PDA

Ver versión completa : atapi incompatible ayudenme

natasjr
03-may-2006, 03:13
hola como estan solo quisiera que me ayudaran pues mi pc no enciende me marca que incompatible atapi pues me la desconecto un primo asi sin apagarla y despues ya no inicio me dicen k es el disco duro pero pues no lo se que me pueden decir o ayudar sobre este problemita ademas no kiero perder mi disco pues ahi tengo varios videos de uppies ayudenme va

tiololo
03-may-2006, 08:37
Aguas con los primos, la sobrinita, el hermano, la carnalita porque tienen manos de estómago....

Es extraña esa clase de falla porque cuando la máquina es desconectada a la brava la falla es otra. Lo que comentas es síntoma de manoseo a tu máquina...
Por ahí me late que debes hacer esto:

1.- Enciende la máquina así normal porque tal vez se le alebrestó (A mi me ha pasado).
1 Bis.- Revisa que el cable de datos y el de la fuente estén bien metidos. En el caso de los discos SATA, el cable rojo de datos suele medio salirse de su lugar sobre todo si tenemos desmadre en el cablerío...

2.- Si te sigue saliendo el error, entra al CMOS y trata de configurar tu disco duro de nuevo.

3.- Si no solucionas el problema cala el HD en otra máquina. Si vuelves a tener broncas, avisanos para rezar para que se disco se vaya al cielo del hardware fallecido....:(

HAROL
04-may-2006, 09:26
Pues al parecer no solo la apago alo vale gorro.. Si no que tambien le metio mano a las tripas..!! O a lo mejor.. Fue tan duro el madrazo que le metio.. que hasta a lo de adentro le toco..!

Pues bien carnal.!
Lo que puedes hacer.. es abrirla..! Desconectar disco duro y CD-rom.. o lo que tengas conectado..! Namas fijate como estaba... Lo desconectas y lo vuelves a conectar todo.. No sobraria un soplido a las entraditas.. Asi sirve que se desempolva..!

ya que volviste a conectar todo de nuevo..! La enciendes..!! Entras al BIOS.. ya sabes..!! SUPR.. hasta que te salga la pantallita azul.:! Y el primer menu.. mmm STANDAR CMOS SETUP.. creo que es ese..!! Pues entrras.. Y le das en detectar dispositivos..!

Sales.. guardas cambios..! se reiniciara.. . y ojala.. y ya con eso quede..! Si no.. Le dices.. a tu Primo.. que se te jodio el sistema.. y que te cobran cerca de $2,000, Con ese dinero.. vas y te compras un nuevo disco duro.. y todavia te sobra para unas chelas..! :D

Saludos.:!!

natasjr
04-may-2006, 01:51
ok lo voy a intentar haver si funciona y gracias por los consejos esperemos que pueda rescatar mi hd ok gracias

balfrosth
04-may-2006, 06:53
PUES A MI ME LATE QUE LE METIERON MANO NEGRA A TU EQUIPO ESE ERROR ES PORQUE SI TIENES LA UNIDAD DE DISCO DURO Y LA UNIDAD DE CD EN MODO DE MASTER TE VA A DAR ESA FALLA LO QUE DEBES HACER ES LO SIGUIENTE TU DISCO DURO TIENE UNOS PINES EN LA PARTE TRASERA Y EN ELLOS UNA ESPECIE COMO DE GRAPITA QUE ESTA CLAVADA VERIFICA QUE LA DEL DISCO DURO ESTE EN LA POSICION MASTER EN EL DISCO DURO HAY UN DIAGRAMA QUE TE DICE EN QUE POSICION DEBE ESTAR MASTER.SLAVE ED, ETC EL DISCO DURO DEBE ESTAR EN MASTER ASI MISMO LA UNIDAD DE CD TAMBIEN TIENE LAS MISMAS PATITAS EN LA PARTE TRASERA ASI CMO SU DIAGRAMA ESTA UNIDAD DEBE ESTAR EN SLAVE LA GRAPITA ASI LAS CONECTAS DE NUEVO A LA TARJETA MADRE Y YA ESTA ESPERO QUE TE AYUDE ESO SI NO MANDAME UM MAIL A SIGFRIEDALPHA@HOTMAIL.COM:cool: :cool: :cool: :cool:

natasjr
04-may-2006, 07:35
ok gracias por sus respuestas ahoras voy a intentar todas sus soluciones posibles gracias los mantendre informados jejejjeje

tiololo
04-may-2006, 08:15
ok gracias por sus respuestas ahoras voy a intentar todas sus soluciones posibles gracias los mantendre informados jejejjeje

Eso espero y cualquier duda, síguenos preguntando...

Kanon306
05-may-2006, 09:46
atapi es AT Attachment Packet Interface, es la interfaz que se encuentra entre tu compu y los cdroms o dvdroms que tengas conectados, despreocupate de tu disco duro hd, como te dicen, prueba desconectadondo y conectando, cambiando de puerto seria bueno, sino talvez instalaste algun programa que substituyera el ASPI manager que trae windows, o se metieron con los DMA, prueba tambien regresando a default todo el bios, sino pues quizas alguno de tus cds o dvds esten muertos o por morir, saludos!!

degenes7
02-jun-2006, 05:11
Siempre es bueno soliderarse y hasta sali beneficiado algo asi podria a pasarnos a muchos y que mejor que tener la solucion a la mano

natasjr
19-jun-2006, 07:25
pues que creen mi disco duro ya no le sirve el sector de arranque y tuve que comprar otro pero se agradece por los consejos voy a intentar que mi makina lo detecte para rescatar mi informacion