PDA

Ver versión completa : Pregunta a Linux

Pangea
07-sep-2006, 11:00
Hola, he estado leyendo acerca de este ambiente, y la verdad me ha interesado mucho, solo que tengo algunas dudas:

Yo tengo una Laptop toshiba con 40 Gb de mem que acabo de comprar, se puede instalar linux aqui??

La otra es, si yo creo archivos en word, power point o excel en mi trabajo, puedo guardarlos y seguir trabajando en ellos en mi maquina con Linux??

Perdon, espero no ser muy burro, pero en esto estoy casi en blanco. Gracias

Linux_devil2
08-sep-2006, 12:22
Hola esta excelente tu laptop para tener un sistema de doble booteo con ambos sistemas operativos instalados.
Lo unico que tienes que hacer es hacerle dos particiones al disco, yo sugiero de preferencia dejarle 30gb a windows y 10gb a linux pensando instalarle Mandriva 2007. Mi laptop cuando la compre estaba igual de capacidad de disco duro y particione 20 y 20 y se puso muy lento el windows debido a la memoria cache de linux, por eso sugiero una particion de 30 y otra de 10.
Puedes usar el partition magic para esto, o de plano con el disco de instalacion de windows xp profesional SP2 cuando instales windows que debera ser primero y al final linux, lo puedes particionar.

Te recomiendo que instales Mandriva 2006 arriba en los thread rojos estan las ligas para que lo descargues ya sea la version de dvd o cd's.

Linux es un sistema operativo que puede hacer lo mismo que windows y trae mucho mas paqueteria que windows,especificamente para lo que mencionas esta openoffice que es el clon de office pero la diferencia es que este es gratuito, echale un ojo a su pagina oficial en español y sabras a que me refiero:

http://es.openoffice.org/

Openoffice es compatible con todas las versiones de office.

Esperando que te haya sido de gran ayuda esta informacion me despido y si tienes mas pedos sube otro post aqui.

Saludos

warlus
08-sep-2006, 06:59
Lo del office no hay problema solo los guardas en formato .doc o .rtf y cualquier maquina con windows podrá leerlos perfectamente. Pues para la distribución de linux pues yo recomendaría Ubuntu o Kubuntu (ubuntu con kde) , ya que a mi parecer es la distribución que tiene mejor soporte para las tarjetas PCMCIA que traen las portatiles, pero ya será tu desición por cual te inclinas.
Saludos.