PDA

Ver versión completa : Msn en Linux


Fenix
31-jul-2006, 06:03
Muchos se preguntaran si existe una versión de msn para Linux y la respuesta es sí, su nombre es amsn ( antes conocido como alvaro´s messenger ) lo pueden descargar de aquí (http://amsn.sourceforge.net/linux-downloads.php) solo eligen su distribución y le dan download.
El amsn usa un protocolo de encriptación basado en parte en el SSL que se llama tls, esto es muy importante porque sin él no van a poder usar el amsn, lo pueden bajar de acá (http://prdownloads.sourceforge.net/tls/tls1.5.0-linux-x86.tar.gz?download). Una vez que lo bajan hay que desomprimirlo e instalarlo, para ello tecleas lo siguiente desde una consola o terminal como superusuario:

su
tar -xzvf tls1.5.0-linux-x86.tar.gz

entran a la carpeta donde se descomprimio el archivo con:

cd tls1.5.0-linux-x86

y copian los archivos con las siguientes instrucciones:

cp -r tls1.5 /usr/lib
mv /usr/lib/tls1.5/libtls1.50.so /usr/lib/
Y listo ahora si pueden instalar el amsn, solo recuerden primero instalar el tls y despues el amsn.

Para instalar el amsn si es un rpm teclean lo siguiente ( en caso de que el instalador no lo instale ):
su
cd /path/to/rpm
rpm -i <nombre del paquete>
En el caso de que sea un deb hacen lo siguiente:
su
dpkg -i <nombre del paquete> Con esto debe quedar instalado.

El amsn es solo una opción entre la multiple gama de mensajeros que existen en Linux, hay muchos otros que son multiprocolo y que soportan a su vez cuentas de AOL, jabber, icq, msn, yahoo... e.t.c. Los nombres de algunos de estos mensajeros son gaim, kopete, gabber y muchos otros. Todos ellos los puedes buscar en la pagina de sourceforgenet (http://sourceforge.net/) solo meten en search el buscador que desean y lo podran bajar.

Abu'r

Drancer
31-jul-2006, 09:49
gracias por el tip brother, saludos

Kraken
01-ago-2006, 12:46
Para que no se compliquen la existencia , todas las distribuciones de Linux ya traen por default varios en la parte de Internet - Mensajeria Instantanea, casi siempre todas las distribuciones traen el famoso KOPETE y GAIM, GNOMEICU y Licq, Lo unico que se debe de configurar es añadir una cuenta nueva con el nombre de tu correo cuenta en el messenger o yahoo o el que tengas ya que acepta todos los protocolos, le añades la contraseña y listo te conectas, inclusive el GAIM tiene iconos muy parecidos al messenger 7.5 de windows.

Bye

redgusano25
01-ago-2006, 08:26
Si quieren un cliente con funciones similares a MSN Messenger pueden usar http://www.mercury.to/ (Requiere Java) el cual soporta hasta las animaciones esas de flash que trae el MSN Messenger, aun así yo me quedo con kopete ya que es multiprotocolo, aunque mi novia prefiere el aMSN.

Aquí hay temas para el kopete http://www.kde-look.org/index.php?xcontentmode=24x26
y aquí temas de emoticonos http://www.kde-look.org/index.php?xcontentmode=23

Aunque si tienen la ultima versión, los temas pueden ser descargados desde el menú Opciones - Configurar - Apariencia

Kraken
01-ago-2006, 12:29
Yo la verdad tambien me quedo con KOPETE por competon jajajajajajaja

Linux_devil2
11-ago-2006, 03:55
La verdad usen Kopete o Gaim como dice Kraken, yo se los recomiendo.