Ver versión completa : alguna computadora para hacer renders?
hola espero que alguien me pueda ayudar
quiero comprar una computadora para hacer renders en 3dmax pero la verdad no se que computadora seria buena para esto
que procesador? tarjeta de video? de cuanto? y todas esas cosas
a ver si alguien esta en este negocio me puede orientar
cuento con aprox 30 mil
saludos VAnda:mrgreen:
timidtitan
29-oct-2007, 05:04
Pues No Sabia Que Esto De Los Renders , Pero Ya Me Informe Y Son Modelos ( Maquetas ) Virtuales Principalmete Aplicadas A Rquitectura Y Diseño De Interiores, Asi Si Ensamblas El Equipo Yo Creo Te Alcanza Y Te Sobra
Un Procesador A 3.3 Ghz Creo Que Sera Mas Que Suficiente, Memoria Ram De Dos Gb Ddr2 Ya Que Son Mas Veloces ( Ademas Ddr Ya Ni Hay )
Una Tarjeta De Video De 256 Mb Sera Suuficiente Para Darte Los Graficos Que Ocupas Y Un Disco De 120 Gb Para Rriba Sera Mas Que Suficiente
Un Quemador De Dvd Para Tus Respaldos Y Una Pantalla Lcd De Por Lo Menos 19 Pulgadas Para Trabajar A Gusto Y Noi Madrear Tu Vista, Creo Que Un Equipo Ensamblado Con Estas Caracteristicas Te Gastaras Unos 8 O 9 Mil Pesos , Problemas , Deberas De Encontar Alguna Persona Honesta Que Te Auxilie Al Ensamblado Y Lo Dicho Que Sea Honesto
Espero Mis Sugerecnias Te Puedan Servir De Punto De Partida
Saludos !
CLARO QUE SI TIMIDTITAN MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y POR TU TIEMPO QUE BUENA ONDA:mrgreen:
Pues No Sabia Que Esto De Los Renders , Pero Ya Me Informe Y Son Modelos ( Maquetas ) Virtuales Principalmete Aplicadas A Rquitectura Y Diseño De Interiores
No necesariamente. Cuando estás haciendo edición no-lineal de video, en (digamos) un Avid, el proceso de integrar efectos, transiciones, plecas, etc al video también se llama render, y ocupa un recontra madral de memoria. También se hacen renders en animación...
Te sugiero el Athlon 64 X2 a 6GHZ que no está nada caro unos $2500 pesos, 2 GB de RAM (seguramente será DDR2, pero la DDR aún se vende), la tarjeta gráfica que tenga su GPU integrado y 512MB de RAM físico (si es posible un chip nVida sería estupendo, esta si esta cara ronda los $3400) y que esté lista para SLI y un monitor tan grande como te puedas permitir. Tu disco duro que sea SATA ya que es mucho mas rapido que el ATA estándar
timidtitan
02-nov-2007, 02:26
No necesariamente. Cuando estás haciendo edición no-lineal de video, en (digamos) un Avid, el proceso de integrar efectos, transiciones, plecas, etc al video también se llama render, y ocupa un recontra madral de memoria. También se hacen renders en animación...
es todo huidos , siempre se aprende algo nuevo, demaciado para mi pero se aprende y eso es chidomen!
saludos!
FlashGordon
05-nov-2007, 06:38
Una Worksation HP XW9400
Procesador Opteron RevF de 2 y 4 nucleos con cache L2 de 1MB por nucleo
1 GHz Hyper Transport, chipset NVIDIA nForde Profesional, DDR2 667 de doble cananl (64GB max) 7 Ranuras, 8 compartimentos, dos PCI Express x 16, usb 2.0 Graficos 2D a 3D de alta tecnologia.
axelstream
13-nov-2007, 08:53
JaJa. Un AMD Athlon de 6GHz. JoJoJo. Mejor jamás compres una PC porque te pueden vender un televisor en blanco y negro.
Simplemente para información, no existe procesador en el mercado, ni siquiera en toda la historia, que haya superado lo 4 Ghz (siquiera alcanzado). Que AMD le llame 6000+ o número así no significa que corra a 6Ghz. El Athlon 64 3000+ no corre a 3Ghz corre a 1.8Ghz. Si te han vendido un AMD con ese cuento de que el número es la velocidad, pués denuncialo por estafa.
La única forma (hoy) de pasar lo 4Ghz es con overclocking, y lo más lejos que se ha llegado es a 5.2Ghz con un Core2 (Intel) refrigerado con Nitrógeno Líquido a una temperatura de -193ºC. Un poco difícil de armar en casa.
Si quieres saber que tienes en tu PC y a qué velocidad corre, usa una utilidad gratuita que se llama CPU-Z.
Saludos y mucho cuidado con vendedores engañosos.
axelstream
13-nov-2007, 09:02
Perdón por salirme de tema en el post anterior.
Con respecto al render existen muchas opciones, todo dependerá de la plata que quieras gastar.
Te sugiero placa madre Asus o Intel con chipset P35 o X38.
Procesador, para no desactualizarte consigue un Core2 6750 o Quad 6x50. Nada más chico porque odiarás el rendimiento al renderizar.
Mínimo de 2 Gb RAM. Disco de 160gb.
Placa de video nVidia 8600 o mejor, o Radeon 2600o mejor (todo a 512Mb).
Con esto deberías andar muy bien, dentro de las PCs habituales. Sino puedes optar por placas madre de Workstation con procesadores Xeon.
No compres placas de marcas como PC-Chips, ECS, Biostar, AsRock, son las 2ª marca de los fabricantes y estan hechas con los residuos de la producción.
Con todo esto deberías usar 3dsMax 9, no el 8 o menor. Si usas Vray, el 1.53. Además con este Hardware puedes subierte a los 64 bits poniendo 4Gbs de RAM.
Honestamente estoy en Argentina y desconozco lo precios de allí, si me dices en u$s cuanto puedes gastar, te diré más exactamente.
Por último no compres nada de AMD, se ha quedado muy relegado comparando Core2, no compres AMD por lo menos hasta que lancen los Phenom (reemplazo de Athlon). Saludos.
Perdón por salirme de tema en el post anterior.
Con respecto al render existen muchas opciones, todo dependerá de la plata que quieras gastar.
Te sugiero placa madre Asus o Intel con chipset P35 o X38.
Procesador, para no desactualizarte consigue un Core2 6750 o Quad 6x50. Nada más chico porque odiarás el rendimiento al renderizar.
Mínimo de 2 Gb RAM. Disco de 160gb.
Placa de video nVidia 8600 o mejor, o Radeon 2600o mejor (todo a 512Mb).
Con esto deberías andar muy bien, dentro de las PCs habituales. Sino puedes optar por placas madre de Workstation con procesadores Xeon.
No compres placas de marcas como PC-Chips, ECS, Biostar, AsRock, son las 2ª marca de los fabricantes y estan hechas con los residuos de la producción.
Con todo esto deberías usar 3dsMax 9, no el 8 o menor. Si usas Vray, el 1.53. Además con este Hardware puedes subierte a los 64 bits poniendo 4Gbs de RAM.
Honestamente estoy en Argentina y desconozco lo precios de allí, si me dices en u$s cuanto puedes gastar, te diré más exactamente.
Por último no compres nada de AMD, se ha quedado muy relegado comparando Core2, no compres AMD por lo menos hasta que lancen los Phenom (reemplazo de Athlon). Saludos.
MUCHAS GRACIAS AXELSTREAM POR TU AYUDA VOY A COTIZAR LA PC QUE ME SUGIERES A VER SI ME ALCANZA EL DINERO YA QUE SOLO CUENTO COMO CON 3000 DOLLARES
VEREMOS QUE PASA GRACIAS POR TU AYUDA
padawan
15-nov-2007, 11:41
Hay otra manera de atacar el render, y es la que usaron en el señor de los anillos, puedes armar una granja de renderizado con maquinas mas o menos modestas y usando linux con openmosix, seria el equivalente por decir a tener una sola maquina de mucha capacidad, a esto le llaman cluster, el problema es que tendrias que usar un programa de render para linux, uno muy bueno es Blender, dicen que se avienta un tiro con 3DS MAX, tengo entendido que en 3DS puedes hacer lo mismo en windows pero exige un a lana por maquina para activarte la funcion. Vale la pena que busques algo de informacion sobre los cluster caseros, se que da miedo entrarle a linux pero existen distribuciones como Dynebolic que ya integran todo lo necesario en un cd y en tres patadas tienes un cluster activo, solo necesitas el cd que te menciono muchas pcs baras con tarjeta de red y un concentrador de red, el dynebolic se encarga de encontrar y unir a todas las maquinas, con esto y muchas ganas de aprender a usar Blender ya la hiciste, date una vuelta por: http://www.blender.org/ para que le des una revisada.
Espero no marearte con tanto rollo. :mrgreen:
wizardi
16-nov-2007, 09:22
perdon por la ignorancia pero.....
¿no sera mejor que te compres una torre? osease una macpro
esta en 35 melones, trae procesador intel xeon, corre a 3 ghz, y lo que me impresiono es que es ampliable hasta 16 gigas en ram, y nucleo optuple, ideal para jugar buscaminas jeje.
SALUDOS
Kaguamamx
30-nov-2007, 10:19
compaye yo tengo un equipo que te podria servir pido 15 varos por el
Intel core2 duo E6750
mother MSI P35 neo (Chipset P35)
Tarjeta de video Geforce 6800 gt 256 megas DDR3 y bus de 256 bits
2 gigas ram pc 800mhz (pc 6400)
500 gigas DD SATA II (2x250)
Monitor 19" widescreen Samsung (1440x900)
Quemador dvd SATA 20 x
Tarjeta de sonido XFI xtreme audio (5.1)
bocinas logitech 5.1
Gabinete con toma de aire lateral y fuente de 500 watts con regulador de velocidad en los extractores
Sintonizadora de Tv MSI
teclado slim y mouse optico
tu dices jejeje
claro es solo una propuesta tu eres el que decide, saludos
el equipo es seminuevo es el que estoy usando
pepiton
30-nov-2007, 10:34
pues yo edito audio,video,3d,hago diseño--corel,photoshop--de eso vivo de hacer opennings para antros y djs y esas cosas,y mi maquina comparada con las que estan diciendo es una mentada de madre aqui veran:
procesador integrado amd duron 1.2 reales
memoria 1 giga ddr --para el que dijo que ya no venden--
2 discos duros 120 y 160
quemador de dvd.
tarjeta de graficos 128 nvidia
es todo, obviamente los perifericos--roedor,teclas,etc..--
y trabajo de poca madre sin fallas,todo el dia tengo el equipo encendido,desde las 10 de la maraña hasta las 2 o 3 de la madrugada,
no le hechen la culpa al process ni a la memoria,el truco es quitar todos los procesos que carga el win2,
PREGUNTA ABIERTA:CUANTOS PROCESOS TIENE TU COMPU?
mi respuesta..17
la tuya?
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.