Ver versión completa : Ayuda por Favor!!!
Vanda de VA necesito de sus conocimentos en computacion ya que mi computadora no arranca el sistema operativo al prenderla se queda sin hacer nada solo se queda la luz de que esta prendida pero no hace nada mas y el monitor se queda en modo de ahorro de energia les agradeceria si me pudieran dar algun consejo de antemano gracias
PILLASTRE
11-sep-2006, 03:53
Prueba tu disco de arranque o selecciona primero el boot de tu disco duro si nienes disco de arranque.
Hay que checar si el disco duro no tiene daño fisico, o solo es algún virus alojado en el boot...
Prueba con un disco de arranque...
Necesitamos saber con que windows arranca tu máquina...
Danos más datos...
Prueba si puedes entrar a la Bios dejando pulsanda una tecla mientras enciendes la computadora normalmente es una de las F's en mi caso es F9, si puedes entrar a la bios lo más probable es que sea un daño fisico en tu disco.
tiololo
11-sep-2006, 07:58
Vanda de VA necesito de sus conocimentos en computacion ya que mi computadora no arranca el sistema operativo al prenderla se queda sin hacer nada solo se queda la luz de que esta prendida pero no hace nada mas y el monitor se queda en modo de ahorro de energia les agradeceria si me pudieran dar algun consejo de antemano gracias
Bueno pos.... si se te queda la máquina con el monitor sin señal, en ese caso debes de checar el estado de la fuente de poder y revisa que no esté ningún cable falseando; otra causa puede ser que la memoria ram ya felpó. En algunos casos, la tarjeta de video se safa del slot causando que no puedas hacer nada en el sistema...
Muchas gracias por sus soluciones ya intente poner el disco de restauracion pero no me lee nada es como si estuviera trabada nadamas prende y asi se queda sin salir nada como les comente el monitor se pone en ahorro de energia tengo windows xp home edition es una sony vaio y el teclado tampoco me responde solo se prende el cpu y asi se queda sin hacer nada
Linux_devil2
12-sep-2006, 01:23
Ya se trono el disco duro, si no fuera el disco duro por lo menos podrias ingesar al BIOS, las VAIO traen discos de restauracion pero si no pasa de ahi ya se trono , cuando el disco duro se truena eso hace la maquina, si fuera la ram o la mother emite pitidos y dependiendo el pitido es el daño del hardware.
Un disco duro tiene un promedio de vida de 2 años, quizas allas detectado anomalias en tu computadora como que estaba lenta hacia tonterias el windows se congelaba etc etc y algo muy importante el disco duro cuando se va a empezar a madrear se empieza a escuchar mas fuerte cuando esta trabajando, se necesita oido fino pero si se escucha mas fuerte.
Compra un disco duro andan como en 600 pesos uno de 40 u 80 gb y con eso levantas la VAIO.
Saludos
Linux_devil2 gracias por tu respuesta y si ahora que lo comentas la compu se empeso a trabar el viernes que la estaba ocupando y el sabado ya no quiso arrancar oye la vaio tiene 2 discos duros nada mas crees que se daño el disco principal o crees que fueron los 2 y otra pregunta ya ves que los discos duros tienen grabados programas de sony esos ya vailaron o con el disco de restauracion los puedo poner la verdad es que nos soy bueno con las computadoras desarmandolas y todo eso de instalar discos duros por eso pregunto mucho pero muchas gracias a toda la vanda por responder mi problema
Linux_devil2
12-sep-2006, 11:34
Necesitas checar en que orden estan conectados los discos y de eso dependera, yo creo que solo esta tronado el disco duro con el que booteaba, si tiene daño fisico el disco pues si ya bailaron tus datos, a veces formatear es la mejor solucion pero estando conectados como esclavos con el disco duro master en buenas condiciones, necesitas cambiar los jumpers de los discos duros y probar si leen la informacion que la mera verdad no creo, intenta con alguna herramienta para discos duros.
Saludos
Puede ser tambien un troyano en el boot, haz la prueba con el arranque desde floppy o consiguete un cd booteable...
hay q ver hasta donde es el daño...
Si tienes señal al arranque del testo de la màquina, es decir se ve que da el testeo de inicio de memoria, discos, etc?
Si no es así creo que tenemos problema con la memoria, o con el reloj interno...
Necesito datos..
bandicoot
12-sep-2006, 12:14
de donde eres we, si estas en el DF nos ponemos de acuerdo y la checamos :D
Linux_devil2
12-sep-2006, 12:39
No primaso esa no es la solucion ni el daño, suponiendo que fuera un virus, deberia poder ingresar al BIOS, ya que es independiente de lo que tengas instalado, si fuera la memoria emitiria pitidos el mother, y si fuera el reloj interno si bootearia pero con datos erroneos.
Ya no le den mas vueltas es el disco duro.
esty seguro que si arranca con floppy o cd bootelable por eso le decia que cheque con alguna paqueteria para discos duros y verificar el daño.
Por cierto toda reparacion causa honorarios (Bandicoot) o no primaso?
jajajajajajajajajajajajajaja
Saludos
O igual primaso andas ligando jajajajajaajajajajajaja
No primaso esa no es la solucion ni el daño, suponiendo que fuera un virus, deberia poder ingresar al BIOS, ya que es independiente de lo que tengas instalado, si fuera la memoria emitiria pitidos el mother, y si fuera el reloj interno si bootearia pero con datos erroneos.
Ya no le den mas vueltas es el disco duro.
esty seguro que si arranca con floppy o cd bootelable por eso le decia que cheque con alguna paqueteria para discos duros y verificar el daño.
Por cierto toda reparacion causa honorarios (Bandicoot) o no primaso?
jajajajajajajajajajajajajaja
Saludos
O igual primaso andas ligando jajajajajaajajajajajaja
mmm, no Mi estimado astrofísico, creo q te falta andar por los caminos de la reparaciòn, no se quien te engaño, pero no siempre da esos avisos...
Y no andamos ligando no sea usted wey primo..., Lee bien el post, conecte el cerebro, ya te pareces al Torombolo, Bandicot le esta sugiriendo a Jamal, q es quien tiene el problema, ya no fumes de esa...jajajjajaja
Y no se envidioso, que el macizas tiene lo tuyo.jajajja
Linux_devil2
12-sep-2006, 02:52
Grandes amigos el macizas y el torombolo, por aca tengo lo suyo para cada uno, primazo.
Andaba dormido cuando escribi el post eran las 8am chales se me fue pero con eso de que andas de loca me confundi.
jajajajaajaj
insisto es el disco duro.
Saludos
tiololo
12-sep-2006, 08:54
[QUOTE=Linux_devil2] cuando el disco duro se truena eso hace la maquina, si fuera la ram o la mother emite pitidos y dependiendo el pitido es el daño del hardware.
Siento contradecirte pero por experiencia propia te diré me han tocado máquinas que se les ha despedorrado la memoria y no pitaron para nada. Puede que sean casos aislados en los que se esté confirmando la excepción que confirma la regla de que debe de pitar si la memoria falla.... :twisted:
Yo mas bien apuesto a que es la Memoria RAM.. o bien la Pila..!!
Checa la memoria ram... Si tiene dos instaladas.. desconecta una.. y pruebala con solo una.. si no prende con esa.. pues pruebas con la otra..
Por otro lado Jamal.. No es que traiga dos discos duros.. Lo que trae es Particion... Por eso es que ves dos unidades... pero fisicamente debe de traer solo uno...
Por tus programas no te preocupes.. pues con los Cd's de restauracion volveras a tenerlos... Preocupate por tu Informacion.. aunque insisto.. el HD no es.. Si no.. Podrias probarlo conectandolo en otra maquina y veras que funciona perfecto..!
Checa la RAM.. o la Pila...!! es una de esas dos..
Saludos..!!
Muchas Gracias a toda la vanda que a contestado mi problema y si tienes razon Azulcrema..!! si me preocupa mi informacion guardada en el disco duro voy a intentar quitar el disco duro y conectarlo a una viejita que tengo ahi a ver si no es el disco duro pero de todos modos le dire como va mi avance con este problema de antemano gracias por su ayuda
Vanda ya cambie el disco duro a una compaq y no me leyo el disco duro pero puse el disco duro de la compaq a la vaio y tampoco me leyo el disco duro que creen que pueda ser por que el disco duro ya no se si sirva o no ideas por fas de antemano gracias
tiololo
13-sep-2006, 08:39
Al hacer cambios de discos duro de una PC a otra los diste de alta en el BIOS o de perdida éste se encuentra en AUTO?
Fijate si lo conectaste bien, ponlo como esclavo en la otra maquina solo nesecitas cambiar el jumper (una piesecita de plástico junto a donde se conectan los cables) de lugar, normalmente el disco tiene abreviaturas, ponlo donde veas algo como "sl". Si conectado como esclavo en la otra pc no jala, pues tu disco ya valió y si lo puede leer lo más probable es que sea la ram.
Linux_devil2
13-sep-2006, 09:30
Vanda ya cambie el disco duro a una compaq y no me leyo el disco duro pero puse el disco duro de la compaq a la vaio y tampoco me leyo el disco duro que creen que pueda ser por que el disco duro ya no se si sirva o no ideas por fas de antemano gracias
YO DIJE QUE ERA EL DISCO DURO DE LA VAIO DESDE UN PRINCIPIO, POR ENDE ENTENDEMOS QUE LO DISTE DE ALTA CADA DISCO RESPECTIVAMENTE EN CADA COMPUTADORA EN EL BIOS, DONDE LO CONECTASTE. ES MUY DIFICIL AYUDARTE SI NO SABES NADA DE NADA.
Y YA TE DIJE QUE COMPRES OTRO, ESA ES LA IDEA PRINCIPAL.
YA DEBERIAMOS DE CERRAR ESTE THREAD PRIMASO, ESTA POR DEMAS DARLE SOLUCIONES SI NO LAS ACATA Y TERMINA HACIENDOLE CASO AL AZUL.
QUE LA LLEVE A UN CENTRO DE SERVICIO DE SONY Y PUNTO.
SALUDOS
tiololo
13-sep-2006, 09:37
Creo que antes de cerrar, lo más prudente es esperar la respuesta del iniciador del tema. Si solucionó el problema que nos dé la explicación de cómo lo arregló. :twisted:
Gracias a todos por darme soluciones posibles la verdad yo queria intentar arreglar mi computadora pero como que soy muy wey para eso mejor la llevare a arreglar a algun centro sony como dice Linux_devil2 y no creas que no te hice caso lo que pasa es que tambien tenia que probar otras sugerencias pero gracias a todos, tiololo, warlus, Azulcrema..!!, bandicoot, Huevos Hot, moderadores ya pueden cerrar este thread yo despues les comentare que era lo que tenia cuando la arregle gracias Vanda
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.