Ver versión completa : Problema Con Linux O Windows Ya Ni Se
koktelazo
08-ago-2006, 03:20
mira bro lo que pasa es que formatie mi maquina por un virus (tenia instalado windows ) pero en mi otra particion tengo instalado linux mi bronca es que ahora despues de formatiar la particion de windows e instalarlo de nuevo no me aparece la opcion en donde elegir el sistema operativo creo se llama grub o algo asi y directo me pasa a windows que me recomiendes que borre la particion de linux y la vuelva a instalar para que se instale el grub o hay otra solucion gracias de antemano
Si tu cd tiene opcion de recuperacion, arranca la maquina con el seleccionas la opcion de reparar, te va a mandar a una linea de comandos, escribes chroot /dev/hdax (hdax es la particion root de tu linux), si no sabes cual es la particion escribes cfdisk y te dara la tabla de particiones, una vez hecho esto escribes grub-install /dev/hda, esto deberia funcionar.
Saludos.
Linux_devil2
08-ago-2006, 07:38
La solucion que te propongo es muy sencilla, no se que dsitribucion tengas pero mete nuevamente el cd de linux y que arranque la maquina ahi, despues dice F1 o enter para instalar, ahi ve a F1 y cuando te de el promt escribe linux rescue y ahi sale un menu dale en la primera opcion que es para reparar el grub y en unos instantes estara listo, saca el disco reinicia y asunto solucionado no tienes que formatear nada.
SI tienes mas problemas sube otro post.
Saludos y ojala te sirva.
koktelazo
08-ago-2006, 09:07
ok gracias voy a checar eso haber si funciona de antemano gracias
Linux_devil2
08-ago-2006, 11:45
Es mas facil si me dijeras que distribucion de linux estas usando.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.