje para cada partición (al montarla, fijas una partición a algún lugar de tu estructura de directorios tipo arbol). Es imprescindible disponer de /
[Source] Aquí se selecciona el medio desde el cual vas a instalar Slackware. La mayor parte de las veces será el cdrom.
[prompting mode]Aquí puedes elegir la forma en que decidirás como se hará la instalación de los paquetes de software. Lo forman las siguientes posibilidades
full - instalará todo, usando aproximadamente 1 GB.
menu - instalará el software por grupos.
newbie - consultará sobre cada programa que no sea imprescindible para tu sistema. Te dará una descripción del paquete para ayudarte a decidir.
expert - para seleccionar a mano los paquetes que pretendes instalar.
[install] Ahora los paquetes elegidos serán instalados.
[install linux kernel] Aquí elegimos qué kernel vamos a instalar.
Al terminar simplemente escribe $reboot y listo, suerte.
Los paquetes adicionales los puedes descargar de http://www.linuxpackages.net/
La instalación es mas o menos así, a lo que recuerdo, aunque no es tan difícil como se ve, solo es cuestión de que pruebes y listo. Algo muy util es tener apuntada toda la información de los componentes de tu computadora.
sexoloco
07-nov-2006, 10:51
Si es muy parecida la instalación a lo que comentas al slackware 11 lo único que cambia es que la version full son 3gb's
Instalar todo es lo recomendado para los que estan empezando
sexoloco
09-nov-2006, 03:46
Aunque la neta, si ya te quieres adentrarte al UNIX más que linux te recomiendo que instales Freebsd
http://www.freebsd.org/where.html
Es lo más parecido a UNIX, ya después de ser master en BSD ya el mundo es tuyo. La documentación que trae es de las mejores y más completas, esta paso a paso la instalación y todo. Hay traducciones en español también.
Tambien hay un libro muy bueno de A. S. Tanenbaum. Sistemas Operativos Modernos. Prentice Hall Hispanoamericana en el cual podras entender más la teoría de cualquier sistema
El slackware es orientado a geeks y universidades, parecido a la tendencia del freebsd, donde la comunidad no es muy amigable por que todo es obvio para ellos. Preguntarles en un foro de slackware o Bsd como instalarlos te van incluso hasta insultar por newbie (nuevo).
Pero eso si aunque los foros y comunidades no son muy amigables, la mejor documentación que hay es la de slackware y BSD, hay infinidad de manuales, hechos por numerosos universitarios, en todos los idiomas incluidos el español.
Simplemente haz una búsqueda en google ;)
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.