PDA

Ver versión completa : Dudas tecnicas

medicis
04-oct-2006, 02:00
que tal linux

tal como mencione hace un rato la version de linux si es que se puede llamar asi es la de UBUNTU, supongo que la mas reciente ya tiene como una semana que me llegaron los discos.

te decia que tenia dudas con JAVA porque al momento de entrar a paginas que tienen datos en ese soporte algunas cosas me aparecen y otras no.

por otro lado quiero instalar un programa llamado METATRADER 4 como debo de hacer la instalacion paso a paso porque la verdad no doy una

Saludos

Linux_devil2
06-oct-2006, 09:38
Hola no es que no haya querido contestarte pero este paquete no lo conocia ya que hay muchos entonces ando recavando la informacion necesaria para poderte explicar, ya que lo desconosco.

EN cuanto tenga la informacion te la envio por aqui de inmediato.

Saludos medicis

redgusano25
06-oct-2006, 05:38
Hola amigo, para instalar correctamente java debes hacer lo siguiente, en una consola escribe:

sudo apt-get install sun-java5-jre sun-java5-plugin

Despues escribe esto:

java -version

Debe salir algo como esto:

java version "1.4.2"
gij (GNU libgcj) version 4.1.0 (Ubuntu 4.1.0-1ubuntu8)

Copyright (C) 2006 Free Software Foundation, Inc.
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

Por defecto, Ubuntu instala la versión JRE del compilador GNU de Java GCJ. Es una implementación de Java libre que funciona bastante bien, aunque no está completa del todo aún.

Hay programas que no funcionan con esta implementación. Por tanto, tenemos que decirle a sistema que use la otra versión de Java que acabamos de instalar. Esto se hace con el programa update-alternatives:

sudo update-alternatives --config java

Nos dice que hay 3 alternativas que proporcionan el comando java. Debes elegir la opción 3, que es el ejecutable del paquete nuevo.

There are 3 alternatives which provide `java'.

Selection Alternative
-----------------------------------------------
1 /usr/bin/gij-wrapper-4.1
*+ 2 /usr/lib/jvm/java-gcj/jre/bin/java
3 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java

Press enter to keep the default , or type selection number:

Ahora si vuelves a ejecutar:

java -version

debería salir:

java version "1.5.0_08"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_08-b05)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_08-b05, mixed mode, sharing)

redgusano25
06-oct-2006, 05:42
Se me olvidaba, debes tener instalado los repositorios universe y multiverse para instalar mas aplicaciones.

Universe, programas mantenidos por la comunidad
Multiverse, programas comerciales o privativos de terceras empresas o fabricantes.

Para activarlo, es muy fácil, hay que ir al menú Sistema, Administración y doble click en Propiedades del Software. Ahora pulsa en el botón Añadir y en la ventana que se abre ve seleccionando todos los canales y activando las casillas: Mantenido por la comunidad (universe) y Software no libre (multiverse).

Ahora marca la casilla de activación de todos los canales universe y multiverse.
Una vez hecho esto pulsa en el botón cerrar.

El sistema te mostrará un aviso indicando que la lista de paquetes esta obsoleta. Pulsa Recargar y el sistema procederá a actualizar la nueva lista de paquetes o programas disponibles desde Universe y Multiverse.

Linux_devil2
07-oct-2006, 12:08
Excelente informacion redgusano, gracias por compartirla.

Saludos

Linux_devil2
07-oct-2006, 12:09
por otro lado quiero instalar un programa llamado METATRADER 4 como debo de hacer la instalacion paso a paso porque la verdad no doy una

Saludos

Sigo informandome sobre METATRADER..

Saludos