Ver versión completa : Huevos_hot Moderador de este foro
miron_bajo
02-feb-2006, 08:12
Hace rato leí un comentario de un camarada de la comunidad VA que tiene una duda sobre si es voyeur o no el copiar de equipos ajenos las fotos y videos que tienen otros camaradas de su trabajo... Me saltó a la mente la pregunta de que aquí en el trabajo, seguido hacen auditorías para verificar el contenido de las PC. Se que aunque respalde y borre el material que tengo ( no se ni madres de computacion), siempre hay una carpeta donde se guarda toda esta información.
¿Como hago para respaldar mi archivos y limpiar cualquier material que no está permitido? Me pueden chingar!!!
Gracias y salu2 a la banda
hay programas para borrar tus archivos temporales y toda evidencia, como el "evidence eliminator", no lo he probado pero hay compas que quizas si y te pueden ayudar mejor que yo, te conviene tener un programa de esos, pues las auditorias (que es mi campo) analizan hasta el ultimo bit de tus discos, asi que si no te han chingado los auditores, se la deben andar jalando con tu material :lol:
salu2
miron_bajo
02-feb-2006, 08:24
¿A poco pueden ver el contenido de mi equipo de manera remota???
Ah, chinga!!!!! Pues entonces y ahubo pedo!!!
tiololo
02-feb-2006, 08:28
¿A poco pueden ver el contenido de mi equipo de manera remota???
Ah, chinga!!!!! Pues entonces y ahubo pedo!!!
Para que alguien pueda acceder a tu PC en forma remota, se necesita que tu equipo tenga ciertos puertos abiertos y activada la función de compartir archivos y/o carpetas. Si tienes el directorio raíz de la unidad C entonces lo más seguro es que ya te chingaste.
Hay programas que les perimite a gente mas pendeja (como yo o más todavía) el accesar a todo el desmadre que tiene una PC sin saber gran cosa.
Misterio
02-feb-2006, 08:38
Mis estimados carnales.
El tema de ver máquinas desde una ubicación remota nos daría muchísimo de qué hablar, vulnerabilidades, puertos abiertos, etc etc etc.
Sin emabrgo me centraré en la pregunta que hizo mirón_bajo, y sí efectivamente hay programas capaces de borrar toda evidencia de tu disco duro.
Hasta allí todo va bien, pero hasta donde sé, si el auditor es lo suficientemente perrón y conoce algunas utilidades los puede rescatar, aunque los hayas borrado, eliminado de la papelera y desaparecido.
Espero me corrija alguien que sepa más que yo de máquinas, pero se debe tener cuidado en ese sentido, principalmente si hay revisiones más o menos a fonod y más o menos continuas.
Saludos. Misterio.
Avisponverde57
02-feb-2006, 08:52
Mis estimados carnales.
El tema de ver máquinas desde una ubicación remota nos daría muchísimo de qué hablar, vulnerabilidades, puertos abiertos, etc etc etc.
Sin emabrgo me centraré en la pregunta que hizo mirón_bajo, y sí efectivamente hay programas capaces de borrar toda evidencia de tu disco duro.
Hasta allí todo va bien, pero hasta donde sé, si el auditor es lo suficientemente perrón y conoce algunas utilidades los puede rescatar, aunque los hayas borrado, eliminado de la papelera y desaparecido.
Espero me corrija alguien que sepa más que yo de máquinas, pero se debe tener cuidado en ese sentido, principalmente si hay revisiones más o menos a fonod y más o menos continuas.
Saludos. Misterio.
EL OTRO DIA IBA SUBIR DOS VIDEOS, PERO ME DI CUENTA QUE YA TENIAN COMO DOS MINUTOS EN LA RED, CON EL MISMO TITULO Y FORMATO. ASI QUE ME DEJO PENDEJO
amigo, no quise decir que accedieran remotamente a tu pc (aunque hay la posibilidad pero ese es otro tema) a lo que me referia es que un AUDITOR INFORMATICO capacitado :twisted: puede recuperar cualquier info de tu pc, asi que mejor no te arriesgues a tener cosas que te puedan perjudicar, hay muchas maneras de ver hasta el ultimo bit de tu disco duro como dicen aunque haya sido eliminado, es por eso que los informaticos del F B I recuperan informacion clave para sus investigaciones hasta de discos duros QUEMADOS CON FUEGO... y la unica solucion, arcaica pero efectiva, seria que no te arriesgues a tener nada "controversial" en donde te hagan auditorias :wink: salu2
chufurufu
02-feb-2006, 10:05
Hace rato leí un comentario de un camarada de la comunidad VA que tiene una duda sobre si es voyeur o no el copiar de equipos ajenos las fotos y videos que tienen otros camaradas de su trabajo... Me saltó a la mente la pregunta de que aquí en el trabajo, seguido hacen auditorías para verificar el contenido de las PC. Se que aunque respalde y borre el material que tengo ( no se ni madres de computacion), siempre hay una carpeta donde se guarda toda esta información.
¿Como hago para respaldar mi archivos y limpiar cualquier material que no está permitido? Me pueden chingar!!!
guardalas en algun cd y quema el cd con tus imagenes y archivos guardas el cd y listo
skapate
03-feb-2006, 03:37
Holas espero despejar dudas que tengas...
bueno al navegar en internet o al utilizar archivos de exel, word, paint, programas de industrias... Etc ...
te crear un archivo temporal en la computadora pero como todos los programas los cierras pero no se borran los archivos temporales de tu computadora...
Un ejemplo muy bano seria en las maquinas con windows 98 te vas a buscar le pones la siguiente palabra clave " *.temp o *.tem "
regresando al tema yo supongo que tienen maquinas con Xp... la direccion para encontrar los archivos temporales es:
C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Configuración local\Temp
C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet
C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Configuración local\Historial
Nota algunas carpetas se encuentran ocultas por el sistemas para poder
entrar a ellas las tienes que hacer visibles.
Un programa que trae windows para la limpiesa de estos archivos se llama
liberador de espacio en el Disco Duro
La direccion para econtrarlo es:
Inicio - todos los programas - Accesorios - Herramientas de Sistema - Liberador de espacio en el Disco Duro
Te recomiendo que lo utilises primero ya que es muy bueno y ademas no tienes que instalar mas programas que te recomiendo que selecciones...
Archivos de Registro de isntalacion
Archivos temporales
Web/client
Archivos de programas descargados
Archivos temporales de internet
paginas web sin coneccion
papelera de reciclaje...
Hay escojes mas de acuerdo a tus nesesidades...
OoO Programas que te recomiendo que ejecutes en tu maquina OoO
http://www.ccleaner.com/
Un programa gratis y que limpia a fondo tu maquina ademas te corrije errores de entradas de windows... nadamas pesa 500kb
Norton systemworks 2004/2005
De norton solo tienes que dejar que se abra el auto run e irte a ejecutar aplicaciones desde el disco y ejecutas todas ademas asxi le das mantenimiento a tu disco duro...
Free Internet Window Washer 1.0
Con Free Internet Window Washer tu intimidad estará a salvo. Esta utilidad se encarga de eliminar los rastros más comunes de uso y navegación web que quedan en un ordenador, como por ejemplo la caché del navegador, las cookies, las direcciones web visitadas, los documentos recientes y mucho más.
Tiene soporte para una larga lista de elementos del sistema a limpiar (tales como Papelera de Reciclaje, diversos historiales y listas, etc.), además de un amplio abanico de aplicaciones como por ejemplo Microsoft Office, Firefox, clientes de mensajería instantánea, etc.
De todos ellos podrás borrar tus rastros fácil y rápidamente con Free Internet Window Washer, salvaguardando tus movimientos y –de paso- ganando espacio en disco.
http://www.eusing.com/
Bueno eso es todo lo que creo que nesesitas saber...
a por cierto si utilisas firefox verte a herramientas - opciones - privacidad - cache - opciones - Seleccionas todas las opciones y la mas importante selecionas limpiar rastros de firefox al cerrar...
Borrar datos para que no los recuperen
Zero Assumption Recovery 7.9
¿Disco duro dañado? ¿Borrado por accidente? Aún puede tener solución
Publicidad
Zero Assumption Recovery (o ZAR Data Recovery) es una utilidad para recuperar datos perdidos de una unidad de disco.Su principal novedad radica en que está enfocada para realizar todo el proceso de forma lo más automática posible.
Es capaz de recuperar archivos bajo los sistemas FAT16/FAT32 y NTFS, realizar copias de un disco duro a otro sector a sector, buscar a través de una unidad información de posibles particiones o incluso escribir ceros en todos los sectores, eliminando así cualquier posibilidad de recuperación, aunque no sea esa precisamente su utilidad principal sino más bien lo contrario.
• Cambios recientes:
Soporte para RAD0 y RAID5 y soporte experimental para el sistema de archivos de Linux ext2
• Limitaciones de la versión de prueba:
Permite recuperar cuatro directorios como máximo
Permite grabar los análisis de una unidad para evitar escanear de nuevo pero no permite cargarlos
http://zero-assumption-recovery.softonic.com/ie/23014
hay mismo tienes otros programas que hacen lo mismo para que escojas con facilidad ...
Nota de Skapate:
la recuperacion de datos y el borrado permanentemente de datos puede se tiene que hacer de un dicso duro apate de donde estas corriendo el programa bueno asi lo tengo yo etendido ... si alguien demuestra lo contrario favor de aviarme sip.
Dextter_07
03-feb-2006, 03:40
en ci todo lo referente a fotos y videos de chicas es voyeur jajaj eso creo salu2
skapate
03-feb-2006, 04:52
en ci todo lo referente a fotos y videos de chicas es voyeur jajaj eso creo salu2
ya me hise bolas???? :S
rraaff1
03-feb-2006, 04:59
ya me hicieron bolas cabrones.
si alguien entra en mi compu pues que disfrute de los videos que tengo.
saludos
Me pase muchos mínutos analizando cada uno de los post que cortesmente cada uno de los camaradas VA escribieron para este tema...
En su totalidad tienen un 50% de razón, los programas que recomiendan hacen limpieza a medias, es decir liberan a tu máquina de temporales, cokies, spyware y todoelmalamadresware que creas.
Peeeeeeeeeeeeeerooo, existen varias maneras de auditar los accesos al internet y verificar el tipo de información y uso de todos los tipos de perífericos que hace uso el sistema, existe un archivo creado en otro formato en una partición única del disco duro, creada con fines de recuperación y auditoría su nombre: pagefile.sys, aunque comunmente indican que se trata de un archivo de memoria virual, pero en el se encuentrarn un sinúmero de datos correspondientes al comportamiento del pc, otro, existe una carpeta System Volume Information, en dónde se almacenán los puntos de recuperación/restauración del sistema, también ahi se encuentran chorromil formas de reconocimiento del comportamiento del pc, obvio en datos cifrados, y por último el propio registro de windows, en el se almacenan todas las visitas a distintas páginas internet.
En resumen, no necesariamente el auditor busca evidencia en fotos o videos, busca direcciones y accesos, que pueden ser cifradas o directamente con direcciones de segmento de red, además existen routers administradores de red, en dónde fácilmente pueden checar el comportamiento de tu máquina sin ni siquiera tocarla, saber que páginas visitas, fecha, hora, duración de la sesión y el tamaño de las descargas que has realizado.
Y en relación a ver tu máquina remotamente, claro!!, esto es posible existe cientos de programas para este tipo de administración, "Pcremote, Remote administrator, Ultr@vnc, Beyond remote, Remote Desktop, bla..bla..", basta con poner un programita en tu pc, que ni cuenta te das y del otro lado ven en pantalla exactamente lo que estas haciendo, e inclusive hay programas que se pueden checar varias pc's al mismo tiempo sin necesidad de instalar pogramitas host.
Y para no cansarte más...
Si los auditores que tienes son también los administradores de red, no te preocupes, un buen administrador de red te cierra todos los accesos de internet y nunca podrías entrar, se pueden restringir las páginas y bla, bla...
En pocas palabras no saben lo que es una administración real, son solo weyes que se la pasan rascandose los webotes..jejejejeje, por este lado basta con limpiar tu historial del browser que uses (explore, mozilla, netscape, firefox, opera, bla.bla) , los temporales, y utilizar un programa como los que indican los compas en otros post.
Por ahi leí alguno que dijo, quema todo en un cd, eso no sirve de nada, lo que se busca es comportamiento en visita al internet y descargas, no fotos o videos, o lo que sea, la verdad eso no serviría de nada.
Por último, si ya has pasado auditorías y no te han dicho nada, no te preocupes, no saben hacer su trabajo, jejeje.
Si tienes duda de si estas vigilado, contáctame a través de un privado y veremos que hacer...
Dr. Huevos Hot
q? :confused:
Misterio
03-feb-2006, 05:53
Me pase muchos mínutos analizando cada uno de los post que cortesmente cada uno de los camaradas VA escribieron para este tema...
En su totalidad tienen un 50% de razón, los programas que recomiendan hacen limpieza a medias, es decir liberan a tu máquina de temporales, cokies, spyware y todoelmalamadresware que creas.
Peeeeeeeeeeeeeerooo, existen varias maneras de auditar los accesos al internet y verificar el tipo de información y uso de todos los tipos de perífericos que hace uso el sistema, existe un archivo creado en otro formato en una partición única del disco duro, creada con fines de recuperación y auditoría su nombre: pagefile.sys, aunque comunmente indican que se trata de un archivo de memoria virual, pero en el se encuentrarn un sinúmero de datos correspondientes al comportamiento del pc, otro, existe una carpeta System Volume Information, en dónde se almacenán los puntos de recuperación/restauración del sistema, también ahi se encuentran chorromil formas de reconocimiento del comportamiento del pc, obvio en datos cifrados, y por último el propio registro de windows, en el se almacenan todas las visitas a distintas páginas internet.
En resumen, no necesariamente el auditor busca evidencia en fotos o videos, busca direcciones y accesos, que pueden ser cifradas o directamente con direcciones de segmento de red, además existen routers administradores de red, en dónde fácilmente pueden checar el comportamiento de tu máquina sin ni siquiera tocarla, saber que páginas visitas, fecha, hora, duración de la sesión y el tamaño de las descargas que has realizado.
Y en relación a ver tu máquina remotamente, claro!!, esto es posible existe cientos de programas para este tipo de administración, "Pcremote, Remote administrator, Ultr@vnc, Beyond remote, Remote Desktop, bla..bla..", basta con poner un programita en tu pc, que ni cuenta te das y del otro lado ven en pantalla exactamente lo que estas haciendo, e inclusive hay programas que se pueden checar varias pc's al mismo tiempo sin necesidad de instalar pogramitas host.
Y para no cansarte más...
Si los auditores que tienes son también los administradores de red, no te preocupes, un buen administrador de red te cierra todos los accesos de internet y nunca podrías entrar, se pueden restringir las páginas y bla, bla...
En pocas palabras no saben lo que es una administración real, son solo weyes que se la pasan rascandose los webotes..jejejejeje, por este lado basta con limpiar tu historial del browser que uses (explore, mozilla, netscape, firefox, opera, bla.bla) , los temporales, y utilizar un programa como los que indican los compas en otros post.
Por ahi leí alguno que dijo, quema todo en un cd, eso no sirve de nada, lo que se busca es comportamiento en visita al internet y descargas, no fotos o videos, o lo que sea, la verdad eso no serviría de nada.
Por último, si ya has pasado auditorías y no te han dicho nada, no te preocupes, no saben hacer su trabajo, jejeje.
Si tienes duda de si estas vigilado, contáctame a través de un privado y veremos que hacer...
Dr. Huevos Hot
Ha hablado el experto, excelente compa.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.