Ver versión completa : Problemas de configuracion en ubuntu.
alejandro Magno
23-jul-2006, 10:17
Hola,pues ya feliz con mi copia de ubuntu pues al correr el cd pues ya me aparece el menu inicial
install in text mode
install in oem mode
install a server
check cd for defects0
00rescue a broken systemi
memory test
boot from 1st hard disk
pues le di click en checar el cd para ver defectos y el resultado fue buena copia,ok
despues le di al dde tin marin y escogi instalar en text mode,me atore en lo mismo que al dar cilick en oem,,,,jeje,bueno despues sale escoger idioma
teclado
luego detecta hardware,carga componentes,
cuando configura mi red con dhcp encuentra un error y sale que se produjo un fallo,al realizar la configuracion automatica de red,es posible que la rwed no utilice el protocolo dhcp,,sino es posible que el servidor dhcp tarde en responder,que algun equipamento de red no este funcionando debidamente,,esto ultimo pues no creo porque estoy desde el xp y conectado muy bien en infinitum.
,total despues sale el menu de red
reintentar configuracion de red
reintentar configuracion de red indicando un servidor
configurar red manualmente
no confihgurar en este momento
esta ultima pues la escogi porque no le halle nomas,
luego te pide ponerle nombre de la maquina, luego ingresar direccion proxy,no supe y segui
luego me aparecio la teteccion de ciscos y todo el demas harddfware,luego comienza el particiopnamiento,.
y me aparece este menu
cambia el tamaño de maestro ide,particion 1
borrar el disco completo
utilizar el espacio contiguo masgrande
borar disco completo y usar lvm:maestro ide
editar manualmente la tabla de particiones.
tyotal que le escogi lo de utilizar el espacio contiguo mas grande, y me sale que es muy chico para particionarlo, etx
y sale este menu
configurar raid sofware
configurar el gestor de volumenes
`particionado guiado
ayuda de particionado
pues por mas que le movi ya no pude avanzar
ojala alguien me ayude,mi disco duro es de 15 gb y esta particionado ernn 2 en la primera tengo el xp con 10 gb y en el segundo de 5mb es donde quiero poner el ubuntu...,,que hago??? no pude configurar la red ni empezar a cargar el sistema en la 2da particion,,gracias.:( :confused: ,,
Haber aquí te voy a poner la guia de instalación de Ubuntu porque con el espacio de 5 GB que te queda no debes tener problemas solo me resta saber si tienes 256 MB de RAM por que es lo que va usar Ubuntu.
La guia esta aquí (http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Instalaci%C3%B3n/Instalaci%C3%B3n_limpia) con todo y capturas de pantallas para que vayas paso a paso (la iba a copiar aquí pero me iba a tardar mas), si aun despues de esto te sigues atorando dime exactamente donde te atoras y pones aquí de nuevo el error. En la guia te dice como hacer la instalación en español pero si no le hallas de una vez te digo que es con la tecla F2 con la que eliges el idioma.
Abu'r
alejandro Magno
24-jul-2006, 04:42
gracias fenix hasta ahorita regrese porque termine de instalar y se tardo unn ching mi makina ya sabes es muy lentita ,,pues vi el manual,pero en mi instalacion nunca aparecio el icono de install y pues escogi uno de los menus de install text y de ahi me segui,.creo que se tardo de mas la intalacion porque no le asigne particion de intercambio,que segun me advirtio el sistema podria tener problemas por no hacerlo y tal vez por eso se tardo un ching,,,bueno ya estoy en la pagina principal de entrada de ubuntu me esta preguntando mi nombre de usuario,pero mi teckllado no jala ni el mouse,,y si jalaron en la instalacion esta medio raro no?? en la parte inferior dice ajustes ,pero no puedo seleccionarlo porque no hay teclado ni mouse que hago??:(
Pues si que es un problema si no puedes usar el teclado. Pero haz esto cuando te aparezca el grub (menú de arranque) elige la opción: Ubuntu kernel.... (recovery mode) y linux se va iniciar desde la consola en modo texto sin menú grafico. Ve si aquí puedes escribir sobre la consola, si es así escribe el comando startx y te va lanzar el escritorio en modo grafico, estando ahí ve si puedes usar el teclado y el mouse. Esto no resuelve el problema pero ya es un avance. Si resulta que solo no te funciona en modo grafico vamos a tener que editar el archivo xorg.conf. Solo una cosa mas ¿que versión de Ubuntu instalaste la Drapper o la breezy?
También dime que teclado y mouse tienes (si son seriales, minidim o usb), de paso dime si tu maquina es armada o en su defecto de que marca es.
Au revoir
alejandro Magno
24-jul-2006, 02:28
:( no pues tampoco me jalo en modo recovery usando el startx,no sirvio el teclado tampoco,solo jala al meter el cd,en msdos porque lo tengo activado y en xp.,,lo que si me di cuenta es que me cargo controladores de audio pues al iniciar ubuntu se oyen tamborazzos,
el ubuntu que instale pues dice ubuntu kernel 2.6.15-23-386
mi teclado es a4 tech usb
mi mouse es easy line serial y la compu es pato lucas,,patito..armada.,,:(
A chinga, esto esta muy raro debería reconocer el teclado sin problemas, te sugiero que reinstales o descargate el kubuntu (es Ubuntu pero con kde), por que sin teclado no vamos a llegar muy lejos.
http://www.kubuntu.org/download.php
suerte.
Vamos a ver si esto funciona metete al Bios y marca la opción "USB Keyboard -> Yes" . La otra opción es que quites el mouse y trates de entrar sin el a Ubuntu.
Abu'r
alejandro Magno
24-jul-2006, 10:37
hola,pues de hecho siempre tengo activados el usb enable y el usb for msdos enabled,porque me gusta que el teclado me jale en msdos, si tye refieres a la bios del ubuntu,pues non la encuentro,.,en la pantalla principal abajo dice opciones,pero sin teclado ya vali. y para colmo ando cojo,pues formatee la pc y la mitad xp la traigo sin sp2 y esta lentisima cada vez mas, y el internet ni se diga para llorar de 500 me bajo a 60 en potencia,ando en la chilla me cae.
redgusano25
25-jul-2006, 08:36
Haber vamos a empezar de nuevo :) si el ratón si te funciona abre el gedit, después abres un archivo que se llama /etc/X11/xorg.conf (es la ruta completa) en ese archivo busca una sección "InputDevice" nos dices que conflagración tienes, esta de a continuación es de una computadora de mi trabajo con ubuntu y un teclado USB.
Section "InputDevice"
Identifier "USBKeyboard"
Driver "evdev"
Option "CoreKeyboard"
Option "Device" "/dev/input/event3"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbLayout" "de"
Option "XkbModel" "evdev"
Option "XkbVariant" "nodeadkeys"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "USBMouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mouse3"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
...
EndSection
Section "Device"
Identifier "Card0"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
...
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
InputDevice "USBKeyboard"
InputDevice "USBMouse"
Option "SingleCard"
...
EndSection
Pongo en negritas lo importante, y esta otra configuración es de otra con otro teclado USB.
Section "InputDevice"
Identifier "USBKeyboard"
Option "CoreKeyboard"
Driver "kbd"
Option "Protocol" "evdev"
Option "Dev Phys" "usb-0000:00:1d.1-2.1/input0"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc104"
Option "XkbLayout" "de"
...
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "USBMouse"
Driver "mouse"
Option "SendCoreEvents"
Option "Device" "/dev/input/mouse1"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
...
EndSection
Section "Device"
Identifier "Card0"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:5:0"
...
EndSection
Section "ServerLayout"
InputDevice "USBKeyboard"
InputDevice "USBMouse"
Option "SingleCard"
...
EndSection
Con rojo esta la parte que cambia.
Si no te funciona el gedit o el modo grafico entra en modo "safe" entras a la consola con tu usuario y contraseña y escribes sudo vi /etc/X11/xorg.conf para escribir en VI presionas la tecla INSERT y puedes editar el texto, cuando vayas a grabar presionas ESC y escribes :w para grabar y :q para salir o :wq para grabar y salir. Esta ultima parte puedes hacerla con algun otro teclado, si el tuyo tampoco funciona en modo "safe".
Tambien puedes conseguirte un livecd, como knoppix por que parece que la versión descargable de ubuntu no trae el livecd, montas las particiones y haces lo que te explico el amigo redgusano25.
Te dejo ell link del knoppix http://www.knoppix-es.org/
Tambien ve haciendo pruebas desconectando el mouse o el teclado a ver si uno funciona.
Suerte.
Tambien puedes conseguirte un livecd, como knoppix por que parece que la versión descargable de ubuntu no trae el livecd, montas las particiones y haces lo que te explico el amigo redgusano25.
Te dejo ell link del knoppix http://www.knoppix-es.org/
Tambien ve haciendo pruebas desconectando el mouse o el teclado a ver si uno funciona.
Suerte.
Tiene razón warlus bajate knoppix de aquí
ftp://www.cdlibre.org/pub/KNOPPIX/KNOPPIX_V5.0.1CD-ES-2006-06-06.iso
montas las particiones en la RAM y editas el xorg.conf como te lo indica redgusano25. Aunque la solución mas sencilla es que lo intentes con un teclado que NO sea usb, pero si no tienes uno pues bueno tendrá que ser por el camino largo que te hemos mencionado.
Abu'r
alejandro Magno
26-jul-2006, 01:06
oRALE,NADA MAS ACABO CON ESTE PEX DEL XP Y LE SIGO,,LES AVISARE QUE PASO,SI PÙDE O DE PLANO MIGRE A MANDRIVIA O KOPIX:cool:
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.