PDA

Ver versión completa : Sistema Operativo Linux

Linux_devil2
29-jun-2006, 09:33
El sistema operativo linux en general cualquier distribucion ya sea mandriva, suse, debian , topolinux, ect etc ofrecen un ambiente en linea de comandos y otro grafico que es el parecido a windows, ademas tiene varios ambientes graficos llamados KDE, GNOME, Icecube, Rain, etc.
Al instalar linux primero se instalan todos los componentes basicos, algo asi como los controladores dll de windows, despues la segunda parte de la instalacion es para levantar el ambiente grafico e interactuar con tu tarjeta de video; actualmente las nuevas distribuciones no tienen problema en trabajar con cualquier tarjeta de video en altas resoluciones 1024x768 o superior o menor a 800x600, lo que no se ha podido aun dar una buena solucion es a los modems ya que son plug and play o sea winmodems.
Una ves instalado linux comienza como windows pidiendo al usuario y su contraseña con la opcion a elegir el escritorio, todo esto se configura en la instalacion grafica; una ves que se ingresa tiene una cantidad inimaginable de paquetes, para el caso especifico de office , linux tiene el muy famoso openoffice (http://www.openoffice.org/) y para musica tiene de sobra cosas mejores que el windows media player o el winamp, para video igual y para imagenes tiene el famosos gaim que es un editor de imagenes casi tan potente como photoshop de adobe. Hablando de juegos se van a quedar con la boca abierta tiene muchos muchos juegos muy muy padres. Una de las cosas mas importantes son sus visores para PDF, EPS y PS.
Una de las cosas importantes que comentaron es que muchos dispositivos como PALM's, Celulares etc etc solo trabajan con WIN XP actualmente los programadores estan trabajando en eso pero aun siguen muchos huecos que cubrir respecto a dispositivos de este tipo. Dentro del ambiente grafico se puede accesar a linea de comandos a traves de una ventana tipo DOS en windows y hacer lo mismo que con el simil del explorador en windows.

Para las personas que no conocen linux y quieran una probadita, actualmente ya hay CD's de arranque que al iniciar la compu se montan y la maquina arranca como si fuera una terminal de linux en ambiente grafico y se pueden usar los programas de linux, al terminar se cierra y la proxima ves arranca windows sin ningun problema, y los trabajos que se generaron en la sesion temporal de linux son guardados en una carpeta en el directorio raiz de C:, una de las mejores en este tipo es el knopix, si quieren mas detalles en esta pagina lo podran encontrar: http://www.knoppix-es.org/
otro seria el FreeSBIE: http://www.freesbie.org/
Les recomiendo ampliamente bajar las imagenes .ISO quemarlas y arrancar su compu con uno de estos discos para que le den una probada al mejor sistema operativo que existe sobre windows y mac ; y lo mejor de todo es GRATIS.

SALUDOS VAnda

alejandro Magno
29-jun-2006, 10:16
oye linux tons si hago un trabajo en linuxoficce y se lo mando a mi jefe el cual tiene office windows:-D lo puede abrir y viceversa??

Linux_devil2
29-jun-2006, 10:19
Si No Hay Problema Alguno Inclusive Hay Openoffice Para Windows Y Para Mac Y Obvio Para Linux.

Instala Openoffice Para Windows Y Checalo Es Lo Mismo Que Office Y Gratis.

Saludos

krustys
29-jun-2006, 10:22
excelente comentario sobre el SO linux, y buenos tips para conocer mas de este maravilloso programita, saludos.

alejandro Magno
29-jun-2006, 10:23
aweeeeeevoooooo eres un master me cae nos ahorraste a muchos 2 mil varos minimo en el jodido office de windows,gracias compa.:mrgreen:

jazavo
30-jun-2006, 03:30
La verdad sigan este consejo,:p linux es una plataforma excelente para SO, además de que no te cuesta un peso y la mayoría de las aplicaciones que corren sobre linux tampoco. Y por si fuera poco de agencia (como auto de lujo) viene equipado con poderosisimos lenguajes de programación, grandes herramientas de edición de imágenes parecidos al photoshop y un office mucho mejor y mas funcional que el de microsoft. Cuenta también con un sin fin de aplicaciones cotideanas como calculadora, reproductor de vídeos, audio, en fin... tu PC te lo agradecerá y podrás por fin sacar provecho de todos los recursos de tu PC.:eek:

En mi experiencia te recomiendo el SUSE Linux que lo puedes bajar de: http://download.novell.com/index.jsp?product_id=&search=Search&build_type=SDBuildBean&families=2662&version=8299&date_range=&keywords=&x=31&y=9
o directamente búscalo en www.suse.com

O uno reciente muy recomendable: www.ubuntu.com que incluso si lo pides te regalan los discos (cuantos quieras) y sin costo de envio.:rolleyes:

Linux es sin lugar a dudas, la respuesta perfecta a tu bolsillo, a tu productividad y a esos molestos errores de windows!!!;)

Drancer
30-jun-2006, 03:34
disculpa la pregunta brother pero yo estoy novato pra linux pero ese sistema se instala encima de windows o despues de formatear tu disco duro??

jazavo
30-jun-2006, 03:51
respondiendo la pregunta aunque no sea mi post. Puedes instalar los dos sistemas operativos y seleccionar de arranque el que se te antoje, yo te recomiendo instalar primero windows y luego crear una particion donde puedas meter el linux y el selector de arranque de linux te dara las opciones de cual quieres que entre primero!!!

Drancer
30-jun-2006, 03:54
ok gracias brother solo esperaba la respuesta a mi post ya puedo dormir tranquilo jeje gracias por tomarse la molestia en responder a mi ignorancia jazavo gracias brother

alejandro Magno
01-jul-2006, 12:10
orale haber si entendi, en mi caso quiero empezar de cero pues ya esta muy lenta mi pc,formateo c,creo dos particiones,si quiero mas pues va jeje, en la principal pongo mi windows como siempre,ya cargado ,en la otra particion cargo linux y cuando se este activando linux automaticamente me preguntara como se inicia si primero wind o primero linux,,asi de facil es?:confused:

deadcat
01-jul-2006, 03:06
Yo baje una version LiveCD de SuSe, pero tengo el problema de que no me puedo conectar a internet. Me ha gustado mucho lo que he visto (en SuSe) y bueno, solo necesito hacer más espacio (o comprar un nuevo HD) para instalarlo.

A lo que voy es que si alguien tiene la configuración correcta para conectarse a internet con Suse 10.1 con Infinitum, le agradeceria que me lo dijera (y si se puede graficamente, pues que mejor!!!).

Viva las opciones libres, pues son mejores que las "clásicas".