PDA

Ver versión completa : cero virus

alejandro Magno
06-jul-2006, 02:44
:p Hola,me podrian explicar eso de cero virus con Linux??si entendi la explicacion de devil que linux es como una casa donde cada cuarto tiene su cerradura, y windows una sola casa con ventanas abiertas, o algo asi jeje,,quiere decir que nos olvidamos de virus de toda clase incluso ventanas indeseables etc??

Linux_devil2
06-jul-2006, 04:39
Hola, Mira En Linux Debido A Que Es Un Sistema Con Un Esquema De Seguridad Muy Bien Elaborado, Los Codigos De Virus, Es Decir La Forma En Que Son Programados, No Le Perjudican. Los Virus Son Codigos Programados Por Alguien Experto En Computadoras Y Se Comportan De Una Cierta Manera Y De Ahi Su Clasificacion. Linux Es Muy Completo Y No Reconoce Estos Codigos Malignos. Te Recomiendo Migres A Linux Es Sus Diferentes Distribuciones.

Si Tienes Mas Dudas Sube Otro Post.

Fenix
06-jul-2006, 04:52
No solo tiene que ver con la progamación de los virus, lo que también ocurre es que como Linux es un sistema multusuarios los usuarios no tienen acceso a los archivos vitales del sistema operativo porque no tienen permisos de escritura sobre el kernel (el corazón o nucleo del sistema operativo), esto solo lo puede hacer el administrador que es el root y por eso nunca es recomendable navegar como root en la red ya que es ahí donde el sistema es vulnerable. Sin embargo si existen alrededor de media docena de virus en Linux pero dada la naturaleza del sistema operativo son inocuos.

Abu'r

warlus
06-jul-2006, 03:40
Si, es cierto que existen algunos virus para linux-unix, pero es muy dificil quedar infectado gravemente, me explico : en linux ejecutar un archivo no es darle doble click (no usa .exe), tienes que abrir la linea de comandos y desde ahí ejecutar, si el programa que ejecutas llegara por mala suerte a ser un virus, solo infectaria tu home (la carpeta ../Documents and settings/usuario en windows) lo cual se arregla reseteando tu cuenta de usuario, dejando el sistema intacto. Para fastidiar el sistema tendrias que descargar el virus, cambiarte a la cuenta de root (la equivalente a administrador en win) y desde ahí ejecutar, aun aí siempre hay forma de salvar los datos, así que como vez si te llega a entrar un virus es realmente por que hiciste los suficientes meritos para ello.
Si aún así eres un poco paranoico, también hay antivirus para linux (bitDefender, panda, etc), y lo mejor de todo es que como casi nadie usa los antivirus (los usan los servidores para desinfectar a las maquinas con Windows :) ) , son gratis.
PD. No conozco a nadie que se haya infectado con virus en linux.

alejandro Magno
08-jul-2006, 07:34
no pues que chingoneria me cae,,ya nada mas me llegan mis modulos de memoria ram y le instalo el mandrivia,pues pienso que es el mas completo como uds han dicho en levantar accesorios y necesita mucha ram. y mi chompu es celeron 600 con 128 de ram,,che basura.:twisted:

dumma
08-jul-2006, 07:39
orale aqui uno si aprende de todo, gracias por la info.

yoaq16
10-jul-2006, 07:56
gracias por la informacion esta wena ... son chin... gones men´s

Quetzalcoatl
10-jul-2006, 11:40
mmmm yo no creo que mandriva sea el mas completo, ni siquiera el mas facil
antes estan SUSE, Ubuntu y Fedora, mandriva :P mmm ademas usa como escritorio KDE no Gnome

DJ
11-jul-2006, 12:15
Pues yo he instalado suse y fedora de los que tu mencionas....
Y me late mucho mas mandriva, .....

Linux_devil2
11-jul-2006, 12:29
El gusto se rompe en generos Quetzalcoatl y si no es la mas completa, si es el mas facil de instalar y lo que queremos es que si un usuario que no sabe linux y quiere migrar a este sistema, sea de lo mas sencillo posible, ya si despues opta por probar otras distribuciones ya es su bronca.

Todas las distribuciones tienen diferentes tipos de escritorio ya sea KDE y GNOME y otros. Fedora para mi gusto es muy fria y muy payasita no es una distribucion nada amigable con el usuario, todo lo contrario de la francesa mandriva.

Y en lo personal yo he instalado y manejado casi todas las distribuciones de linux excepto ubuntu,pero ubuntu esta basado en debian y yo en mi maquina para chambear uso debian asi que pues no creo que sea problema para mi ubuntu.

Espero entiendas lo que quiero decir: Queremos una distribucion que sea facil de instalar y monte todo automatico para que los usuarios agarren confianza y despues puedan migrar a la distribucion de su preferencia.

te envio un Saludo

POLLERO
11-jul-2006, 10:46
Muy Buenas Esplicaciones Se Agradece

Quetzalcoatl
12-jul-2006, 02:49
pues sin afanes de crear polemica ni malaleche, en distrowatch, ubuntu es la 1

es decir la mas usada, la mas facil de instalar, como mencione antes uno puede correr el sistema ver como se luce y funciona, si le gusta simplemente presiona un boton y se instala de manera grafica, tiene un particionador integrado asi que si no has particionado tu disco duro no necesitas hacerlo el mismo cd lo hace, incluso podemos estar navegando mientras se esta instalando, no carga el puño de programas que nunca vas a usar solo instala lo minimo necesario, reconoce webcams, dispositivos usb, cd, scanners, impresoras, y los monta de manera automatica, ademas de tener dos versiones (la version dapper) la desktop y la server, con actualizacion para 2 y 5 años respectivamente, ademas al ser la mas usada, su numero de foros es enorme, practicamente cualquier duda que tengas respecto a el sistema ya ha sido resuelta en los foros, probablemente hoy por hoy la distro que mas gente a evangelizado y le ha ayudado a dar el paso de win a linux. puedes pedir tus discos originales de ubuntu completamente gratis, o descargarlo completamente gratis, y todavia mejor solamente es un CD.
como extra Ubuntu 6.06 dapper drake posee uno de los repositorios mas grandes de las distribuciones linux, que es un repositorio?, pues un lugar donde se almacenan todos los programas que puedas llegar a necesitar listos para ser descargados desde el sistema cuando los necesites (oficialmente 19000 programas libres), posee la herramienta automatix que en 15 minutos configura todo el sistema para que puedas ver videos, puedas escuchar mp3, puedas quemar un cd o DVD, puedas descargar musica como con el ares en win (frostwire, amule), y si ademas posee los una tarjeta NVidia de minimo 64 megas, posee un gestor gráfico realmente impresionante, que compite con MAC y win vista (y los supera) llamado XGL:que permite escritorio 3d, ventanas translucidas, ventanas gelatinosas, cambio de ventanas en tiempo real, que yo sepa mandriva aun no ha implementado este gestor de ventanas. Chequen el xgl

XGL (http://http://www.youtube.com/watch?v=1n-6oEcAZ80&search=video xgl)

y ademas Ubuntu usa gnome que es por mucho mas sencillo e intuitivo que KDE
es por eso que yo creo que Ubuntu es mas facil que Mandrake o Mandriva o Conectiva...repito sin ningun tipo de mala onda

redgusano25
12-jul-2006, 09:04
y ademas Ubuntu usa gnome que es por mucho mas sencillo e intuitivo que KDE
es por eso que yo creo que Ubuntu es mas facil que Mandrake o Mandriva o Conectiva...repito sin ningun tipo de mala onda

Y si no te gusta GNOME (Como es mi caso :D ) puedes usar Kubuntu, que es lo mismo pero con KDE y si tienes una maquina viejita puedes usar Xubuntu que es lo mismo pero con xfce (http://www.xfce.org/index.php?lang=es) y si no tienes banda ancha puedes pedir el envió de CD ¡¡Sin costo!! (Ni siquiera el envió $0.0). Aun así Ubuntu es para los usuarios que están conectados a Internet, ya que no tiene soporte completo en español desde el cd, ocupo conectarse a Internet, lo cual lo hace en la instalación, ni un buen de programas y codecs, pero todo es descargable de Internet, si no tienes Internet pues yo recomiendo mas Mandriva con su DVD o su bonche de CDS (La ultima versión que yo tenia eran 7 CDS, era la comercial).