PDA

Ver versión completa : Migración a Linux.

tiololo
06-jul-2006, 09:22
Cuando leí lo que comentaron sobre Linux sin virus, me entró la inquietud de migrar dejando Windows a un lado.

Me gustaría saber qué versión es más fácil para un usuario que está en ceros. Mi máquina tiene las sig. características:

Processor
Model : 1x AMD Athlon(tm) 64 Processor 3500+
Speed : 2.27GHz
Model Number : 3500 (estimated)
Performance Rating : PR3398 (estimated)
Type : Standard
L2 On-board Cache : 512kB ECC Synchronous Write-Back (16-way, 64 byte line size)

Mainboard
Bus(es) : ISA PCI USB FireWire/1394
MP Support : 2 CPU(s)
MP APIC : No
System BIOS : Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG
Mainboard : MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD MS-7125
Total Memory : 1023MB DDR-SDRAM

Chipset 1
Model : Advanced Micro Devices (AMD) Athlon 64Technology Configuration
Front Side Bus Speed : 1x 206MHz (206MHz data rate)
Total Memory : 1024MB DDR-SDRAM
Memory Bus Speed : 2x 205MHz (410MHz data rate)

Video System
Monitor/Panel : Monitor Plug and Play
Adapter : WinFast PX6200 TC

Physical Storage Devices
Removable Drive : Unidad de disquete
Hard Disk : Maxtor 6Y160P0
Hard Disk : NVIDIA STRIPE 305.33G
Hard Disk : USB2.0 CF/MD USB Device
Hard Disk : USB2.0 MS/MSPRO USB Device
Hard Disk : USB2.0 SD/MMC USB Device
Hard Disk : USB2.0 SM/XD USB Device
CD-ROM/DVD : GIGABYTE GO-W1623A

Logical Storage Devices
1.44MB 3.5" (A:) : N/A
8g96 (C:) : 152.7GB (21.0GB, 14% Free) (NTFS)
CD-ROM/DVD (D:) : N/A
Maydeli (F:) : 305.3GB (244.6GB, 80% Free) (NTFS)
Removable Drive (H:) : N/A
Removable Drive (I:) : N/A
Removable Drive (J:) : N/A
Removable Drive (K:) : N/A

Peripherals
Serial/Parallel Port(s) : 4 COM / 1 LPT
USB Controller/Hub : Controladora de host USB OpenHCD estándar
USB Controller/Hub : Controlador de host de PCI a USB mejorado
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Dispositivo de almacenamiento masivo USB
USB Controller/Hub : Generic Bluetooth Radio
FireWire/1394 Controller/Hub : Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394
FireWire/1394 Controller/Hub : Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394
Keyboard : Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse : Mouse compatible con HID
Human Interface : Dispositivo de interfaz humana USB

MultiMedia Device(s)
Device : Creative SB Audigy 2 ZS (WDM)
Device : Creative Game Port

Communication Device(s)
Device : Módem estándar de 33600 bps
Device : Módem estándar de 33600 bps #2

Operating System(s)
Windows System : Microsoft Windows XP/2002 Professional (Win32 x86) 5.01.2600 (Service Pack 2)

Salu2 y gracias de antemano.

Linux_devil2
06-jul-2006, 11:46
Te queda mandriva 2006 tu maquina es una athlon y esas jalan perfecto con linux yo tengo una parecida a la tuya, checa el post para descargar mandriva y como quemarlo para instalarlo.

te envio un saludo

Linux_devil2
06-jul-2006, 11:47
olvide comentarte que puedes particionar tu disco duro en dos y tener ambos sistemas operativos en tu compu que es muy potente y con buen espacio.

tiololo
06-jul-2006, 11:53
Gracias por la asesoría.

Otra duda ¿Cómo se instala teniendo un arreglo RAID cero?

Linux_devil2
07-jul-2006, 12:31
Un RAID alternativo que nos permita seguridad de datos ante una avería, es el RAID 1, pero en este sistema las capacidades de ambos no se suman, ambos discos se verám como uno sólo, ya que el segundo disco copia y elimina exactamente aquello que copia y elimina el primer disco, el rendimiento disminuye respecto al RAID 0.
RAID 0
La información es grabada y leída en paralelo entre varios discos, no hay redundancia, el riesgo de fallos es mayor pero el rendimiento es muy bueno. Unicamente en Linux sigue el asistente de instalacion y telleva de la mano no problem.

Saludos tio.

DJ
07-jul-2006, 12:38
Mira primero yo te preguntaria para que usas tu makina??
si eres un usuario comun y corriente, es decir navegar, Office, quemar videos y cds, algo de imagenes etc... y ademas no estas casado con Widows por algun paquete o aplicacion particular, yo me iba con mandriva 2006, pero me llama la atencion que tengas un RAID, que en este caso solo te va a hacer un disco grandote y que me imagino que sabes que si se te hecha a perder uno de los discos pierdes toda tu informacion...
Necesitas mucho espacio por algo en particular?
Yo creo que en tu caso depende mucho de el uso planeado para tu maquina el sistema o sistemas que le montes.
Yo en lo personal uso varias maquinas pero la que uso mas, para navegar manejar mis sitios, y trabajar en general tiene montado solo mandriva y de hecho es la menos poderosa de todas pues Linux usa mucho menos recursos que windows por lo que el rendimiento de tu hardware se optimisa, asi que si le montas linux a esa maquina que describes, te va a quedar un avion !!!

Otra ventaja que le veo a mandriva es que si te bajas y te quemas el DVD lo tendras instalado en 12 minutos... si 12 minutos aunque no lo creas.... Si no te gusta reformateas y listo !!

Linux_devil2
07-jul-2006, 01:00
Eso Que Dices Dj Es Como Cuando Compras Una Maquina Y Te Preguntas Que Quieres Hacer Con Ella?
Te Repito Y Como Dice Dj Baja La Distribucion Y La Instalacion Te Lleva De La Mano Ademas Mandriva Detecta Y Levanta Todo Por Ti Red Dispositivos Externos Y Demas.
Te Felicito Por Ese Gran Maquinon Que Tienes, Dale Un Buen Uso.

Saludos

tiololo
07-jul-2006, 01:18
Gracias por las explicaciones a DJ y al maestro en Linux.

Bueno, eso del RAID 0 lo hice por experimentar (antes de pertenecer a VA, estaba en un sitio sobre overclock pero de repente se volvieron medio ojetes y pendejos, dejé de participar definitivamente) de ahí la curiosidad de ver el funcionamiento de esos arreglos.

Pues sí, sé que la info se pierde al fallar un disco, ya me pasó.

el uso que le doy a la PC: Lo usual y manejar imagen digital con Photoshop como lo que se hace en Donceles, Palma y similares.

Salu2.

DJ
07-jul-2006, 01:23
Yo le montaba solo mandriva... Va a correr y tienes paquetes como Gimp ya instalado que no le pide nada al photoshop...Pero claro como todo tienes que agarrarle la onda, trae el office, bueno el equivalente, software para quemar etc...
Y como en todo al principio si se te atora el caballo pues entre todos vemos que pez...
Y te juro que las veces que yo lo he instalado en diferentes makinas desde el DVD maximo 15 minutos y ya esta jalando...
He tenido aveces bronca con algunas tarjetas de video pero si se atora el caballo ahi solo selecciono un driver generico y listo ...

Otro comentario...
es tan facil de usar que se lo monte en sus compus a mi hijo y a mi vieja que por alguna razon sin importar como les configurara antes sus makinas... se las arreglaban para llenarlas de spyware y virus y yo reformateando como imbecil.... ahora estoy rascandome los huevos tranquilo y ellos sobre todo mi hijo se la pasa en internet y sin broncas...

warlus
07-jul-2006, 02:47
Pues, para aprender de cero puedes ponerle mandriva como comentan los compañeros, tambien pudes probaer el suse, ya que su instalación tambien es muy fácil, te monta todo en automático y la estética es muy parecida a la de windows (para que no extrañes los colorcitos). O bien el ubuntu tambiés es una buena opción ya que al estar basado en debian tiene todas sus ventajas como el apt (una utilidad que instala programas en linea resolviendo dependencias) pero es mucho más sencillo.
Suerte.

degenes7
07-jul-2006, 03:47
MMM creo ya me estoy convenciendo... en fin pronto sabras de mi pinguinito, nos estamos viendo.