PDA

Ver versión completa : Pregunta

medicis
17-oct-2006, 03:02
Mi buen linux...

¿como le hago para cambiar la configuracion de ubuntu? ves que al momento que arranca te aparece una pantalla donde estan todos los sitemas operativos que tienes en tu pc y esta por default ubuntu.

lo que quiero es que el predeterminado sea windows xp y que el tiempo que te da para escoger sea mayor(unos 30 segundos)...

espero me puedas ayudar

SAludos

redgusano25
17-oct-2006, 12:08
Mi buen linux...

¿como le hago para cambiar la configuracion de ubuntu? ves que al momento que arranca te aparece una pantalla donde estan todos los sitemas operativos que tienes en tu pc y esta por default ubuntu.

lo que quiero es que el predeterminado sea windows xp y que el tiempo que te da para escoger sea mayor(unos 30 segundos)...

espero me puedas ayudar

SAludos

Si tienes Windows en tu máquina y después has instalado Ubuntu, la configuración de GRUB por defecto hará que arranque Ubuntu. Si por algún motivo necesitas que arranque Windows por defecto, veamos los pasos a seguir. Edita el fichero de definición de los arranques disponibles:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Busca la línea

default 0

Cambia el 0 por el número que ocupe el Sistema Operativo en la lista que quieres que se inicie por defecto, empezando por 0. Una vez modificado este fichero tendrás que actualizar la información del inicio:

sudo update-grub

Ejemplo

En el siguiente ejemplo cambiaria el 0 por 3 ya que es el tercer bloque, comenzando siempre a contar por 0.

title Ubuntu, kernel 2.6.15-26-386
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-26-386 root=/dev/hda6 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-26-386
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.15-26-386 (recovery mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-26-386 root=/dev/hda6 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-26-386
boot

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Mas informacion http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/GRUB

Si quieres hacer lo forma gráfica revisa esto: http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/GrubEd_editor_gr%C3%A1fico_para_GRUB