PDA

Ver versión completa : Conoce los Pitidos que Emite el Motherboard por Errores

Linux_devil2
12-sep-2006, 09:41
Una de las principales funciones que debe llevar a cabo el BIOS (Basic Input/Output System) es la de testar todo el hardware de nuestro equipo, antes de que se cargue el sistema operativo, para de esta manera asegurar un correcto funcionamiento del sistema.

A esta acción se le llama POST (Power-On Self-Test o autocomprobación durante el arranque).
La Bios es una memoria que almacena la configuración básica de nuestro PC, y que al arrancar comprueba el hardware, diciéndonos si está correcto o no con una serie de pitidos. Estos pitidos de la placa base, nos revelan posibles fallos en la computadora, son distintos según el error que se esté produciendo. Para esto existe un código de pitidos (codigo IBM) que indican un tipo de error dependiendo de su número el cual nos avisará , por medio de un altavoz interno conectado a la placa, de cualquier anomalía detectada en algún componente.

Sin embargo estas pueden variar dependiendo de cada fabricante, cada marca de bios tiene su propio código para detección de errores. Por el contrario, si todo funciona correctamente, oiremos un pitido largo en todas ellas antes de arrancar el sistema operativo.

Normalmente después de comprobar el hardware, da un pitido corto comunicando que no ha encontrado problemas durante el chequeo, los siguientes códigos de Bips te servirán para averiguar que puede estar fallando al echar a andar una computadora. por lo demás, estos son los pitidos que suele dar y su significado, aunque algunas placas base pueden haber cambiado el significado de alguno.

La siguiente tabla muestra generalmente, el número de pitidos y su significado para saber que falla exactamente:

ningún tono No hay suministro eléctrico.
tono ininterrumpido Fallo en el suministro
tonos cortos constantes Placa madre defectuosa
1 tono largo No hay RAM Refresh
1 tono largo, 1 corto Fallo en placa madre o en ROM BASIC
1 tono largo, 2 cortos Fallo en tarjeta gráfica
2 tonos largos, 1 corto Fallo en la sincronización de las imágenes
2 tonos cortos Error de paridad
3 tonos cortos Fallo en los primeros 64 Kb de la RAM
4 tonos cortos Temporizador o contador defectuosos
5 tonos cortos Procesador o videomemoria bloqueados
6 tonos cortos Fallo en el procesador del teclado
7 tonos cortos Modo virtual de proceador AT activo
8 tonos cortos Fallo de escritura de la Vídeo RAM
9 tonos cortos Error en conteo de la BIOS RAM

Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el
teclado con el ordenador encendido.
Dedicado a mi primaso que no me creia lo de los pitidos en la RAM.

Saludos a mi Tio Lolo

alfredo666
12-sep-2006, 09:48
gracias compadre uqe ilustrador esta el post, y aver que pitidos me heche mi pc, nunca le he puesto atencion ni sabie que emite pitidos, avre si no me la mienta por el uso que le doy.

Amigui
12-sep-2006, 10:16
Neta Que Hay Muchos Como Yo Bien Rurales Jaja No Sabia Ke Hacia Ruiditos Esto Jajaa

Gracias Bro Cada Dia Se Aprende Algo

∑ηIGMΛ
12-sep-2006, 10:27
GRACIAS PINGÜI SIEMPRE PREOCUPANDOTE POR LA VAnda EN TODO SUS ASPECTOS Y QUE FREGONA INFORMACION Y TODOS LOS APORTES QUE DAN CONOCIMIENTOS PARA LAS CHOMPUS EXCELENTE MEN GRACIAS.....................SALU2
D O N O V A N

tiololo
12-sep-2006, 10:30
No dudo eso de los pitidos, pero neta que me han llegado 2 máquinas que estaban mudas por ram jodida, sabrá el diablo porque...

Ya cuando se hizo la reparación jaló todo hasta la bocinita.:twisted:

TAHIZ
12-sep-2006, 10:51
Como siempre muy enriquecedores y sabios tus consejos!! Gracias por mantener a la VAnda informada!! Por cierto me podrias mandar mediante un pm tu opinion del programa Ardamax?

Linux_devil2
13-sep-2006, 01:06
Olvide decirte que en los cafes internet son culeysss y se lo clavan a las compus para robarte las claves.

Asi que aguas..

saludos

Vitos
13-sep-2006, 09:59
No dudo eso de los pitidos, pero neta que me han llegado 2 máquinas que estaban mudas por ram jodida, sabrá el diablo porque...

Ya cuando se hizo la reparación jaló todo hasta la bocinita.:twisted:

AHI ESTA PRIMASO, NO SIEMPRE LAS COMPUS AVISAN, ADEMAS DE QUE EXISTE CODIGO DE BAJO NIVEL AL BOOT QUE NO PERMITE NI SIQUIERA EL TEST, LA EXPERIENCIA ES LA QUE HABLA...

Y yo nunca dije que no te creía sobre los pitidos del bios, solo te aclare que no siempre sucede...

Buen aporte por lo demás....

Saludos

Yaps
13-sep-2006, 05:01
Esta informacion vale oro para los que de alguna manera nos dedicamos a da servicio a Pc's, Gracias compadre por compartir la info.

:)

Gatito
14-sep-2006, 04:39
pues la mia ha de ser de las que tienen 9 tonos largos ininterrumpidos hasta parece licuadora:rolleyes:

Junta
14-sep-2006, 04:46
que interesante, me cae que muchas veces suceden las cosas y nunca pensamos que podria sigificar como en este caso, gracias por los tips

degenes7
14-sep-2006, 06:06
Bueno como dicen lineas arriba siempre es bueno aprender algo nuevo todos los dias, gracias por el dato Linux nos sera de utilidad y lo de los cyber cafes que roban las claves es muy cierto ojala luego nos postees algo para evitarlo ya que aveces por emergencias tenemos que acudir a ellas no esperando que sucedan situaciones asi.