PDA

Ver versión completa : un nuevo saludo

edugam
21-oct-2006, 01:46
q onda master aqui con la novedad de tengo instaldo el linux mandrake master baje la descarga de mandrivia pero no pude gaurdar la imagen en disco me salieron unas opciones q la neta no supe q hacer entonces un compa me consigui linux pero lo chamaquearon es mandrake bueno la idea es q ya lo tengo instalado ahora lo estoy probando y esta de poca solo q queiro instalar el msn como le hago necesito ayuda gracias

Drancer
21-oct-2006, 10:45
q onda master aqui con la novedad de tengo instaldo el linux mandrake master baje la descarga de mandrivia pero no pude gaurdar la imagen en disco me salieron unas opciones q la neta no supe q hacer entonces un compa me consigui linux pero lo chamaquearon es mandrake bueno la idea es q ya lo tengo instalado ahora lo estoy probando y esta de poca solo q queiro instalar el msn como le hago necesito ayuda gracias

bueno mandrake es mandriva es casi igual master no hay tanto problema jeje solo q mandriva viene un mejorado y pues el mandriva o mandrake traen el famoso KOPETE y GAIM, GNOMEICU y Licq, Lo unico que se debe de configurar, añadir una cuenta nueva con tu correo cuenta de hotmail o yahoo o el que tengas.... ya que acepta todos los protocolos, le añades la contraseña y listo te conectas, inclusive el GAIM tiene iconos muy parecidos al messenger 7.5 de windows, pero si quieres instalar el msn aqui te pongo un post que ya se habia puesto aqui por fenix

Muchos se preguntaran si existe una versión de msn para Linux y la respuesta es sí, su nombre es amsn ( antes conocido como alvaro´s messenger ) lo pueden descargar de aquí (http://amsn.sourceforge.net/linux-downloads.php) solo eligen su distribución y le dan download.
El amsn usa un protocolo de encriptación basado en parte en el SSL que se llama tls, esto es muy importante porque sin él no van a poder usar el amsn, lo pueden bajar de acá (http://prdownloads.sourceforge.net/tls/tls1.5.0-linux-x86.tar.gz?download). Una vez que lo bajan hay que desomprimirlo e instalarlo, para ello tecleas lo siguiente desde una consola o terminal como superusuario:
su
tar -xzvf tls1.5.0-linux-x86.tar.gz
entran a la carpeta donde se descomprimio el archivo con:
cd tls1.5.0-linux-x86
y copian los archivos con las siguientes instrucciones:
cp -r tls1.5 /usr/lib
mv /usr/lib/tls1.5/libtls1.50.so /usr/lib/
Y listo ahora si pueden instalar el amsn, solo recuerden primero instalar el tls y despues el amsn.
Para instalar el amsn si es un rpm teclean lo siguiente ( en caso de que el instalador no lo instale ):
su
cd /path/to/rpm
rpm -i <nombre del paquete>
En el caso de que sea un deb hacen lo siguiente:
su
dpkg -i <nombre del paquete> Con esto debe quedar instalado.
El amsn es solo una opción entre la multiple gama de mensajeros que existen en Linux, hay muchos otros que son multiprocolo y que soportan a su vez cuentas de AOL, jabber, icq, msn, yahoo... e.t.c. Los nombres de algunos de estos mensajeros son gaim, kopete, gabber y muchos otros. Todos ellos los puedes buscar en la pagina de sourceforgenet (http://sourceforge.net/) solo meten en search el buscador que desean y lo podran bajar.
Abu'r

....saludos!!!

Linux_devil2
21-oct-2006, 10:35
Hola edugam perdon por la tardanza en mi respuesta pero andaba de gira artistica, respecto a tu pregunta, en Linux trae algo muy similar que se llama Kopete y GAIM, estos clones del messenger se les puede agregar todo tipo de cuentas de yahoo, msn, icq, etc etc yo uso ambos, estan en la siguiente seccion donde estan los navegadores y ya no tienes que instalarlos ni nada unicamente dar de alta tu cuenta y listo a chatear.

SI no lo encuentras sube otro post.

Saludos.