PDA

Ver versión completa : una pregunta para mi buen linux

MUNRAA
08-sep-2006, 11:52
Que Tal Brother Me Gustaria Utilizar Linux En Una Maquina Pero No Se Como Instalarlo Me Podrias Decir Donde Encuentro Un Buen Manual Y El Software De Linux Y Cual Es El Mejor De La Familia Linux, Y Si Me Funcionaria En Un Disco Duro De 10 Gb O Necesito Uno Mayor A Esa Capacidad.

Gracias

∑ηIGMΛ
09-sep-2006, 01:08
MUNRAA POR QUE NO CHECAS ESTE POST Y ESPERO QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS............SALU2
D O N O V A N

http://www.voyazteca.com/vb/showthread.php?t=20685

∑ηIGMΛ
09-sep-2006, 01:38
O CHECA ESTA LIGA......SALU2
D O N O V A N

http://www.voyazteca.com/vb/showthread.php?t=28779

warlus
09-sep-2006, 12:38
Hola.

En 10 gb cabe perfectamente (la instalación completa está alrededor de 4gb a 6 gb dependiendo de la instalación) aunque un poco extra de espacio nunca esta de más, por lo quedices deduzco que el disco esta limpio y será exclusivo para linux (aclarame si no es cierto), si es así no requerirás mayor explicación, solo durante la instalación seleccionas la opción de particionamento automático aqui es donde esta la duda si la compu solo tiene el disco de 10 gb o este es un segundo disco duro, si es único es disco las particones las realizas en el disco hda y si no, las realizas sobre el disco hdb.
En cuanto al mejor linux, eso depende de gustos a mi me gusta Ubuntu (con kde Kubuntu), otros prefieren suse, mandriva, etc. Pero ya depende de ti cual decidas instalar cualquiera de los tres que escribí es muy facil de instalar y configurar y el software es muy intuitivo y fácil de usar pero si tienes alguna duda con alguno en especifico, nos vuelves a preguntar y veremos que podemos hacer.

Saludos.

MUNRAA
09-sep-2006, 01:37
gracias brothers probare con las dos opciones y si es un disco limpio para linux nada mas gracias

Linux_devil2
09-sep-2006, 02:29
Instala Mandriva 2006 es la version mas sencilla y comoda para un disco duro de 10gb la instalacion misma ocupar de 2 a 4 gb dejando buen espacio para tus archivos, ubuntu es para expertos recomiendo mandriva 2006 o SUSE 10.1, si tienes varo pues compra uno de 80gb y lo pones como esclavo al de 10 y metes ahi el /home y lo demas para tu sistema de archivos linux.

En los post rojos del foro hay varios tips de como instalar y aparte manuales manuales va a depender de la distribucion que instales y lo que recomiendo es que en google busques uno por que si te recomiendo uno quizas no sea de tu agrado o no te guste mejor baja uno que sea de tu agrado, busca unos que se llaman linux para doomies o principiantes en español. Y basicamente centrate a una distibucion , baja el user guide o el reference guide de la distribucion que vayas a usar.

Hay manuales que dicen de linux en general y dan una idea pero no dan exactamente lo que necesitas.

Si tienes mas dudas sube otro post o mandame un privado y te mando los manuales yo tengo un chingo.

Saludos

Linux_devil2
09-sep-2006, 02:31
Yo Instale Ubuntu A 64 Bits Y Tuve Pedos Con La Tarjeta De Video Y Ademas Ubuntu Es Live Cd Y Despues Tienes Que Levantar La Conexion De Internet Y Bajar Los Paquetes De Su Pagina.

Esta De Hueva Ubuntu Mejor Suse 10.1 Instala Todo Deputazo.
Hay Unpaquete Qeu Se Llama Lix Y En Ubuntu Es Un Pedo Instalarlo.

MUNRAA
11-sep-2006, 09:57
ok mi buen linux voy a comprar undisco mas grande para porder probar los sistemas y cualquier duda que tenga te pregunto gracias

Linux_devil2
11-sep-2006, 11:10
Ya sabes Munraa aqui andamos, si eres del df checa esta pagina de la plaza de la computacion ahi estan a precio lo discos duros:

http://www.sumitel.com

Saludos